Logitech G MX518 Legendary Mouse Review en español

  • Sensor
  • Switches/Botones
  • Software
  • Calidad
  • Precio
(Última actualización: septiembre 13, 2019)

Logitech G MX518 Legendary Mouse Review en español

Hoy tenemos la reseña del mouse gamer Logitech G MX518, basado en el modelo original, pero ahora usando el aclamado sensor HERO 16K de la marca. Es la primera vez que hacemos una reseña de la marca, así que tomaremos especial atención en la calidad de construcción, software y además nuestra experiencia de uso (entre otros detalles).

Actualmente, este producto se encuentra a un precio de 44 dólares lo que hace al Logitech G MX518, un producto bastante atractivo.

La reseña viene gracias a Logitech G que nos has sampleado la unidad.

Logitech G MX518 Review en español

Logitech G MX518 – Especificaciones

Como no obtuvimos una segunda unidad para poderle hacer un “teardown” al producto, nos basaremos de la información de la parte interna del mouse, gracias a las fotos por parte TPU. La ficha técnica del mouse Logitech G MX518 es limitada y no tiene la suficiente información.

Los switches que usa el mouse Logitech G MX518 son Switches Omron chinos (D2FC-F-7N) calificado para 20 millones de clicks. Estos switches tienen una fuerza de actuación promedio de 75G, pero si desean ver más información de los D2FC-F-7N, aquí tienen el diagrama respectivo.

OMRON D2FC-F-7N Diagram

Planos del switch D2FC-F-7N

Al usar los switches D2FC-F-7N, en el caso que expire la garantía y tenga fallos, reemplazar los switches es bastante sencillo y fácil de comprar mediante internet.

La parte más importante que probablemente los usuarios tengan curiosidad, es que sensor usa el mouse. Esta es la otra característica importante de un mouse para considerarse gamer y usa el sensor propietario de Logitech G, HERO 16K, el mismo que uno encuentra en el G502 HERO y otros parecidos.

El sensor HERO 16K tiene hasta una configuración que comienza desde los 100 DPI, hasta 16,000. En un sensor primordialmente pensado para gaming y se encuentra en una zona competitiva con otros en el mercado.

El cable mide 2.10m y el mouse tiene proporciones de regular tamaño (no es un mouse pequeño, como tampoco grande). Tiene un peso de 101 gramos y una tasa de sondeo de 1000 Hz. Dentro de las peculiaridades del mouse, es que cuenta con varios botones.

Dentro de ellos, los botones clásicos para subir o bajar DPI, pero el más interesante es el botón para cambiar entre dos perfiles de DPI, llamado “DPI SHIFT”.

Logitech G MX518 Diagrama

Botones predeterminados del mouse Logitech G MX518. G-Shift agrega botones virtuales.

La opción G-Shift, uno puede agregar una reasignación secundaria al mouse. Técnicamente, agrega más botones virtuales mediante un sub-perfil secundario.

Como renovación al MX518 (basado en el primer MX500) Logitech G ha decidido rediseñar la apariencia física del mouse, dándole un toque de glamour oscuro a los colores del mouse. El Logitech G MX518, no cuenta con iluminación RGB.

El MX518 está incluido dentro del software que usa Logitech G, el Logitech G HUB, el cual permite personalizar el mouse como uno quiera, además de programar hotkeys y construir macros.

El Logitech G MX518 también cuenta con un micro-procesador, ARM32, el cual almacena hasta 5 perfiles que puedes llevarlo a todas partes (es necesario tener instalado Logitech G HUB). De esta manera, Logitech G prefiere adoptar hardware, en vez de usar perfiles en la nube (aunque también hay opción de guardar en la nube).

Veamos la tabla de especificaciones del mouse.

LOGITECH G MX518 “Legendary” (HERO Sensor)
XanxoGaming

Nombre del producto: Logitech G MX518
Interfaz: USB
Sensor: HERO 16K
Switches: Omron (20 millones de clicks)
(D2FC-F-7N)
Tasa de sondeo: Hasta 1000 Hz
DPI: Hasta 16000 DPI (Predeterminado: 400, 800, 1600, 3200 DPI)
Máxima aceleración: 40G
Máxima velocidad de rastreo (IPS) 400 pulgadas / segundo
Switch de DPI: Sí, dos para subir/bajar. Un tercero para cambiar “on the fly”
Color Negro mate con combinación de satín
(Diseño Nightfall)
Iluminación RGB: No disponible
Largo de cable y material: 2.10 mts, Cable simple / USB
Dimensiones: Largo: 131mm
Ancho: 73mm
Altura: 43mm
Peso: 101g
Contenidos del paquete: -Mouse
-Información de garantía
Precio: USA: 58 USD
Perú: 44-48 USD
Garantía: 2 años

Fotos/unboxing del mouse Logitech G MX518 Legendary

No hay mucho que recalcar en cuanto al unboxing del gaming mouse Logitech G MX518 Legendary. El empaque es elegante y trae lo necesario. Lo que, si nos agradaría denotar en las siguientes fotos, es que Logitech G toma el suficiente cuidado con su empaque para que el mouse no se daño en el proceso de transporte desde la fábrica hasta el usuario final.

También podemos ver que el diseño del MX518 es el mismo que lo caracteriza, el cual es bastante ergonómico.

Software del mouse – Logitech G HUB

El software de Logitech es uno de los más completos que hemos visto hasta el momento. Es la primera vez que lo pruebo y el uso de recursos del software es mínimo, tiene un diseño minimalista, cuenta con las opciones necesarias para el usuario y es fácil de usar.

Poca intuición es necesaria para su uso correcto, pero veremos las diferentes opciones que trae el software.

Logitech G HUB

Una de las partes importantes de un software para cualquier periferico (o hardware en general) es que la interfaz gráfica y opciones sean limpias, no consuman recursos y los usuarios tengan opciones para personalizar.

Dentro de la configuración de Logitech G HUB, se encuentra opciones como:

-Habilitar/deshabilitar Logitech G HUB al momento de ingresar Windows.
-Apagar luz RGB después de inactividad del usuario.
-Deshabilitar telemetría a Logitech G (esta pregunta aparece al momento de lanzar el software por primera vez).
-Cambiar el lenguaje.
-Habilitar/deshabilitar actualización automática.
-Etc.

ARX CONTROL y perfiles

Hablaremos brevemente de ARX CONTROL, pero es una utilidad dentro de Logitech G HUB que permite comunicar telemetría de tu PC con tu Smartphone (se requiere que estén en la misma red) mediante el software para iOS o Android.

Información como uso del procesador, entre otros y más opciones pueden ser encontradas en ARX CONTROL. Uno también puede deshabilitar completamente esta opción mediante el software, para reducir aún más el poco consumo del software.

ARX CONTROL

Una captura de la interfaz gráfica principal de Logitech G HUB.

Logitech G HUB

También Logitech G HUB permite habilitar la activación de guardar perfil mediante hardware, ya que el Logitech G MX518 cuenta con un chip interno ARM32 que almacena hasta 5 perfiles, sin necesidad de tener acceso a la nube. Para aquellos que, deseen una solución en la nube, Logitech G ofrece dicha flexibilidad también.

Cambiando DPI

Comencemos con el menú de cambio de DPI, el cual permite cambiar el DPI hasta un máximo de 16,000. El intervalo entre valor de DPI, es de 50; eso quiere decir que uno puede cambiar de 800 a 850 DPI o de 850 a 900.

El mouse cuenta con cuatro “sub-perfiles” de DPI que uno puede cambiar a gusto. Por ejemplo, el mouse viene con un DPI predeterminado de 1600 en el tercer perfil, pero estoy acostumbrado a 1700. Esta es la opción con el cual uno quiere maniobrar.

Además, uno puede cambiar la tasa de sondeo, que por predeterminado es 1000hz (no recomendamos bajar de 1000). También está la opción de DPI SHIFT en el cual uno puede poner los dos DPI que uno quiera intercambiar al usar el botón especial vinculado a esta opción.

Logitech G HUB DPI Settings

Reasignación de botones

La reasignación de botones dentro del mouse gamer Logitech G MX518 es bastante amplia y completa. Permite reasignar comandos a los botones predeterminados con simplemente jalar de la columna izquierda. Adicionalmente uno puedes reasignar lo siguiente:

-Botones
-Acciones (ejemplo: uno puede asignar un botón dentro de OBS para comenzar/apagar stream e incluso intercambiar escenas)
-Macros
-Sistema (agregar opciones relacionado a la PC, como media keys o incluso asignar el lanzamiento de un programa en específico)

G HUB Key assignment

Como mencionamos antes, es posible reasignar alguno de los botones al botón G-Shift, en el cual puedes acceder a “botones virtuales” adicionales al mouse mediante software.

Creando Macros

Crear macros no es tan complicado, aunque aconsejaríamos leer cuidadosamente la primera vez en hacer un macro con G HUB. Se comienza haciendo click en “Crear Macro”, luego escoger si al presionar el botón que será asignado al macro no se repita, se repita mientras esté presiona, presionar para activador/desactivar o tener una secuencia.

Después de escoger como uno quiere que interactúe el macro, uno puede escoger lo que el macro puede hacer. La mayoría creo que está interesado en que haga ciertos comandos en específico, así que lo que probablemente escogería sería “grabar teclas (record keystrokes)”.

Logitech G HUB Macros

De forma predeterminada, al grabar un macro, Logitech G HUB usa un “delay” o espera de 50ms entre cada pulsación. Uno puede personalizar los delays entre cada comando grabado y al finalizar simplemente guardar. De ahí, uno sencilla reasigna uno de los botones del mouse y reemplazarlo con el mouse recientemente creado.

Logitech G HUB Macro

Los macros requieren un poco de práctica, algo de tino y refinamiento, así que, si lo van a usar esta opción, tendrán que tener algo de paciencia para perfeccionar lo que uno quiere hacer (usé macros bastante durante mi época jugando Diablo III).

Análisis final – Experiencia de uso y conclusión

La experiencia usando el mouse Logitech G MX518 “Legendary” ha sido grata. Es la primera vez que usamos el sensor HERO 16K de Logitech. Nuestra primera impresión del sensor, por lo menos en el MX518 ha sido bastante buena, pero no espectacular.

Hemos probado otros mouses como el Deathadder Elite y preferimos la sensación que nos brinda el sensor propietario que usa. También durante el tiempo que probamos el MX518, tuvimos la oportunidad de usar un Logitech G903 (sensor Pixart PMW3366) que también nos terminó convenciendo al mismo nivel del Deathadder Elite.

Sería cuestión en un futuro probar el HERO 16K en un G502 HERO u otro similar, para ver si tenemos esa misma sensación.

Recuerden que todo esto es subjetivo (ya que varía por el usuario, en este caso, yo) pero esa ha sido mi apreciación sobre el sensor.

Una de las variables que podría sentirse que el sensor HERO 16K en el MX518 no se sienta tan cómodo como nos esperábamos, puede ser a las “almohadillas” en la base del mouse que no parecen tener el mejor posicionamiento.

Repito, esperemos ver si tenemos la oportunidad de probar el sensor HERO 16K en otra unidad, veremos si la sensación es diferente por alguna razón.

Pese a ello, a comparación de un sensor de un mouse de bajo costo, el HERO 16K se encuentra en otro nivel.

Para hablar brevemente de los switches, el tiempo de vida es un poco corto a comparación lo que otros fabricantes ofrecen, pero sigue siendo alto (20 millones vs 50 millones de clicks).

La sensación de estos switches es un poco menos sofisticado que otros modelos de mayor gama, pero la mayoría de esto está justificada por otro factor (el precio, hablaremos en los próximos párrafos).

El único switch que nos pareció levemente fuera de nuestra “zona de confort” fue al presionar la rueda del medio, ya que se sentía que uno necesita mayor fuerza para ejecutarla.

En cuanto a la ergonomía del mouse, es muy cómoda y se presta bastante a un agarre natural (pero está limitada solamente a diestros).

Tiene una hendidura donde el pulgar de la mano se posiciona perfectamente, pero la única incomodidad es acceder de forma natural a los botones laterales. Tal vez uno llegue acostumbrarse a estos botones, pero eso dependerá del usuario final.

Tener un botón “on the fly” para cambiar de perfil de DPI es una característica que nos agrada mucho.

Un ejemplo de uso real para esto, por ejemplo, es usar un perfil para navegar web, alt-tabbear y entrar a un juego shooter donde el DPI de la mayoría de usuario es menor a 1000.

La calidad de construcción no lo vemos ni malo, pero tampoco es un mouse de lujo.

Lo mejor que tiene el mouse y es lo que más nos atrae en estos momentos son las siguientes características:

-Precio actual en el mercado.
-Su software.
-Su garantía.

La unidad cuenta con dos años de garantía, lo que da al usuario final bastante seguridad que en el caso que algo pase con el producto, la marca cubre hasta 2 años en el periférico.

Es la primera vez que usamos el software Logitech G HUB y pese que el software de Synapse es bastante bueno, nos agrada más el G HUB, por su simpleza y los bajos recursos que usa, entre sus otras muchas características como macros, configuración personalizada de botones y más.

Para finalizar, el precio actual del Logitech G MX518 “Legendary” en Perú, se encuentra desde los 44 dólares americanos, un precio mucho menor que Estados Unidos.

A este precio uno accede a todas las opciones buenas que hemos mencionado anteriormente.

El rediseño al MX518 original y el cambio de color también le da un toque de elegancia que merece esta unidad, que tiene un legado “legendario”. Quedamos bastante satisfechos con el producto.

Pros

-Sensor gaming bastante bueno considerando el rango de precio actual que se encuentra el producto.
-Precio bastante agresivo localmente.
-Diseño ergonómico del mouse.
-Mouse viene acompañado con un muy buen software, Logitech G HUB.

Cons

-Calidad de construcción por debajo de las expectativas, como solamente calificado para 20 millones de clicks, pero nada del que uno se tenga preocupar, ya que es parcialmente justificado por su precio competitivo.
-No cuenta con iluminación RGB, que tal vez desanime a algunos usuarios.
-No es diseño ambidiestro.

Le damos un reconocimiento platino por parte de XanxoGaming, como también nuestra recomendación y premio precio/performance. El MX518 vuelve recargado y al precio que está, es una oferta bastante atractiva.

XanxoGaming Platino

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: