REDRAGON VATA PRO Review en español – No esperábamos esto…

  • Calidad
  • Switches
  • Software
  • Garantía
  • Precio
(Última actualización: julio 29, 2020)

REDRAGON VATA PRO Review en español – No esperábamos esto…

Probablemente este va ser el review más crítico que hemos hecho en nuestro historial, pero hoy tenemos el teclado “mecánico” óptico REDRAGON VATA PRO (VATA PRO-EN K580RGB-PRO) para hacer el análisis respectivo. Hemos probado el teclado varias semanas y estamos listo de dar nuestro veredicto de este producto.

REDRAGON LATAM (Perú) cordialmente nos “sampleó” el REDRAGON VATA PRO parala reseña del día de hoy.

REDRAGON VATA PRO REVIEW

 

REDRAGON VATA PRO – Switches OUTEMU ÓPTICOS, teclas MACRO dedicadas y RGB

Redragon es una marca que ya tiene cierta posición en el mercado latinoamericano, así como en otras regiones. El VATA PRO es el primer producto que analizaremos de la marca y la premisa de esta es ofrecer switches ópticos de la marca OUTEMU, que trabajan a un nivel distinto que los mecánicos tradicionales.

La premisa de los switches ópticos es que ofrecen menor tiempo de respuesta (0.2ms) y tienen una mayor vida útil a comparación de los switches mecánicos tradicionales (100 millones de clics).

Ya habíamos probado los primeros switches ópticos hace dos años, en el teclado AORUS K9 y los ADOMAX Flaretech.

Los switches proveen una respuesta muy rápida y son bastante sensibles.

El REDRAGON VATA PRO, al igual que el VATA normal, viene con cinco teclas MACRO, además de iluminación RGB.

El teclado tiene un precio de 300 soles en el mercado peruano y viene con un año de garantía.

Unboxing y fotos de switches OUTEMU ÓPTICOS – REDRAGON VATA PRO

Normalmente no damos mucha atención al unboxing y la calidad del empaque de los periféricos, pero creo que la presentación y más que todo, el empaque es algo frágil. Fuera de la bolsa de burbujas que viene con el teclado, lo único que protege al teclado es el cartón de la caja misma, la cual no es muy robusta.

Esperemos que REDRAGON ponga un poco más de prioridad del cuidado en sus productos y el tema del embalaje.

Teclas Macro – No, el teclado no tiene software

El REDRAGON VATA PRO, al igual que su versión NO PRO, viene con cinco botones programables, del G1-G5. Es una pena que un teclado con el precio que tiene, no venga con software, ya que pese que tiene estas teclas MACRO, realmente están muy lejos de ser lo ideal para realmente usar MACROS en los juegos.

Para programar un “macro”, primero se tiene que presionar el botón REC, seguido de los botones G1-G5 que uno quiere programar.

Luego, los cuatro LEDs al costado del deslizador del volumen comenzarán a parpadear y luego uno programa lo que uno desee.

No detecta clicks ni intervalos de tiempo.

Si uno presiona 1111, lo grabará y lo spameará con un tiempo muy corto predeterminado.

Una vez finalizado lo que uno desea del macro, uno presiona en REC nuevamente, y los cuatro LEDs dejarán de parpadear. Y el botón (en este caso G1) en vez de estar apagado, tendrá una luz roja que significa que tiene un MACRO grabado.

Para borrar un macro en específico, pueden presionar REC, luego del botón G y luego REC, y el led rojo desaparecerá. Si desean eliminar TODOS los macros en los botones G, uno tiene que presionar el botón FN + REC por unos 6 segundos y los cuatro LEDs parpadearán unos momentos y los LEDs en los botones G se apagaran. Esto significa, que todo macro guardado ha sido borrado.

Análisis final – Switches con características interesantes, pero no justica las deficiencias del producto

El REDRAGON VATA PRO sufre de muchas deficiencias y analizaremos cada una de ellas. Antes de pasar a las mejores que esperamos ver en una próxima revisión, veamos lo interesante del producto. Cuando REDRAGON se contactó conmigo diciéndome que tenían un teclado óptimo de la marca OUTEMU, esto pilló mi interés.

Como mencionamos, la última vez que probamos un switch óptico “mecánico” fue aproximadamente hace dos años.

Como dice el título de la sección, los switches de por sí son interesantes, especialmente por su rapidez en detección al momento de pulsación. Puse interesante, porque no estoy seguro si podría decir que es “MEJOR” que un switch mecánico.

Si bien tiene un tiempo de respuesta (bajo mi percepción) más rápida que un switch mecánico (y estos ya de por sí son bastante rapidos), viene con un lado negativo. Los switches ópticos OUTEMU rojos son muy sensibles. Esto quiere decir, al mínimo peso se está registrando la letra que quiere.

Ha sido algo difícil acostumbrarse al teclado y después de dos semanas de uso constante, a veces la costumbre de dejar el pulgar encima de la barra espaciadora sigue trayendo esos espacios que uno no ha tenido la intención de pulsar.

De todas maneras, los switches ópticos seguirán mejorando con el tiempo y veremos qué nos deparará el futuro.

La calidad de construcción no está a la par de los switches

Si bien el apartado de los switches parece ser interesantes y algo que cada uno determinará si llegan a acostumbrarse, no puede “carrear a todo el equipo”, en este caso al VATA PRO. No hemos probado el VATA normal (con switches mecánicos) pero si usan el mismo acabado, la crítica aplica también para ese modelo.

Una de las primeras cosas que probamos al unboxear un teclado, es una prueba de rigidez, agarrando los extremos del teclado para ver si podemos contornearlo. En el mejor caso, sólo “The Hulk” podría contornearlo y significa que la construcción es robusta.

Eso es lo que normalmente buscamos (aunque puede haber un sacrificio de mayor peso).

En el caso del VATA PRO, se puede contornear ligeramente, especialmente los extremos, ya que la base es de plástico y la sección donde están las teclas G1-G5, REC, los botones de reproducción y el deslizador de volumen, también es del mismo material.

La única parte que es de aluminio es la base donde se encuentran situados la mayoría de teclas, pero no es lo suficiente para dar la rigidez estructural que buscamos en el teclado.

Considerando el costo del teclado, de 300 soles, esperábamos por lo menos que el cableado sea forrado (entrelazado) en vez de plástico.

Una de las decepciones mayores en calidad de construcción, son los botones G1-G5 y REC, ya que, a diferencia del resto del teclado, estos no son ópticos y al parecer tampoco mecánicos.

Al momento de probar los macros, a veces se registra al presionar G1 y a veces no, especialmente cuando uno presiona alejado del medio (por los bordes). Esto ocurre en los cincos botones G.

Botones macro que realmente no tienen mucho uso para un gamer

La falta de software, significa que la única opción para MACROS es la que viene con el teclado y le dedicamos una sección respectiva. No hay opción de personalizar, como tampoco de poner intervalos de tiempo entre acción y acción. Solamente graba teclas que uno presiona al momento de “grabar” el proceso de macro.

Esto es muy lejos de lo ideal y realmente esperemos que, en una siguiente revisión, veamos un software integrado que realmente de la opción de dar macros de verdad a un teclado con switches ópticos.

Finalicemos esto…

Sinceramente tenía mayores expectativas con este modelo, pero desde el unboxing comenzaron a saltar las alarmas. Desde la tipografía de las letras (el botón F11, el segundo 1 no está horizontalmente paralelo al primer 1) hay cosas que no convencen del VATA PRO.

Si bien encontrar un teclado con switches ópticos a un precio menor de los 100 dólares (el costo del VATA PRO es 300 soles) parece ser una muy buena oferta, tiene que venir una calidad de construcción a la par con los switches.

Asumiendo que el VATA regular tiene la misma calidad de construcción del VATA PRO, me parece curioso que nadie haya criticado a REDRAGON la calidad del material, como tampoco la irregularidad de la activación de los botones G1-G5.

La iluminación RGB también es opaca y las opciones RGB son limitadas, y sus botones MACRO están lejos de ser útiles para gamers.

Por suerte, también recibimos el KUMARA WHITE RGB y pese que aun la reseña del último mencionado no ha salido aún, podemos ir adelantando que es un producto muy superior al analizado del día de hoy.

Pros

-Switches ópticos son interesantes, para probar.

Cons

-Calidad de construcción y acabado muy por debajo de nuestras expectativas.
-Botones G1-G5 no se activan de manera homogénea.
-Botones macro realmente no son prácticos.
-El teclado no viene con software para hacer macros especializados, algo que un gamer que busca esta característica necesita.
-Cable de PVC para un teclado con un costo de 300 soles.

Le damos un premio de plata al VATA PRO como mínimo reconocimiento por los switches ópticos. Pese a ello, no es un producto que podemos recomendar. Como dijimos unos párrafos atrás, por suerte ya estamos el KUMARA WHITE RGB y ese teclado está muy por encima en todo aspecto al VATA PRO.

Esperen esa reseña.

XanxoGaming Silver Award

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: