Razer Deathadder Elite Review en español

  • Sensor
  • Switches/Botones
  • Software
  • Precio
(Última actualización: abril 9, 2019)

Razer Deathadder Elite Review en español

Tenemos bajo reseña, el mouse Razer Deathadder Elite, producto bandera que lleva varios años en el mercado, por parte de Razer. Veremos varios detalles del mouse, como especificaciones, experiencia de uso, como también analizar el software que viene con el Deathadder Elite, el Razer Synapse 3, que puede ser muy útil para programar macros.

Razer Deathadder Elite

Especificaciones: Razer Deathadder Elite

El Razer Deathadder Elite cuenta con un sensor 5G que tiene un máximo DPI de 16000 con una tasa de sondeo de 1000 Hz. Este sensor ha sido fabricado y personalizado en una colaboración por parte de Razer y Pixart. Pixart es responsable de la fabricación la mayoría de sensores que uno ve en mouse gamers, desde gama de entrada, hasta gama alta.

Además, usa switches OMRON que según Razer, tienen una expectativa de vida de hasta 50 millones de clicks, como también un diseño ergonómico y dos años de garantía. Por ser un mouse de la marca Razer y contar con iluminación RGB, el SDK encargado de los efectos es el Razer Chroma.

Cuenta con 7 botones, los cuales pueden ser personalizados, y programados para usar macros, mediante su software Razer Synapse 3 y puede dar un eje competitivo a ciertos usuarios.

Aquí la tabla completa de especificaciones del Razer Deathadder Elite Gaming mouse:

Razer Deathadder Elite Gaming Mouse
(XanxoGaming)

Nombre del producto: Razer Deathadder Elite
Interfaz: USB
Sensor: Custom Razer (Sensor 5G)
Switches: Omron (50 millones de click)
Tasa de sondeo: 1000 Hz
DPI: Hasta 16000 DPI (Predeterminado: 800, 1800, 4500, 9000, 16000 DPI)
Máxima aceleración: 50G
Máxima velocidad de rastreo (IPS) 450 pulgadas / segundo
Switch de DPI:
Color Negro mate
Iluminación RGB: Sí (RGB), se puede sincronizar mediante software (Razer Synapse 3, Razer Chroma)
Largo de cable y material: 2.13 mts, Cable trenzado / USB
Dimensiones: Largo: 127mm

Ancho: 70mm

Altura: 44mm

Peso: 105g
Contenidos del paquete: -Mouse
-Manual
-2 stickers Razer
Precio: Precio USA: 69.99 USD (En oferta 49.99 USD en Amazon)
Precio Perú (Wilson): 66 USDPrecio Mercado Libre: 82 USD, 69 USD (Precio oferta por Cyber Days: Link)
Garantía: 2 años

Unboxing Deathadder Elite Gaming Mouse

Software del mouse: Razer Synapse 3

Ha pasado bastante tiempo desde que he usado un software de Razer. En mis épocas de Diablo III, en la cual jugaba bastante PC y el proyecto XanxoGaming no existía, Razer contaba con el software Razer Synapse 2, el cual fue bastante de mi agrado. Veamos que tal han sido los cambios en Synapse en esta nueva edición.

La UI era simple, limpia, fácil de entender y tenían pocos módulos. Hacía lo necesario y no divagaba con opciones extras que son innecesarias para el jugador. Aquí una captura del antiguo Synapse 2.0 (gracias a Softpedia).

Razer Synapse 2

El Razer Synapse 3 es un programa totalmente diferente, con más bulto del necesario y no tan limpio como el Synapse 2. El interfaz gráfica y opciones me recuerda al UI de algún programa de Android y pese que esto puede ser subjetivo de mi parte, la sencillez que encontraba en el Synapse 2.0 ha desaparecido.

Algunas opciones están metidas dentro de otras sub-opciones en vez que todas estén en el periférico de elección. Antes que comencemos a ver estas opciones, Synapse 3 ahora trae nuevos módulos, que están elegidos como predeterminados al momento de instalar.

No es de nuestro agrado que estas opciones como el Chroma Connect, Chroma Studio, Chroma Visualizer y el HUE estén habilitados al momento de instalar el software. Pues si bien yo como usuario avanzado, puedo quitar el marcado para que estos módulos no se instalen, los usuarios primerizos probablemente instalen los módulos extras.

