REDRAGON Cobra M711 FPS Review en español REDRAGON Cobra M711 FPS Review en español
(Última actualización: December 6, 2020)REDRAGON Cobra M711 FPS Review en español El día de hoy tenemos el mouse Redragon Cobra M711 FPS, con un... REDRAGON Cobra M711 FPS Review en español
(Última actualización: December 6, 2020)

REDRAGON Cobra M711 FPS Review en español

El día de hoy tenemos el mouse Redragon Cobra M711 FPS, con un CPI (mal conocido como DPI) de 24000, usando el sensor Pixar PMW3360. El mouse trata de competir en precio, así como también ofrecer algunas características que se encuentran de gama alta. Una cosa que le juega en contra es el peso de este mismo y veremos cuál es nuestra impresión del mouse.

Redragon LATAM nos ha cedido el Redragon Cobra M711 FPS para esta reseña.

REDRAGON Cobra M711 FPS – Especificaciones, sensor y precio

El REDRAGON Cobra M711 FPS usa un sensor avanzado enfocado para gaming conocido como Pixart PMW3360, y esta orientado para jugadores diestros. Cuenta con ocho botones que se pueden reprogramar mediante software. Uno de los puntos a destacar del mouse, es el cable enmallado de 1.8 metros de largo, además de iluminación RGB para darle un aspecto visual mejor.

Uno de las características que llaman más la atención, son los switches usados para este mouse, los LK ópticos MJ1.0 DIP, los cuales tienen un tiempo de vida más largo y una exactitud más precisa por su naturaleza.

La empresa detrás de los switches LK (Light Strike o también conocido como LK Libra) es una empresa llamada Dongguan Mingjian Electronic Technology Co. Ltd, empresa china especializada en switches ópticos, que curiosamente son proveedores de otras marcas como Razer.

El REDRAGON Cobra M711 FPS tiene un CPI mínimo de 100 y un máximo de 24000, el cual se puede regular en cambios de 100 CPI. Tiene varios modos de tasa de sondeo, soportando un máximo de 1000 Hz (viene 500 Hz como predeterminado).

Con un peso de 105 gramos según el fabricante, tiene un precio bastante agresivo de 140 soles aproximados en algunas tiendas de Perú, y un precio sugerido en Estados Unidos de 39.99 dólares americanos. La garantía local del producto es de 12 meses.

REDRAGON Cobra M711 FPS – Fotos

Software

El software del mouse REDRAGON Cobra M711 FPS es bastante sencillo, pero lo suficientemente completo. Mediante software, es posible tener hasta cinco perfiles personalizados para diferentes configuraciones que un usuario pueda optar.

Los efectos RGB del mouse son limitados, contando solamente con siete modos:

-Breathing
-Rainbow
-Full Lighted
-Wave
-Go Without Trace
-Reactive
-Flash

Uno puede apagar las luces si lo desea.

En la pestaña de personalización, uno puede cambiar los botones predeterminados por varias opciones. Vemos que hay una opción para poder asignar un botón para cambiar entre perfiles.

El mouse cuenta con cinco perfiles de “DPI”. Tiene hasta un soporte 24000 de CPI (mediante interpolación) y un CPI nativo de 12000.  También en esta opción uno puede cambiar la tasa de sondeo, de 500 Hz que viene como predeterminado, a 1000 Hz.

Crear macros maso menos complicados no es muy difícil en el software. Incluso permite personalización a los macros creados, permitiendo cambiar los retrasos entre los comandos ingresados.

El único cambio necesario al software, es la opción faltante de poder agregar nuevos comandos.

Prueba de tasa de sondeo

La prueba de tasa de sondeo es bastante sencilla. De fábrica, el mouse REDRAGON Cobra M711 FPS viene con una tasa de 500 Hz de fábrica y esto se puede ver de manera sencilla en la siguiente prueba.

Ninguna observación negativa y funciona a los 500 Hz publicitados.

Cambiando a 1000 Hz en el software de REDRAGON repetimos la prueba…

Como pueden ver, el mouse realmente no llega a los 1000 Hz excepto en algunos picos y el promedio en general, ronda por los 900 Hz y no es estable (línea plana).

Si bien esto no va exacerbar de manera considerable la experiencia al jugar, ponemos en claro que tal vez el mouse necesite una actualización de firmware para solucionar esto.

Análisis final – Mouse gamer con aspectos interesantes, pero un poco desactualizado

La experiencia usando el mouse gamer REDRAGON Cobra M711 FPS no ha sido mala pero tampoco espectacular. Tiene algunos aspectos interesantes en el apartado de switches que usa, los LK MJ1.0 DIP que tiene un prospecto de vida de 50 millones de click, por encima de la mayoría de mouse que usan micro-switches tradicionales.

El sensor PMW3360 pese que ya es algo antiguo, sigue siendo bueno. Los 12000 CPI reales que ofrece son más que suficientes.

Otro de los aspectos que resalta el mouse, es la forma (ergonomía) que tiene este modelo, el cual es bastante cómodo para diestros. Los botones laterales son bastante cómodos, por lo menos para mi mano. Tengan en consideración que uso agarre palma.

El software en sí tiene las suficientes opciones básicas para no tener muchas críticas. Obviamente no se puede comparar de forma justa con otros softwares de marcas más conocidas, pero parte de esto se refleja en el precio.

Lo que si nos desagrada ver, es que el software en sí no tenga forma de empezar minimizado en Windows 10, y tal vez poder minimizarlo a la barra de notificaciones (íconos).

Otra observación como vimos en la parte de prueba de tasa de sondeo, es que el mouse no puede llegar a 1000 Hz, lo que le resta algunos puntos.

La mayor crítica va por el lado del peso, que para estándares del 2020 (ya casi 2021) es muy pesado. La moda de los mouse extra ligeros ya ha invadido el ercado, y sus beneficios, especialmente en sesiones largas de juegos, son perceptibles.

Esto también aplica al cable del mouse, que sin bien se ve de un material muy robusto, es bastante rígido y pesado.

Nos gustaría ver una actualización a esta versión, tal vez con un sensor mejorado como el PMW3389, menos peso y con el software mejorado.

Pros

-Precio agresivo.
-Sensor Pixart PMW3360 todavía sigue siendo bueno.
-Los switches ópticos del mouse son bastante buenos (LK MJ1.0 DIP)
-Forma y ergonomía son cómodos para usuarios que usan mouses diestros.

Cons

-Pesado para estándares modernos.
-Tasa de sondeo no llega a los 1000 Hz en pruebas (viene con 500hz de fábrica).
-Falta algunos ajustes al software.
-Cable del mouse rígido y pesado.

Damos el premio de oro al mouse REDRAGON Cobra M711 FPS, además de reconocimiento de precio-rendimiento. Sinceramente esperamos una versión ligera de este mouse en el futuro.

Premio XanxoGaming

Premio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.