REDRAGON KUMARA WHITE RGB Review en español – Temática en blanco

  • Calidad
  • Switches
  • Software
  • Garantía
  • Precio
(Última actualización: agosto 28, 2020)

REDRAGON KUMARA WHITE RGB Review en español – Excelsior

El día de hoy tenemos la reseña del teclado mecánico REDRAGON KUMARA WHITE RGB que hemos estado usando por varias (VARIAS) semanas de uso constante. Podemos dar bastante fe ya que ha sido nuestro teclado “daily driver” para nuestra PC principal de trabajo que usamos ocasionalmente para juegos (ya no hay tiempo para mucho gaming).

La muestra del REDRAGON KUMARA WHITE RGB ha sido “sampleada” por REDRAGON LATINOAMERICA.

REDRAGON KUMARA WHITE Review

REDRAGON KUMARA WHITE RGB – Switches OUTEMU, diseño sencillo y elegancia

El REDRAGON KUMARA WHITE RGB es uno de los pocos teclados en el mercado con temática en blanco disponibles y a un precio razonable, ya que la oferta de este tipo de periféricos no es abundante. REDRAGON por suerte, también ofrece la opción “EN BLANCO” del KUMARA RGB para ese nicho de usuarios que tienen este tipo de preferencia.

Al igual que el KUMARA TRADICIONAL y su versión RGB, el teclado KUMARA WHITE RGB es un teclado TKL (Tenkeyless) que usa los ya conocidos switches mecánicos OUTEMU. El producto en reseña del día de hoy, viene con OUTEMU BLUE que son más táctiles y ruidosos.

El material de construcción es una combinación de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) y placa de acero y teclas de doble disparo.

La versión que estamos probando el día de hoy (WHITE RGB) tiene un costo sugerido de 219 soles al usuario final y cuenta con un año de garantía por fallas de fábrica.

Unboxing y fotos – Teclado Mecánico TKL REDRAGON KUMARA WHITE RGB

La presentación de teclado TKL KUMARA RGB es bastante sencilla y dentro de los accesorios adicionales que vienen con la caja, se encuentra:

-Un manual para funciones/atajos básicos.
-Un sticker de la marca (REDRAGON).
-Herramienta para sacar los “KEYCAPS” y los switches mecánicos.
-Unos switches mecánicos adicionales.

Nos agrada que REDRAGON ofrezca algunos switches de reemplazo en el caso extraordinario que algún switches OUTEMU tenga alguna falla.

También resaltamos que REDRAGON usa switches OUTEMU personalizadas con su marca grabada en la base del switch.

Software – La interfaz necesita mejoras y algo más de opciones

El software para el REDRAGON KUMARA RGB es simple, tal vez un poco más simple de lo que esperábamos. La interfaz es bastante sencilla y uno puede hasta tres perfiles distintos.

Dentro de las opciones, uno puede cambiar lo siguiente:

-Efectos RGB.
-Reasignación de teclas.
-Crear macros

 

Dentro de la reasignación de teclas, se puede cambiar la función original por otras como otra tecla, macros o atajos de acciones multimedia.

Uno de los puntos fuertes del KUMARA, especialmente en esta edición WHITE RGB, son los efectos “arcoíris”, además de los tradicionales que la mayoría conoce. Para cambiar el efecto, uno tiene que hacer click en “LUZ”, cambiar al efecto nuevo deseado.

El software viene con varias efectos RGB bastante llamativos.

Bueno, sus ojos no les está engañando y la resolución o DPI de esta ventana en particular (la de edición de Macros) está desproporcionada. Hay ciertos aspectos visuales que arreglar y mejorar que REDRAGON necesita hacer.

Se pueden hacer macros simples, pero la interfaz tampoco describe muy bien los botones. Por ejemplo, el botón de guardar se cambia a veces a grabar, en vez de tener dos botones distintos para cada función o usar un ícono para la opción de guardar.

Para comenzar grabar un macro, uno tiene que presionar en +, luego hacer click en “guardar” y comenzar ingresar los comandos que uno desee.

Lamentablemente, el software no reconoce clicks de mouse (sólo teclado).

También está ausente el botón de INSERTAR en el caso, que después de grabar un macro, quiera insertar un nuevo comando (en vez de tener que regrabar todo).

Si quieren que grabe la duración de sus clicks, uno puede hacer click en delay de grabación.

Análisis final – Teclado elegante, aunque algunas mejoras en cuanto software y algunas observaciones

Nuestra experiencia con el teclado REDRAGON KUMARA RGB ha sido bastante agradable y lo hemos usado por un muy buen tiempo de forma constante (aproximadamente un mes). Las cosas que nos agrada, es que el material se siente robusto, a diferencia del VATA PRO que también le hicimos su respectiva reseña.

La base es de plástico, pero no vemos eso como algo negativo. Es parte del ahorro en costos y valoramos bastante que un periférico de este tipo tenga buena rigidez. La base de metal (en donde los switches y botones) también es bienvenida, lo que da a todo el teclado una construcción más sólida.

Las cosas que esperamos que REDRAGON espero que mejore, es en el control de calidad de los switches, ya que los switches no tiene los ejes “bien cortados”.

Aquí una imagen para que entiendan lo que quiero decir.

En lo personal, no me molesta tanto estos detalles, PERO, tenemos que informar al usuario final que tengan esto en mente.  Al final del día, REDRAGON enfoca bastante en el tema de un precio accesible, pero creemos que puede pulir este tipo de detalles.

Lo que, si no fue de mi agrado, fue el software. Se bien es simple (ojo, simple no siempre es malo) y que no debe sorprender que REDRAGON usa algún modelo OEM, el software del OEM tiene mejoras por hacer.

En la interfaz de macro, hay algunos botones útiles uno espera en este menú, pero simplemente no se encuentran en el software; como insertar un comando individual. También no reconoce clicks de mouse en la grabación de macros y tiene problemas de escalado de DPI en Windows.

Para resumir, en cuanto a hardware, el REDRAGON KUMARA WHITE RGB tiene pocas quejas de mi parte, excepto de la observación mencionada párrafos atrás. Ha sido bastante agradable su uso durante semanas y si uno se encuentra en el mercado por un teclado TKL, no sería mala una mala opción a considerar, especialmente la versión en blanco.

Pros

-Estéticamente la versión WHITE del KUMARA RGB se ve bueno, el cual es su punto más fuerte.
-Buena estructura y construcción/durabilidad.
-Viene con algunos switches adicionales de repuesto intercambiables.

Neutral

-Garantía de un año
-Considerar el ruido de switches OUTEMU Blue en el caso que escojan esta opción (son bastante ruidosos).

Cons

-Software muy básico y con algunas correcciones por hacer, como mejorar el menú de macros y DPI (escalado) con Windows.
-Algunas teclas de la unidad de reseña no tiene acabado fino.

Le damos un premio de oro al teclado REDRAGON KUMARA WHITE RGB y nuestra recomendación al color blanco (ya que es uno de los pocos teclados con esta temática en este rango de precios) siempre cuando el peso del software, especialmente macros, no sea importante para ustedes.

También le damos un reconocimiento a la estética.

Premio XanxoGaming

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: