Review: Case Thermaltake View 21 TG

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

4). Ensamblando en el View 21 TG, Parte 2

step18

Aquí se presenta la primera falla de ingeniería en cuanto al diseño. El espacio de las dos placas de metal dentro del case, no es suficientemente grande para que el cable USB 3.0. entre al puerto correspondiente. Intenté forzarlo, pero al final desistí para evitar doblar alguno de los pines. Por suerte esta “motherboard” cuenta con dos puertos USB 3.0 y opté por usar el que se encuentra en la parte inferior.

step19

Aquí pueden ver ya varias de las conexiones listas, como el conector frontal de audio, el conector USB 2.0 que proviene de la bomba de agua del cooler líquido y el cable frontal USB 3.0. Aquí la segunda falla de ingeniería. Si bien hay un corte para el conector USB/disco sólido, pasar el cable por este lado dificulta y hasta podría decir que elimina la posibilidad de usar la segunda conexión de los SSD. Me puedo imaginar cómo quedaría con todo ya puesto, y se vería estéticamente mal y apretado, con algo de riesgo de doblar/malograr pines (en el caso de maniobrar mucho el cable).

promo5

Hay una forma posible de no perder una bahía de SSD y es instalar los SSDs como lo han hecho en la imagen promocional.

step20

El case con el SSD instalado. Creo que este modelo le vendría bien una revisión (Rev 2.0) el cual corregiría algunos de los errores. Viendo esta foto, uno puede apreciar el amplio espacio que tiene al frente del radiador. Instalar una bomba/reservorio de agua es posible por contar bastante espacio.

step21

Es hora de instalar el disco duro. Para montarlo, es necesario destornillar la bahía deseada y una vez desmontado, usar los tornillos correspondientes para HDD y ponerlo otra vez al case.

step22

El HDD instalado. Una cosa que apreciaría para esta gama de cases de parte de cualquier empresa, es incluir una extensión de poder SATA y de esa manera se eliminaría la necesidad de usar más de un cable de poder (en el caso de contar con una fuente modular, como en este caso).

step23

La fuente instalada (para su montaje, es necesario entornillarla en la placa de metal específica y luego al case). Es hora de hacer un poco de manejo de cables.

step24

Otra toma durante el proceso de ocultar/ordenar los cables.

step25

Otra falla de diseño en cuanto a la parte de la fuente. Noten que los cables USB 2.0 y audio frontal están apretados en contra de la fuente, ya que no hay suficiente espacio entre el cobertor y esta. Los cables de SATA de datos y de poder también estuvieron bien apretados (si entraron, aunque como usuario, uno no se siente muy cómodo). Tratar de hacer esta parte con cuidado.

step26

Punto positivo para el case: El corte para el cable PCI-Express 16 es bienvenido. No contar con este corte en mi opinión para esta gama de precios de case es inaceptable. En el caso del View 21 TG este detalle no es obviado.

step27

El case con el panel trasero instalado (después de haber ordenado un poco mejor los cables). Por tener un tono más oscuro, como si fuese lunas polarizadas, se oculta bastante los detalles internos y a plena vista no se ve nada de los cables. Muy buen detalle por parte de Thermaltake por tomar esto en consideración.

step28

El PC ya prendida y operativa. Tengo que decir que el case se ve muy bien y los nuevos productos que Thermaltake está trayendo al mercado latinoamericano van a dar que hablar (ej: Floe Riing AIO y los Riing Plus RGB Premium Edition).

A %d blogueros les gusta esto: