Especificaciones y unboxing de la placa GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI

(Última actualización: agosto 27, 2019)

Especificaciones y fotos de la placa GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI

Esta es la segunda placa AORUS X570, la GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI, el cual mostraremos de fotos (unboxing), como también especificaciones. Ha pasado un poco más de un mes y medio desde el lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 3000 y las nuevas placas X570, así que por fin la plataforma se está estabilizándose. Las reseñas para las nuevas placas AORUS estarán pronto disponible y también tenemos el procesador Ryzen 9 3900X de nuevo en manos.

Así podremos estresar algunas partes de los componentes de la placa madre, como también su rendimiento. Por mientras, mostramos un adelanto de la placa X570 I AORUS PRO WIFI.

GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI – Factor Mini-ITX y AORUS se combinan

El factor de tamaño Mini-ITX es el éxtasis de algunos, ya que se pueden hacer varios “builds” interesantes teniendo el case adecuado. La GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI es la placa bandera usando el nuevo chipset X570 de AMD y por ser parte de la marca “AORUS”, esta placa tiene características de gama alta.

La placa madre X570 I AORUS PRO WIFI usa un controlador de fase de poder, que usa 8 señales. Seis dedicadas a suministrar energía al procesador (VCore) y dos para dedicados al SoC. Los PowerStages que usa la placa, son los mismos que uno encuentra en la placa X570 AORUS XTREME, los Infineon TDA21472 de 70 amperios. Esto componentes son de gama bastante, así que AORUS ha tomado mucha atención a estos detalles.

Además, la placa cuenta con un disipador bastante considerable, lo cual es importante, ya que uno de los problemas del tamaño de factor ITX, es que, por haber poco espacio, las temperaturas generadas por el VRM pueden llegar una preocupación, si el diseño es pobre.

Al igual que la X570 AORUX XTREME, la X570 I AORUS PRO WIFI cuenta con 8 capas de PCB y al tener solamente dos ranuras de RAM, podría tener una buena capacidad de overclock extra.

En otros aspectos, la placa cuenta con el códec de audio de gama alta para placas madre, el Realtek ALC 1220, dos ranuras para almacenamiento M.2, Intel LAN, Intel WiFi 6 con Bluetooth 5 y la nueva adición de Q-Flash Plus.

Aquí la tabla correspondiente de las especificaciones:

XanxoGaming
(Modelo de placa madre)
GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI
Chipset X570
Soporte de procesadores -Ryzen serie 3000 (Zen 2 y Zen+ APUs)
-Ryzen serie 2000 (Zen+)
Fases de poder 8 (6 para VCore + 2 SoC)
Componentes de la fase de poder (VRM) Controlador: IR 35201
Doblador VCore (VCore Doubler) No disponible
VCore Driver No disponible
VCore Mosfet 6 x TDA21472 70A PowerStages
VSoC Mosfet 2 x TDA21472 70A PowerStages
Generador de Clocks (Clock-Gen) No
Puertos SATA 3.0 6 Gbps 4
Puertos internos USB 2.0 1
Puertos frontales USB 3.0 1
Puerto frontal USB 3.1 Tipo C No disponible
Puertos para ventiladores 2
Puertos RGB 1
Puertos digitales ARGB 1
Puertos M.2 2
Soporte de memorias Según el fabricante:

-Hasta 4400 MHz en Ryzen Zen 2
-hasta 3600 MHz en Ryzen Zen+

AUDIO Realtek ALC1220
LAN Intel LAN
Wi-Fi/Bluetooth Intel WiFi 6 + Bluetooth 5.0
BIOS No disponible
Precio EE.UU: 220 USD
Perú: 270 USD

Aquí un diagrama de la placa madre. La X570 I AORUS PRO WIFI cuenta con dos puertos para ventiladores, así que en el caso que uno necesite más, probablemente necesitará un splitter. Lo mismo se tiene que tomar en consideración para puertos USB, RGB y ARGB, ya que tienen uno de cada uno.

X570 I AORUS PRO WIFI Diagrama

Unboxing X570 I AORUS PRO WIFI y características

La presentación de la placa madre, X570 I AORUS PRO WIFI es bastante elegante y GIGABYTE ha tomado un tratamiento especial a esta motherboard. Eso lo podemos ver en el empaque compacto, pero lleno de sorpresas de este modelo.

El diseño de la placa X570 AORUS I PRO WIFI es bastante elegante e incluye un “backplate” en la parte posterior.

Fuera de la placa madre, vienen accesorios extras que son los siguientes:

-Disco de instalación de placa madre (no sugerimos usarlo)
-Manual de placa madre
-Guía de instalación rápida
-Dos cables SATA
-Una antena Wi-Fi/Bluetooth magnética
-Un kit de almohadilla térmica
-Una extensión para tira RGB LED

Una de las partes más importantes para varios usuarios, son las entradas y salidas de la parte posterior de la placa madre. La X570 I AORUS PRO WIFI cuenta con dos puertos HDMI, un puerto DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 (el blanco se usa para Q-Flash Plus) un puerto USB 3.1 Gen 2 tipo A, un puerto USB 3.1 Gen 2 tipo C, un puerto de ethernet, audio, dos entradas para las antenas del WiFi/Bluetooth, puertos de audio y finalmente, un botón para el Q-Flash Plus.

En la parte posterior de la placa, hay un segundo slot para instalar otro dispositivo M.2. Acuérdense por ser el chipset X570, soporte PCI Express 4.0.

La placa solamente viene con cuatro puertos SATA III ya que existe una limitación por temas de tamaño que es por propia naturaleza del formato ITX. Además, podemos ver, que el chipset tiene su propio ventilador y debajo de este, se encuentra la otra ranura para instalar el dispositivo M.2 principal.

La placa por ser Mini-ITX, solamente cuenta con dos ranuras para RAM. También cuenta con 8 capas de PCB, lo que teóricamente ayuda para tener mejores overclock a las memorias.

También pueden ver las fotos del disipador y la fase de poder de la placa madre, el cual usa un diseño bastante bueno entre los modelos disponibles de la competencia, especialmente por el precio.

Estaremos comenzando nuestras pruebas con esta placa madre durante esta semana, ya que tenemos de nuevo en manos el procesador Ryzen 9 3900X y estresaremos la placa a su máximo nivel en diferentes niveles. Estén al tanto.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: