Z490 AORUS ULTRA G2 Unboxing – Esports x AORUS

(Última actualización: agosto 25, 2020)

Z490 AORUS Ultra G2 Edition Unboxing

Z490 AORUS Ultra G2 Unboxing – Esports x AORUS

El día de hoy tenemos como pre-sala de los próximos reviews de placas Z490 de AORUS, el unboxing de una placa madre muy especial, la Z490 AORUS Ultra G2 Edition. Veremos también especificaciones y que es lo que diferencia este modelo de su versión normal, la Z490 AORUS Ultra.

La Z490 AORUS Ultra G2 Edition ha sido prestado para esta unboxing y próxima reseña respectiva.

Z490 AORUS Ultra G2 Edition – Alianza G2 Esports con AORUS bajo una placa madre

La Z490 AORUS Ultra G2 Edition es una colaboración especial entre AORUS y el equipo profesional G2 Esports, inicialmente un equipo exclusivo de League of Legends, pero con los años ha aumentado otros juegos a su organización como:

-CS:GO
-Valorant
-Rainbow Six Siege
-Rocket League
-Fortnite

Este modelo de placa madre, viene con una personalización especial prestándose los colores del equipo profesional y el logotipo para una versión personalizada de la Z490 AORUS Ultra.

Además, viene con otros componentes adicionales que diferencian un poco este modelo con el que fue originalmente basado.

Z490 AORUS Ultra G2 – Especificaciones del VRM

La Z490 AORUS Ultra G2 Edition usa una fase de poder de 12 para el VCore mediante el controlador Renesas Intersil ISL69269 que se encuentra en varios modelos de placas madres AORUS Z490. El “Power Stage”de elección son los Vishay SIC620A con un amperaje máximo de 60 amperios (un total de 720A).

Pese a ello, AORUS marketea los Power Stages en el Z490 AORUS Ultra G2 Edition con un amperaje catalogado de 55 amperios, lo que convertiría en un máximo de 660A.

GIGABYTE también marketea que este modelo cuenta con condensador de polímero de tantalio, el cual mejora en un menor tiempo de respuesta en el voltaje como también la oscilación que se alimenta al procesador mediante el VRM.

Diseño de disipación (VRM) – Fins-Array II + Direct Touch Heatpipe II

El disipador en forma de rejilla es algo que GIGABYTE/AORUS ha estado implementando desde X470 AORUS GAMING 7 WIFI y ha mejorado con el tiempo. El nuevo Fins-Array II cuenta con un nuevo diseño en el cual consiste en un corte adicional y segmentado que es diferente a los disipadores con rejillas tradicionales.

Mientras tanto, la pipa de cobre (Direct-Touch Heatpipe II) tiene un grosor de 8mm y el contacto entre el disipador y la pipa ha sido disminuido, el cual técnicamente ayuda a mejorar la transferencia de calor.

Temática G2 Esports en la armadura de los M.2 y DAC externo adicional

La temática y los colores usados en esta placa madre son los mismos que se encuentra en equipo G2 Esports, pero además viene con el logotipo estampado en la armadura encargada en disipar los M.2. Dentro de los cambios principales que GIGABYTE ha optado, es que por fin están usando un diseño de disipadores M.2 que ayudan a transferir el calor generado de estos componentes por ambos lados.

Esto es un cambio que es más que bienvenido, ya que incluso placas madre de tope de gama del chipset Z390 de AORUS no contaban con esta función.

Una gran diferenciación entre el modelo normal de la Z490 AORUS Ultra y la edición G2, es que este último en mención viene con un DAC externo adicional, el cual AORUS lo llama ESSENTIAL USB DAC, que no sólo es compatible para PC, sino también puede ser usada en laptops, smartphone o cualquier entrada USB tipo C.

Futuro soporte para PCI Express 4.0 y datos finales (I/O)

Pese que no es aún oficial (por parte de Intel) el soporte de 11va generación, no es ningún secreto que placas Z490 será compatible con estos futuros procesadores. Dentro de las características de la Z490 AORUS ULTRA G2 es el soporte para almacenamiento M.2 PCIe Gen 4 en la primera ranura y soporta de dos tarjetas gráficas PCIe Gen 4.

Ojo, tengan en consideración que para tener este soporte oficial, se tendría que tener un procesador de 11va, pero la placa está lista para dicha función debido a su ingeniería y componentes como switches y re-drivers para cuidar la integridad de señal de este estándar.

Z490 AORUS ULTRA G2 – Unboxing

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: