Razer Viper Review en español – Ultra ligero y sensor óptico

  • Sensor
  • Switches/botones
  • Software
  • Calidad
  • Precio
(Última actualización: febrero 11, 2020)

Razer Viper Review en español – Ultra ligero y sensor óptico

Hoy tenemos bajo reseña, nuestro primer gaming mouse extra ligero, el Razer Viper con tan sólo 69 gramos, que también cuenta con un sensor óptico y es ambidiestro. Hemos estado probando este mouse, por más de un mes, así que por fin daremos nuestra apreciación.

Fuera de lo previamente mencionado, este mouse trae algunas sorpresas que originalmente no tomamos mucha atención a primera vista. Comencemos con la reseña Razer Viper, enfocado y diseñado para esports.

El Razer Viper fue sampleado gracias a Razer Perú.

Razer Viper Review

Razer Viper – Especificaciones

El mouse Razer Viper está enfocado para la escena de esports y ha sido desarrollado con eso en mente. El resultado final, es un mouse ultra ligero con 69 gramos de peso, switches ópticos en vez de los mecánicos tradicionales. Además, viene con el sensor Razer 5G óptico, sensor que ya hemos probado anteriormente en nuestra reseña del Deathadder Elite, con una CPI de hasta 16000.

Dentro de las características únicas y que diferencia el Viper con el Deathadder Elite, es que es un mouse ambidiestro y viene con un nuevo tipo de cable, que Razer lo llama “Speedflex Cable”.

Según la marca, el cable permitirá hacer movimientos bruscos de una forma más sencilla, dando el control necesario al jugador.

Algo que varios fans han estado esperando, es que Razer ahora tiene almacenamiento interno con el nuevo modelo Viper, para guardar hasta cinco perfiles distintos de CPI (mediante Razer Synapse 3) y el botón de cambio de CPI se encuentra bajo del mouse.

El posicionamiento del botón de cambio de CPI, evitará que uno lo presione en medio del juego, ya que puede ocurrir por accidente en peleas importantes en juegos FPS.

Aquí un resumen de las características principales del gaming mouse Razer Viper.

Tabla de resumen – Especificaciones Razer Viper

Razer Viper

XanxoGaming

Nombre del productoRazer Viper
InterfazUSB
SensorRazer 5G Sensor Óptico
SwitchesRazer Switches Óptico (70 millones de clicks)
Tasa de sondeoHasta 1000 Hz
CPI16000
Máxima aceleración50G
Máxima velocidad de rastreo (IPS)450 pulgadas / segundo
Switch de DPISí, detrás del mouse (Hasta 5 perfiles diferentes mediante almacenamiento integrado)
ColorNegro
Iluminación RGBSí (sincronizable mediante Razer Synapse 3)
Largo de cable y material2.1 metros, diseño Razer Speedflex
Dimensiones-Largo: 126.73 mm
-Ancho: 66.2 mm
-Alto: 37.81 mm
Peso69 gramos
Garantía2 años
Precio-USA: 79.99 USD (Amazon affiliate link: https://amzn.to/376w6kg)
-Perú: 68 USD

Fotos/unboxing del mouse Razer Viper

Razer tiene bastante cuidado con la presentación de productos, especialmente con un ticket de precio algo elevado. El Razer Viper no es excepción. Una cosa a tener en cuenta, es que el mouse tiene 8 botones que uno puede personalizar mediante software.

Ambos lados laterales tienen un material de caucho con una superficie con relieve, que asegura al usuario, tener un buen agarre con el mouse.

No tomamos foto, pero el mouse cuenta con un botón en la parte posterior y se puede usar para cambiar el CPI del Razer Viper.

Software del mouse – Razer Synapse 3

Anteriormente ya hemos revisado el software de Razer, el Synapse 3 en nuestra reseña del Deathadder Elite. Ahí también enseñamos como hacer macros, así que les sugeriría revisar el review para aprender a usar dicha función.

Sugerimos instalar lo mínimo de módulos. Por ejemplo, solamente instalamos el módulo propio del mouse, como el de Macro. Si no van a usar macros, no es necesario instalarlo. La instalación de Chroma Studio no es necesaria para cambiar los colores del mouse.

Synapse 3

En el tab de “Mouse”, uno puede personalizar botones, performance (sensibilidad) iluminación y calibración. Veamos la opción customize (personalizar).

El mouse cuenta con 8 botones (7 en la parte posterior y el octavo atrás del mouse, que originalmente sirve para cambiar el DPI). Uno puede configurar los botones a su discreción con diferentes funciones como:

-Función de teclado
-Función de mouse
-Sensibilidad
-Macro
-Cambiar perfil
-Multimedia
-Etc

Hay una forma de acceder a botones secundarios o agregar botones adicionales “virtuales” mediante la función Razer Hypershift. Uno tiene que asignar un botón para cambiar a modo Hypershift, donde puede guardar todo un set diferente de botones en este modo secundario.

Por último, ya que el Razer Viper es un mouse ambidiestro, uno puede cambiar la configuración mediante software para mano derecha o izquierda.

En el menú de performance, se puede hacer los siguientes cambios:

-Sensibilidad
-Tasa de sondeo (Polling Rate)
-Propiedades de mouse en Windows

De los tres, los dos importantes para el usuario final, es la tasa de sondeo para cambiarlo a 1000 Hz (aunque el mouse trabaja a esta tasa de sondeo de forma automática). El más importante, es la sensibilidad del mouse y uno tiene la opción de personalizar la cantidad de perfiles del CPI, como también el CPI mismo.

El CPI tiene un rango de cambio de intervalos de 50, a un máximo de 16 mil CPI.

En la sección de iluminación (Lightning) uno puede desactivar totalmente el RGB del mouse, si así lo desea, como también activar el modo ahorrador (Switch off Lightning) y cambiar los efectos RGB del mouse.

Como opción final, uno puede calibrar el mouse dependiendo la superficie que uno usa, para más control.

Adicionalmente, uno puede usar perfiles específicos cuando uno ejecute juegos y la opción de hacer macros (aunque esta opción está prohibida en la mayoría de juegos competitivos).

Análisis final – Más sorpresas de lo que esperábamos

Para comenzar, no soy un jugador profesional, así que no les voy a vender la idea que los switches con sensor óptico de los clicks principales es algo que les hará sentir gran diferencia, a comparación, por ejemplo, de los switches Omron mecánicos convencionales.

Creo que las personas más adecuadas para confirmar eso son jugadores profesionales de esports. Sin embargo, hay detalles del mouse, que después de un buen tiempo de uso, han dejado más de una sorpresa que originalmente no habíamos previsto.

Prácticamente he cambiado de gustos, después de usar este mouse. Es la primera vez que uso un mouse ligero y en lo personal, no quiero regresar a mouse de 95 gramos o de un peso mayor. La comodidad de ser ultra ligero se siente de forma progresiva. En sesiones de trabajo o juegos prolongadas, el peso del mouse puede malograr la experiencia o en el peor de los casos causar fatiga.

He trabajado durante horas y lo he estado usando durante todo el CES 2020 y no imaginé que tener un peso menor a lo que ya estaba habituado, haría que prefiera este tipo de mouse para todo tipo de uso, incluso gaming.

Anteriormente, nuestros dos “top picks” de mouse (de los que hemos probado) han sido el Deathadder Elite y el G703 Lightspeed. Creo que tengo un nuevo mouse favorito y tenemos la curiosidad de probar otros mouses ultra ligeros para comparar con el Razer Viper.

El sensor de Razer es el mismo que encontramos en el Deathadder Elite, pero los 69 gramos del Viper lo hacen aún más versátil. No tener el botón del CPI en la parte delantera del mouse, es algo conveniente, ya que creo que la mayoría alguna vez ha presionado accidentalmente ese botón durante combates acalorados.

La sensación del botón de scroll es bastante satisfactoria y que el cuerpo del mouse sea ambidiestro es un plus para el producto.

Tenemos la suerte que el precio local en Perú, es menor al precio de Estados Unidos y los dos años de garantía que cubre la marca y el software, es lo que siempre encontramos con productos de Razer.

Además, el cable Razer Speedflex no es ningún invento de marketing, ya que realmente se siente la diferencia a comparación de cables de modelos convencionales y uno casi no siente que haya un cable conectado al mouse. Esto es probablemente lo que nos agradó más, aparte del peso ultra ligero del mismo.

La única crítica que tengamos que hacer hacía el mouse son los pies, que al parecer es algo que Razer no ha tomado tanta atención, pese que el ticket de precio del mouse pone al mouse en un mercado de producto “premium”. Esperemos que la marca tome más atención en el futuro.

Les sugerimos al momento de comprar, ver el tamaño del mouse ya que el tipo de agarre es diferente dependiendo el tamaño de mano, pero en mi caso, no ha causado ningún problema (agarre de palma).

Pros

-Sensor teóricamente más preciso sobre los switches mecánicos convencionales.
-Peso ligero es bastante cómodo, para sesiones largas de juego y/o trabajo.
-Ambidiestro.
-Botón de cambio de CPI se encuentra en la parte posterior.
-Buen software.
-Memoria interna para almacenar configuración del CPI (configurable mediante Razer Synapse 3).
-Cable ultra ligero Razer Speedflex es muy cómodo.
-Precio en Perú, menor que en EE.UU.

Cons

-Pies (skates) bastante convencionales.
-Iluminación RGB aún convencional.

Le damos al precio platino de XanxoGaming como también nuestra recomendación personal. Esperamos probar los nuevos mouses que Razer está sacando, como otros mouses que podrían hacerle la competencia al Razer Viper, pero el último mencionado, nos ha dejado una muy buena impresión.

XanxoGaming Platino

XanxoGaming Seal of Approval

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: