VSG AURORA Review en español – Buen mouse gamer a precio de entrada VSG AURORA Review en español – Buen mouse gamer a precio de entrada
(Última actualización: January 15, 2021)VSG AURORA Review en español – Buen mouse gamer a precio de entrada Hoy día tenemos la reseña del mouse... VSG AURORA Review en español – Buen mouse gamer a precio de entrada
(Última actualización: January 15, 2021)

VSG AURORA Review en español – Buen mouse gamer a precio de entrada

Hoy día tenemos la reseña del mouse gamer, VSG AURORA, recientemente lanzado hace algunas semanas al mercado latinoamericano. VSG es una nueva marca que quiere consolidarse en nuestra región y el AURORA entra como una solución precio/beneficio para el gamer con un presupuesto ajustado.

La muestra del VSG AURORA ha sido cedida gracias a VSG LATAM para esta reseña.

VSG AURORA – Primera vez probando Pixart PMW3330, especificaciones y precio

El VSG AURORA está equipado con el sensor Pixart PMW3330, que según la empresa Pixart, está diseñado para gaming. De todas maneras, este sensor está enfocado al precio/beneficio, como también está el precio de este mouse, con un costo de 99.99 soles en Perú.

Otras características que a algunos usuarios tienen en consideración al momento de hacer alguna compra, si es que cuenta con retroiluminación RGB.

La respuesta es sí y viene con nueve efectos predeterminados.

Otro aspecto importante de este mouse, es su peso de 72 gramos. El cable también recibe el mismo trato que el AQUILA AIR, usando material de paracord el cual es extra ligero y flexible.

Usa micro-switches OMRON D2FC-F-7N (20M) (OF) con una vida útil de 20 millones de clicks, interfaz mediante USB, una tasa de sondeo de 500 Hz de fábrica y overclockeable a 1000 Hz mediante software.

Además, viene con 6 botones reprogramables, como también un botón en la parte posterior del mouse, para apagar el RGB de forma manual sin tener que instalar el software.

El AURORA viene en tres colores, verde, rosado y celeste (o turqueza). Hablaremos más de esto en la parte final de la reseña.

El mouse tiene una garantía de 6 meses.

VSG AURORA – Unboxing

VSG tiene bastante consideración con su embalaje y el AURORA no es la excepción. Para un periférico de un valor de 99 soles parece adecuado.

Una de crítica con el producto va con el departamento de marketing de VSG, ya que, en los flyers de publicidad del producto, el mouse parece ser un verde fosforescente intenso, pero al momento del unboxing, el color es un extraño color verde intenso extraño, pero no fosforescente.

El mouse también tiene un botón en la parte inferior del mouse en el caso que quieran deshabilitar el RGB del mouse de forma manual.

Software

No hay mucha variación del software que VSG usa para todos sus productos, ya que tienen el mismo diseño y casi las mismas funciones. Tenemos que recordarles que el mouse viene con una tasa de sondeo de 500 Hz y si desean obtener los 1000 Hz, es necesario instalar el software y habilitar la opción (se overclockea).

El software tiene opciones de tres perfiles los cuales se pueden acceder en la parte inferior izquierda. Otras opciones adicionales en el menú principal (el cual es bastante sencillo, algo que no necesariamente es malo) es tener a la mano 6 diferentes perfiles de CPI.

Uno puede deshabilitar los perfiles y como ven en la imagen superior, tener uno solo con el CPI que uno desee (en este caso 1700). Los incrementos de CPI del mouse son de 100 en 100.

En la parte superior izquierda, uno puede cambiar los botones predeterminados del mouse por algo distinto a la elección del usuario.

El editor de macros puede ser accedido debajo de los seis botones. Una vez en este submenú, hacer macros es bastante sencillo, además de modificar o agregar nuevos eventos.

Un pequeño “bug” o arreglo que necesita hacerse en el software en la parte de macros, es la sección de activación macro.

Si bien uno puede cambiar COMO ACTIVAR el macro, o sea, si quiero que se ejecute 1, 2, o 255 veces, o cuando mantengo el botón apretado o hacer click para activar/desactivar el botón; si se hace cambio en esto, se tiene que reasignar de nuevo el macro una vez más al botón de elección para ejecutar el macro.

La forma de actuación del macro debería inmediatamente actualizarse si hace cambio en el editor de macros (cosa que no hace).

Volviendo al lado derecho del menú, aparte de la configuración de CPI (mal llamado DPI) también tenemos el menú de iluminación con 9 opciones de iluminación y la opción de apagarlo.

Otra opción adicional es los parámetros de mouse, que pueden acceder directamente mediante el software, en vez del Windows. Sugerimos deshabilitar la opción de mejorar la precisión del puntero.

Por último, tenemos la opción de tasa de sondeo, donde uno puede aumentar mediante overclock, el sondeo del mouse a 1000 Hz.

Prueba de tasa de sondeo

Hacer una prueba de tasa de sondeo es bastante sencillo. Tanto en modo normal (500 Hz) y modo overclock (1000 Hz mediante overclock) el VSG AURORA llega a la tasa de sondeo publicitada en ambos modos.

Prueba de tasa de sondeo de 500 Hz

Prueba de tasa de sondeo de 1000 Hz

Análisis final – Mouse gamer con un buen sensor y características por el precio

El VSG AURORA es un mouse gamer con lo básico para cualquier jugador sin llegar a ser un mouse de oficina “disfrazado” de mouse gamer, ya que abundan varios de esos en el mercado. Es la primera vez usando el sensor Pixart PMW3330 y la experiencia ha sido grata.

Considerando por el precio no está mal, pero si se nota la diferencia de suavidad y ligera mejor precisión que ofrece sensores de mayor gama de Pixart.

La forma y ergonomía del mouse son adecuadas y el peso es ligero, además del cable paracord que trae el mouse, algo un poco raro de encontrar en mouse de esta tanda de precios. En tema de agarres de mano, uso palma y el mouse es lo suficientemente cómodo para uso diario y horas extensas.

Por el precio no tenemos mucho que criticar excepto el marketing alrededor del producto y su apariencia física.

Si bien en el Flyer de marketing del producto, el verde que uno ve es fosforescente, la verdad es que el color es un verde medio raro, pastoso fuerte. Esto es más un tema de marketing en cuanto como se presenta el producto por parte de VSG, al público.

Esperemos que VSG corrija esto, ya que se asimila a poner un filtro de belleza en fotos de personal reales, a un producto de hardware.

Pros

-Sensor Pixart PMW3330 está bueno por el precio.
-Mouse gamer con un desempeño bueno por el precio.
-Switches adecuados de calidad aceptable.
-Software sencillo, pero adecuado y hace su cometido.
-Peso ligero.

Cons

-El color del producto real dista BASTANTE de lo que el material de marketing muestra en la página del producto/flyers.
-Garantía de seis meses es criticable (muy corta).
-El color del producto no puede ser del agrado de todos… (no sería mala idea sacar uno en negro y/o blanco).

Esperemos que VSG se restifique en su material de marketing, que realmente es innecesario y engañá al público al color real (por lo menos en la muestra de color verde que recibimos) del producto. Tampoco sería mala idea lanzar una versión negro del mouse para aquellos que no deseen color “chillones” en su mouse, ya que el mouse por el precio de 99.99 soles, viene con un buen sensor, un software que sirve y switches de buena calidad por el precio.

Damos el premio oro al mouse VSG AURORA como también nuestra recomendación y el premio precio/performance.

Premio XanxoGaming

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Esperamos probar mouse con un precio similar de marcas más posicionadas en el futuro, para ver si tenemos una mejor experiencia.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.