No soy fanático de instalar “bloatware” que no usaré, porque, en el peor de los casos, puede hacer más lenta una máquina de formas inesperadas. Por suerte, para que el mouse Razer Deathadder Elite funcioné apropiadamente, solamente necesitas instalar el módulo de Macro.

Razer Synapse 3 Dashboard

Aquí podemos ver como se ve la pantalla principal de Synapse 3 (tab de Dashboard).

Razer Synapse 3 Modulos

Este es el tab de Modules (módulos) dentro del tab de Synapse. Como ven, solamente instalamos el módulo de Macro, ya que es el único módulo que sugerimos para que el mouse funcione en el caso uno quiere contar con esta opción. No es necesario instalar el resto de módulos, ya que no es necesario para que el RGB del Deathadder Elite funcione.

Vayamos ahora al tab del mouse, en el cual se encuentran algunas sub-opciones (otros tabs adicionales). Estos son:

-Customize (personalizar)
-Performance
-Lightning (iluminación)
-Calibration

Customize (Personalizar)

En esta opción, uno puede personalizar los botones del mouse, en el caso que quieran cambiar las funciones predeterminadas. Además de contar con un perfil “Standard” de botones, también cuenta con la opción de Razer Hypershift.

Con las opciones en Razer Hypershift, uno puede agregar hasta 18 botones en total (9 botones en el perfil normal y 9 adicionales en el modo Razer Hypershift).

Al contar solamente con un Deathadder Elite y no un teclado Razer (en un teclado Razer, el botón de HyperShift es el botón FN), uno puede configurar uno de los botones regulares, para que funcione como el botón Razer Hypershift.

Razer Synapse 3 Customize

En este ejemplo, cambie el botón (Mouse Button 4) por el botón Razer Hypershift.

Razer Synapse 3 Hypershift

En la sub-función Hypershift, cambié el botón derecho del mouse a una función de “mutear todos los sonidos”.

Para acceder a “Mute All” uno tiene que presionar el botón asignado a Razer Hypershift + Botón Derecho y mágicamente muteará todo el audio.

Razer Synapse 3 Opciones

Razer tiene varias funciones que uno puede reasignar un botón de mouse. Aquí una captura, que puede ir desde los botones predeterminados, una función de teclado, mouse, sensibilidad, macros en otros más.

Pasemos a la segundo sub-opción dentro de la opción Mouse.

Performance

En la opción de Performance, uno puede cambiar algunas opciones importantes relacionadas al mouse. Como saben, este cuenta de forma predeterminada, con dos botones para cambiar la sensibilidad. Existen 5 niveles predeterminados de DPI:

-800
-1800
-4500
-9000
-16000

Uno puede reducir estas opciones de 5, hasta dos perfiles.

Además, uno puede modificar la tasa de sondeo en esta opción (125, 500, 1000 Hz). Como predeterminado, uno debería usar 1000 Hz.

Razer Synapse 3 Performance

Lightning (Iluminación)

Esta sub-opción es la encargada de configurar la iluminación del Deathadder Elite. El mouse solamente cuenta con iluminación RGB regular (no es ARGB). Uno puede cambiar el brillo del mouse, como también configurar algunos efectos RGB del mouse.

Si uno desea hacer algunos efectos especiales RGB con el software, se tendrá que instalar de forma adicional, el módulo Chroma Studio. Dejaremos una captura de como se ve el Chroma Studio, aunque no ahondare mucho en el tema.

Razer Synapse 3 Lightning

Razer Synapse 3 Chroma Studio

Calibración

Razer incluye una sub-opción para calibrar tu mouse, tomando en cuenta el mousepad que uno tiene. Los que deseen el máximo nivel de personalización, está presente en esta opción.

Razer Synapse 3 Calibration

Profiles (Perfiles)

Por último, esta opción puede ser muy útil al momento de jugar. Uno puede tener dos perfiles diferentes… uno para navegar web (o todo lo que no sea juegos) y un perfil específico para un juego.

Razer Synapse 3 Profiles

Aquí tenemos dos perfiles:

-El predeterminado.
-Perfil Diablo.

En el perfil Diablo lo hemos vinculado directamente con el juego.

¿Qué beneficio tiene esto?

Bueno, uno puede configurar toda una gama de botones especiales para el juego que sólo se cambiará cuando Razer, mediante Synapse 3, detecte que el usuario se encuentre en Diablo III de forma automática. Esto evita que el usuario tenga que cambiar perfiles de forma automática.

Otra forma de cambiar perfiles, podría ser mediante personalización de botones en el mouse y reasignar un botón, especialmente para este tipo de uso.

Ahora pasemos a la sección que a varios le interesará, como configurar macros.

¿Cómo configurar Macros en Razer Synapse 3?

Hay dos fundamentos esenciales al momento de hacer macros, sea el software que se use. El primero es “pensar que funciones quiero automatizar”. Esto puede ser de algo sencillo como, simular una ráfaga rápida al momento de hacer click, en juegos tipo shooter, como “spammear” sin parar un botón del teclado (esto usaba en Diablo), como también crear una función automatizada en secuencia, para activar ciertos ítems en DOTA 2.

Uno tendrá que pensar cómo funcionaría el macro que uno quiere obtener. En el caso que uno se equivoque, por suerte, se puede editar. También se puede editar los milisegundos exactos en la cadena de comando, borrar comandos, ya que el software es bastante versátil.

Al finalizar un macro, uno puede asignar un botón del mouse para ejecutar el macro que uno quiere. Sugeriría probar un macro en una práctica de partida, antes de usarlo en forma competitiva. Acuérdense que los macros pueden salir imperfectos, en el caso que uno presente lag en el juego y es un macro muy especializado, así que tienen que tomar eso en cuenta.

Razer Synapse 3 Macro 1

Así se ve el tab de Macro. Uno puede tener muchísimos macros si uno lo desea. Si uno quiere crear un nuevo macro, tiene que hacer click en el botón del símbolo de suma (+).

Razer Synapse 3 Macro

Una vez creado el Macro, uno puede editar el nombre del macro. Vamos a hacer un macro sencillo, como “spammear” el botón número 3 sin parar. Jugando como monje soporte en Diablo 3, uno tenía que presionar el botón sin parar por horas, así que el macro facilitaba esta función para que los dedos no sufran de largas jornadas de juego.

Para grabar un comando, uno puede presionar Record.

Razer Synapse 3 Macro

De ahí, uno puede presionar en “Start” para comenzar a grabar el macro. Para algo tan sencillo como spammear 3, solamente es necesario presionar en el teclado “3” una sola vez.

Razer Synapse 3 Macro

Así se ve el macro simple. Uno puede editar los milisegundos en la parte de “Properties” (Propiedades), donde uno puede reducir o aumenta los milisegundos. Cambiaremos a 0.071s a 0.050s.

Razer Synapse 3 Macro

Ya nuestro macro está creado y ahora tenemos que asignarlo a un botón del mouse. Hay dos formas de hacer esto, mediante la opción Mouse >> Customize o uno puede ir a Key Binds dentro de la opción de Macro, como en la siguiente pantalla.

Razer Synapse 3 Macro

Cambiaremos el botón Mouse Button 4 al nuevo macro que hemos creado.

Razer Synapse 3 Macro

Ahora uno puede ver que el macro está asignado al botón “Mouse Button 4” (Assigned Key: Mouse Button 4). Como queremos “spammear” esta acción, tenemos que cambiar la opción PLAYBACK OPTION.

La opción dentro de Playback Option que queremos usar para conseguir lo que queremos, es:

-Toggle continuous playback on/off using assigned key

Esto significa, que el botón se repetirá sin parar hasta que presiones de nuevo el mismo botón. Pongan guardar y está listo. Para ver que funcionó con éxito, uno puede ir a notepad y probar rápidamente al presionar el botón asignado al macro.

Notepad Macro

Listo funcionó, fue el primer macro exitoso creado por ustedes. Si, por ejemplo, les parece que está “spammeando” muy rápido o muy lento, uno puede ir al macro, editar los milisegundos y aumentar o reducir lo necesario.

Uno puede hacer macros especializados, pero uno tendrá que pensar en la secuencia que uno desee hacer. También uno puede programar clicks de mouse para hacer “Rapid Fire”, aunque tengan cuidado que puedan ser baneados por este tipo de prácticas. No nos responsabilizamos si tienen algún problema, pero en ciertos juegos son aceptados sin problemas ni riesgo de ser “baneados”.

Experiencia de uso y análisis final

Puede ser que estemos un poco parcializados, ya que por los años (como persona natural) he usado la serie Razer Deathadder desde sus inicios. Hay muchas críticas del mouse, especialmente en su calidad de fabricación. Bajo experiencia propia, este sería el tercer mouse Razer Deathadder que he tenido en mis manos para probar.

El primero que tuve, duró sus cinco a seis años, antes que decidiera cambiarlo en el año 2016 (aproximadamente). El mouse nunca se dañó, siguió funcionando incluso después de todos esos años de uso, pero visualmente por el desgaste del tiempo, no era muy presentable a la vista. Ese mouse lo llevé de casa al trabajo de forma diaria por muchos años y terminó desgastándose, más no dejó de funcionar.

Hay un detalle que sufren los mouses Deathadder y es que los costados tienen un jebe de plástico de agarre. Con el pasar del tiempo, parece que suelen salir de su empaquetadura. En el 2016, decidí renovar mi Deathadder a un Deathadder Chroma. Después de casi tres años de uso, funciona sin problemas y una de las puntas de jebe, ligeramente se ha salido después de mucho uso, pero es pequeñísima.

Bajo mi experiencia, la serie Deathadder ha sido muy duradera…

Ahora volvamos al Razer Deathadder Elite. Esta nueva versión, a comparación del Deathadder Chroma (año 2016) cuenta con un mejor sensor y se siente de inmediato. Es más sutil, preciso y definitivamente es una mejora sobre el Chroma. Esto ha sido el aspecto más sobresaliente del nuevo mouse.

Los switches siguen siendo igual de buenos, suaves y lo necesariamente sensibles para uso diario. Recuerden que, como persona natural y gamer, tengo un historial de juegos RTS/MOBAs y el mouse bajo 1800 DPI, se siente muy natural para este tipo de juegos.

Los nuevos botones del Deathadder Elite para cambiar el DPI son bienvenidos, pero comparando con otro mouse que le hicimos review, el Razer Deathadder Elite carece de iluminación visual para saber en qué perfil de DPI uno se encuentra.

Esta opción sería bienvenida en una nueva versión del Deathadder Elite.

El agarre, tamaño y peso, es el justo, bajo nuestra opinión…

El software, Razer Synapse 3, es bastante completo, aunque extrañamos un poco la simpleza del Synapse 2, que, si llegamos a probarlo, y es la única crítica que realmente tenemos con el mouse. Hay cosas algo redundantes con el software y el blotware adicional que Razer sugiere instalar, está de más para el uso normal de este producto.

Igual, la experiencia ha sido muy grata y esperemos que Razer tome a consideración para una futura revisión del modelo, simplificar algunas secciones del software, como tal vez actualizar la iluminación RGB del mouse.

Pros

-Sensor personalizado de Razer, se siente muy bien y relativamente superior al Pixart 3389.
-Switches Omron con hasta 50 millones de click de vida.
-Software Razer Synapse 3 es bastante completo y tiene opción de conexión a la nube.
-Tasa de sondeo hasta 1000 Hz.
-Cable trenzado de 2.13m.
-Iluminación RGB.
-Garantía de 2 años.

Cons

-Instalación de Razer Synapse 3 promueve instalación de módulos innecesarios para el uso del mouse.
-Iluminación RGB está un poco desfasada (estamos en la era ARGB).
-No incluye pesas para personalizar peso, aunque el peso de fábrica nos parece el adecuado (105g).

Pese a las pequeñas críticas del mouse, la experiencia ha sido bastante de nuestro agrado. Tenemos reemplazo para el Razer Deathadder Chroma, como mouse favorito. Le damos premio platino al Razer Deathadder Elite, como también nuestro sello de aprobación y de performance, ya que el software funciona bien y pese a ciertas pequeñas críticas, es bastante completo.

XanxoGaming Platino

XanxoGaming Seal of ApprovalXanxoGaming Performance Award

Esperamos probar otros mouses en el futuro, para ver qué tal se compara con este mouse. Así que hasta la próxima.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: