REDRAGON K530 DRACONIC Review en español – Teclado mecánico 60% con BT

  • Calidad
  • Switches
  • Software
  • Garantía
  • Precio
(Última actualización: enero 15, 2021)

REDRAGON K530 DRACONIC Review en español – Teclado mecánico 60% con BT

Hoy tenemos bajo reseña el teclado mecánico REDRAGON K530 DRACONIC, teclado con un formato del 60% y uno de los pocos modelos que viene con Bluetooth 5.0. El producto en sí es bastante interesante, ya que tiene características que no sólo pueden ser usadas en PC, si no también en laptop, table y smartphones.

Redragon LATAM nos ha sampleado el teclado REDRAGON K530 DRACONIC para la reseña del día de hoy.

Para la redacción de esta reseña, estamos usando el teclado en modo Bluetooth.

 Redragon Draconic

REDRAGON K530 DRACONIC – Especificaciones y características

La naturaleza principal del REDRAGON K530 DRACONIC es de un teclado mecánico con un formato de 60% (61 teclas en total). Existen tres formatos de teclado:

-Full layout (los teclados convencionales)
-TKL
-60%

El 60% es un formato que algunos jugadores prefieren por lo compacto que es y algunos tienden a sentir que tienen cierta ventaja competitiva al tener menos botones. El REDRAGON K530 DRACONIC usa los switches Outemu Brown, aunque REDRAGON pide a Outemu que les ponga su marca a cada switch.

Además, cuenta con iluminación RGB y una combinación de 13 modos pre-programados.

La característica que diferencia este teclado a varios teclados 60%, es la conectividad Bluetooth 5.0 incluida en el modelo como bonus adicional. El REDRAGON DRACONIC viene con un cable en forma de L, USB tipo C que se puede conectar a una conexión USB tradicional de una PC, pero también tiene opción inalámbrica mediante el protocolo previamente mencionado.

El REDRAGON K530 DRACONIC viene con una batería interna de 3000mAh.

La garantía local del producto es de 12 meses y tiene un precio aproximado en el Perú de 270 nuevos soles.

REDRAGON K530 DRACONIC – Unboxing

Software

Curiosamente, el primer aviso que tal vez tengamos que hacer a los usuarios de PC, es que el software no reconoce el teclado en modo Bluetooth (solamente mediante el modo cable).

De nuevo, el software que ofrece REDRAGON es el punto más débil de este producto, el cual le baja varios puntos. Tenemos algunos problemas, como escala de interfaz.

El menú principal muestra que hay hasta tres perfiles que se puede personalizar. También en esta captura, uno puede cambiar la función que hace los botones predeterminados.

Hay una mala traducción o problema de DPI, en el cual el casillero “Light” (sale como Ligh) se puede activar, accediendo a los modos predeterminados de iluminación que ofrece el teclado.

El nivel de personalización del RGB es limitado.

La opción del editor de macros es muy simple (demasiado) y aquí se puede notar los problemas de DPI (Windows Scale) que tiene el software, como la sección de “Macro settings” recortada y la opción Record Delay Cycle sobrepuesto uno sobre el otro.

No recomendamos el teclado en el caso que macros sean algo importante para ustedes.

Vemos problemas de escala de nuevo en el monitor que usamos (2160p) como las letras “macro settings” entrecortadas y la sub-opción de reconfigurar la tecla. También encontramos un pequeño bug que al poner un macro en cierto botón y uno quiere reasignar de nuevo el botón con su tecla original, al haber un macro activado, aplica el macro en vez de regresar a su opción original.

La única forma de arreglar esto, es reseteando la configuración a la de fábrica.

Análisis final – Buen hardware, software que deja mucho que desear…

Comencemos con las cosas buenas que tiene el REDRAGON K530 DRACONIC… Como teclado mecánico con un formato del 60%, es bastante bueno. Depende del gusto personal de cada uno, si les agrada los switches Outemu Brown. En lo personal, son de mi agrado y son cómodos para trabajar y jugar al mismo tiempo.

Una de las cosas que tal vez pudieron haber dicho diferente en cuanto al diseño, es tal vez poner en otra posición el cable USB Tipo C que viene al costado del teclado, que podría ser incómodo para algunos.

El teclado cuenta con anti-ghosting solamente en su modo normal (con cable USB Tipo C) pero como dispositivo Bluetooth, esta opción se pierde, así que tengan esto en cuenta. Su funcionalidad en modo Bluetooth 5.0 con PC ha sido impecable, fuera del detalle que uno no puede acceder al software en este modo.

Además, cuenta con tres señales diferentes de Bluetooth y puede intercalar entre dispositivos que han sido previamente emparejados.

Es uno de los componentes/periféricos de mayor calidad que hemos probado hasta la fecha por parte de Redragon, aunque vemos algunas imperfecciones en el acabado de los keycaps, especialmente para aquellos puristas que buscan un terminado pulcro en este tipo de cosas.

Su talón de Aquiles es sin duda el software, el cual deja mucho que desear y es suma urgencia que Redragon invierta más en este aspecto. El primer paso, sería tener un editor de macros funcional, ya que hay algunos usuarios que si toman atención a este aspecto.

Pros

-Cuenta con switches mecánicos Outemu Brown, que son bastante cómodos para jugar y trabajar.
-Conectividad amplia, que trascende de un simple uso para PC. Bluetooth 5.0 permite conectar a otros dispositivos como tablets y smartphones.
-También funciona de forma inalambrica en PCs que cuenten con Bluetooth.
-Construcción sólida.

Cons

-Software deja mucho que desear y necesita ser mejorado.
-Software y anti-ghosting inaccesible en modo Bluetooth 5.0.

Le damos un premio de oro al teclado por el hardware en sí que es el teclado, pero no podemos dar nuestra aprobación debido a las deficiencias y carencias que cuenta el software que está por debajo de lo mínimo que esperamos.

Es uno de los pocos teclados 60% mecánicos en el mercado que ofrece conectividad Bluetooth 5.0, así que, si tienen ambas necesidades, podría ser el que estén buscando…

Premio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: