TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB Review en español

  • Performance
  • Estética
  • Precio
  • Garantía
(Última actualización: diciembre 5, 2019)

TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB Review en español

Hoy tenemos bajo reseña el dispositivo de almacenamiento TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB, catalogado (al menos por nosotros) como un producto “HALO” dentro de la familia de SSDs de la marca. Explicaremos que significa “halo producto” más adelante y también veremos performance, pruebas y que viene debajo de la solución ARGB que TeamGroup ha escogido (controlador, NAND flash) para este almacenamiento de formato 2.5″.

La siguiente muestra ha sido “sampleada” directamente por TeamGroup Taiwan.

DELTA MAX 250GB Review

TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB – ¿Que es un “HALO PRODUCT”? – Especificaciones

Ante todo, consideramos la serie TeamGroup DELTA MAX SSD como un producto “halo”. Algunos tal vez estén familiarizado con el término, pero explicaremos para aquellos que no conozcan la definición.

Un “producto halo” es aquel que no necesariamente su punto fuerte sea rendimiento (aunque puede serlo) pero la mayor importancia de este tipo de producto, es como se vean al ojo final del cliente. En pocas palabras, un producto HALO no escala necesariamente linearmente con precio. Más bien, es todo lo contrario.

Un producto halo cuesta relativamente más que un producto normal con el mismo performance, pero a cambio uno compra algo que irradia belleza/elegancia y es muy llamativo.

El TeamGroup DELTA MAX SSD es eso, un SSD con buen performance, el diseño es muy llamativo y está diseñado para que uno lo exhiba o sea visible en el case.

DELTA MAX SSD 250GB – Especificaciones

Dentro del corazón de todo SSD, existe un controlador, memorias NAND Flash y dependiendo del modelo, puede venir con caché propio. En el caso del DELTA MAX SSD de 250GB, usa el controlador Silicon Motion SM 2258G.

En cuanto el NAND que usa, ya que viene “brandeado” con el logo de TeamGroup, es difícil decir cual es el fabricante, pero según data técnica del controlador, el NAND debe ser 3D TLC (64 capas seguramente).

Como caché interno (RAM) usa la siguiente parte Samsung (K4B2G1646Q-BCKO) DDR3 a 1600 MHz y su tamaño es de 250MB.

El diferenciador de este modelo al resto se basa en lo sus “looks” y sus luces DRGB/ARGB se pueden personalizar mediante el software de placa madre de cualquier fabricante (5V ARGB). El TeamGroup DELTA MAX SSD tiene un precio en EE.UU. de 70 USD y localmente se comercializa a 76 dólares.

La garantía del producto es de 3 años.

Contenidos dentro del almacenamiento TeamGroup DELTA MAX SSD

Tabla de especificaciones (resumen) – TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB

TeamGroup T-Force DELTA MAX SSD 250GB

XanxoGaming

InterfazSATA Rev 3.0 6Gb/s
Tamaño de factor2.5" SSD
Capacidad total250GB
ControladorSilicon Motion SM2258G
NAND3D TLC
DDR Caché Externo250MB Samsung K4B2G1646Q-BCKO DDR3 1600 MHz
Velocidad de lectura secuencial560 MB/sec
Velocidad de escritura secuencial500 MB/sec
IOPS de lectura aleatoria90K
IOPS de escritura aleatoria75K
Dimensiones100 (Largo) x 69.85 (Ancho) x 9.5 (Alto) mm
Peso78 gramos
Tiempo promedio antes de falla (MTBF)1 millon de horas
Temperatura operativa0°C ~ 70°C
ARGBSí, 5V
Garantía3 años
Precio-USA: 69.99 USD (Affiliate Link: https://amzn.to/33Scfnj)
-Perú: 76 USD

Unboxing y desarmado – TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB

TeamGroup amablemente incluye dos cables (uno USB y uno DRGB para placa madre). Esto es bueno, ya que algunos usuarios que hayan ido por una placa madre de gama de entrada, no van a tener un puerto ARGB/DRGB de 5v. Para esos usuarios, existe el otro cable (USB) que se conecta a la placa y funcionará en el modo ARGB predeterminado.

También veamos como se ve en el interior del DELTA MAX SSD de 250GB.

Benchmarks

A diferencia de lo que la mayoría piensa, los benchmarks de almacenamiento en su mayoría son sintéticos y no reflejan el performance en la vida real, ya que el tipo de uso dado por cada usuario varía.

No existe “una sola prueba” que puede replicar un uso real, pero existen para dar una referencia del posible performance del producto en testeo en diferentes escenarios.

PCMark 8 (Storage Benchmark) es la prueba “más fiel” dentro de todas en el cual nos basaremos el performance real de un dispositivo de almacenamiento para uso diario de un consumidor normal, aunque no simula todos los tipos que un usuario puede llegar a tener.

Para el público gamer promedio esta prueba es la que se asemeja a un uso cotidiano.

Hemos agregado/actualizado algunos benchmarks para nuestra suite de SSDs, como el tiempo de carga del FFXIV Demo, PCMark Vantage HDD Suite y la actualización de la nueva versión de CDM 7.

Aquí la lista de los benchmarks que usaremos:

-CrystalDiskMark 7
-ATTO Disk Benchmark
-AS SSD Benchmark
-Anvil Storage Utilities
-FFXIV Demo – Tiempo de carga
-PCMark Vantage HDD Storage Suite

-PCMark 8 (Storage Benchmark)

Antes de pasar a las pruebas, nuestro test bench…

Banco de prueba

CPU: Intel i7 8700K @ 4.7 GHz
Placa: AORUS Z390 Ultra
RAM: G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz CL14 2x8GB
Sistema Operativo: Windows 10 Home Version 1909 (November’s Update) + Parches de mitigación Spectre/Meltdown y otros
SSD: 120GB (OS)
Almacenamiento en prueba: TeamGroup DELTA MAX SSD 250GB

CrystalDiskMark 7

CrystalDiskMark ha recibido una actualización y estamos en la versión 7. Como toda nueva versión de CDM, hacer comparaciones con anteriores resultan inválidas en la mayoría de casos. Con CDM7, además de la prueba estandarizada, han agregado nuevos perfiles de prueba.

Entre ellos se encuentran:

-Predeterminado (Default)
-Máximo performance (Peak)
– “Performance en la vida real” (Real)

Además, uno puede agregar cargas de escritura/lectura por porcentaje si lo desea. Aquí las capturas de las tres pruebas correspondientes.

Default Profile

Delta MAX SSD 250GB CrystalDiskMark 7

Peak Profile

TeamGroup Delta MAX SSD CrystalDiskMark 7

Real Profile (+Read 70%/Write 30%)

ATTO Disk Benchmark

Delta MAX SSD 250GB ATTO

AS SSD Benchmark

TeamGroup Delta MAX SSD AS SSD Benchmark

Anvil Storage Utilities

FFXIV Demo – Tiempo de carga

PCMark Vantage HDD Storage Suite

PCMark 8

PCMark8 es la prueba más fiel a lo que un usuario promedio puede hacer en la vida real. Si es que pregunta, porque no se usa PCMark10, es porque no cuenta con una prueba actualizada de este popular benchmark para almacenamiento dentro de su suite de pruebas.

El benchmark ofrece diferentes puntajes, como también, el tiempo en cargar y completar una tarea en diferentes aplicaciones, juegos, programas de productividad (Adobe) y programas de ofimática como Office.

También ofrece un puntaje final (Storage 2.0 Score) pero el factor más importante, es la velocidad (ancho de banda) promedio que tuvo durante la sesión de prueba; ya que esta prueba dura más de una hora.

Los procesadores Intel han recibido una penalización debido a los parches de Spectre y Meltdown y el performance (o puntaje) en PCMark 8 ha sido afectado; así que recomenzaremos nuestra base de dato de cero.

TeamGroup Delta Max SSD 250GB PCMark 8 Storage

PCMark 8 Storage 2.0 Bandwidth

Temperaturas

Pese que es un producto SSD de 2.5” de gama alta, TeamGroup no ha incluido o pedido añadir un módulo de temperatura para este producto. Por un lado, nos “molesta” pero al mismo tiempo podemos dejar esto un poco en alto, ya que SSDs de 2.5” no se sobrecalientan, a diferencia de los SSD usando el protocolo PCIe NVMe.

Análisis final – SSD de 2.5″ con look premium, con un costo premium

La unidad de almacenamiento TeamGroup T-Force DELTA MAX SSD de 250GB cae dentro de nuestras expectativas. Es un SSD con performance decente para su formato (2.5”) que además cuenta con caché interno.

En su corazón usa el controlador SM2258G con 250MB de caché de DDR3-1600 SAMSUNG. El punto más fuerte de esa unidad es lo vistoso que se ve y poder personalizar opciones mediante el software de placa madre que uno tenga ARGB.

El único punto “negativo” es su precio y gran parte de la subida de precios es tener varios LED ARGB y un PCB adicional en el cual se usa para conectarse con la PC.

Para los usuarios que buscan precio/performance, hay varias otras opciones en el mercado a mejor precio y ligeramente mejor, PERO, el DELTA MAX SSD es uno de los pocos SSDs con ARGB y el acabado que tiene es premium.

Acuérdense tener un lugar donde poner el SSD si lo compran, ya que están pagando la mayoría de precio por los “looks” de este producto “HALO”.

P.D. Lo que si puedo recalcar, es el precio local el cual no dista mucho del precio en Estados Unidos.

Pros

-Performance bueno.
-Estética y luces ARGB, el cual es el punto fuerte de este producto.
-Especial para Perú: Precio competitivo si lo comparación del precio global.
-Viene con opción (cable USB) para aquellos que no tengan opción de un puerto ARGB/DRGB de 5v en sus placas madres.

Cons

-Relación precio/performance malo, ya que el “efecto ARGB” aumenta un premium al producto.
-Garantía algo corta para un producto de gama alta de la marca (sólo tres años).

El almacenamiento TeamGroup T-Force DELTA MAX SSD de 250GB se lleva nuestro premio de oro, como también nuestra recomendación, ya que tiene un performance bueno de fábrica y su estética ARGB con diseño de “pantalla trasluciente” es único en el mercado. Obviamente también se lleva premio de estética 🙂

Premio XanxoGaming

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: