Opinión de Shazam! (Versión Sin Spoilers)

(Última actualización: abril 8, 2019)

Shazam! Opinion

Opinión de Shazam! (Versión Sin Spoilers)

Escrito por: Oscar Rasmussen, fundador y administrador de The Mother Box fanpage enfocada en el universo DC

Y con ustedes algo que no se ve todos los días en XanxoGaming: opinamos sobre una película. Esperemos que esta sea la primera de muchas, ya que queremos ir dándole algo de variedad a este humilde medio, en unos días tendrán un review completo.

Shazam! ha sido una película que ha tenido comentarios divididos sobre si sería una película enfocada únicamente a lo cómico o lograrían usar de manera adecuada la comedia para entregarnos un buen film sobre este económico y poco conocido Super-Heroe por aquellos que no son asiduos lectores de comics.

Ya habiendo visto dos veces el resultado final debo decir que la película es muy buena, súper recomendada y no va a defraudar a nadie.

Así que empecemos por analizar el film sin spoilearlos, al menos no por ahora.

No solo de Superman y Batman viven los fans de DC

La película como ya esperaban los fans del cómic, está enfocada en el universo de New 52, teniendo muchísimos elementos presentes de esta etapa. Para los no muy enterados, New 52 fue un mega evento de DC comics posterior al popular “Flashpoint“, en el que los múltiples universos que lo conformaban (y que se habían fusionado en un evento previo) se separan nuevamente y en estos nuevos universos, podemos presenciar una vez más los origines de muchos héroes y villanos, pero actualizados a nuestros tiempos.

Además que hacen referencia a cierto villano súper conocido de Shazam e incluyen uno muy particular, que a menos que sepas lo suficiente de Shazam vas a pasarlo completamente desapercibido.

El inicio es ágil, dándote los elementos necesarios para que puedas empatizar con nuestro protagonista: Billy Batson (Asher AngelEntender las motivaciones del villano: el Doc. Sivana (Mark Strong) y dejarte claro que no hay problema si no conocías nada de la historia del cómic, porque aquí te lo van a presentar como es debido.

Shazam!

La historia se desarrolla en un curso simple sin ningún giro espectacular en la trama, desde el inicio te dejan clarísimo: Este es el héroe, este es el villano, el aprenderá esto, esto y aquello… pero aquí viene el detalle: Para ser una película lineal sin nada complejo no la vas a sentir ni lenta y mucho menos aburrida.

Totalmente lo contrario; no vas a sentir que haz llevado en el cine 2 horas y 33 minutos, porque la historia está muy bien contada y los diálogos cómicos ayudan mucho a hacerla llevadera.

Si bien la comedia, que fue un punto muy debatido, está presente en la totalidad de la película  esta no se siente forzada por varios motivos, el principal es que estamos hablando de la historia de un niño que se puede transformar en adulto: Todo lo que te imaginas que podrías haber hecho si hubieses teniendo esa posibilidad, lo vas a ver.

Los chistes no se sienten forzados, van muy bien con el momento que se vive o son un buen escape de momentos sumamente delicados, algo que me parece una gran idea ya que el objetivo de Shazam es llegar a todo público y para eso tenemos algo que no me esperaba: Momentos en los que se tocan temas muy delicados, que al ver los trailers no te imaginarias que los ibas encontrar de manera tan marcada en el film y que ayuda al avance de la trama y el crecimiento de Billy no solo como héroe, si no como persona.

Shazam!

Los portadores del rayo

Por ultimo las actuaciones, donde tengo que hablar principalmente de 3 personajes.

Zachary Levi, tiene una actuación e interpretación muy buena, siendo a través de él que vamos a conocer cómo actúa Billy el niño. Como mencione arriba hay momentos que tocan temas fuertes y esos momentos son los que afronta Billy mientras que es el héroe Shazam que tiene mayor tiempo para divertirse y relajarse en la mayor parte de la película.

Eddie Kaspbrak, quien interpreta a Freedy en la película, es un elemento importantísimo, la química que tiene con ambas versiones de Shazam le da un buen toque de familiaridad y camaradería a la película, es un personaje secundario con un peso en la trama tan bien marcado y justificado que no se siente para nada forzado, a diferencia (por poner un ejemplo) Lois Lane en ambas películas de Superman interpretadas por Henry Cavill

Mención honrosa a Darla Dudley interpretada por la pequeña actriz Faithe Herman, en toda escena donde aparece se va a robar al menos un pequeño momento, y no por que el guion lo permita, si no que todo en ella: Su look, sus gestos y la inocencia de sus diálogos, hace que a uno le termine agarrando una gran ternura, ya qué se siente muy natural, cosa que los pequeños actores no siempre logran. Dando como ejemplo en esta película, donde hay una escena donde un niño ve pelear a Shazam y tiene una de las reacción es más fingidas que he visto, pero ver una escena de Darla estando triste, en verdad demuestra muy buen el sentimiento de tristeza, muy bien por la pequeña.

Si se preguntan porque no menciono a Mark Strong, quien interpreta al villano, es simple: hablamos de Mark Strong el hombre interpretó a Sinestro, siendo lo único rescatable de esa película terrible película de Green Lantern. Está de más decir que nos ofrece una actuación soberbia, digna de un actor de su nivel.

Shazam!

En resumen, parece que Warner a encontrado su formula y la viene planteando muy bien desde Wonder Woman, dandole diferentes matices para cada héroe y con Shazam no a sido la excepción, dando un producto familiar, entretenido, con una buena historia, apta para todos, con pequeños detalles y referencias que no van a pasar desapercibido para los lectores de cómics.

Pero tampoco esperen la película del año, no es perfecta pero tampoco buscar serlo:  Es un producto que busca entretenernos apelando a una historia simple y fácil de llevar, tanto para los más chicos como a los más grandes. No depende de un exceso de referencias (aunque no carece de ellas) y busca sacar sonrisas con comedia simple pero bien pensada, sin subestimar al espectador.

Una película para todas las edades sin caer en la comedia sin sentido o chistes forzados, con momento de todo tipo y una increíble interpretación de todos sus actores. Sin mas, solo les puedo recomendar vayan a ver Shazam con quienes ustedes prefieran y disfruten del Niño Heroe del Universo DC.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: