Logitech G G703 Lightspeed (Hero) Review en español

  • Sensor
  • Switches/Botones
  • Software
  • Calidad
  • Precio
(Última actualización: octubre 14, 2019)

Logitech G G703 Lightspeed (Hero) Review en español

Hoy día tenemos en reseña, el segundo mouse de Logitech G, el G703 Lightspeed, mouse que cuenta con varias tecnologías, además de soporte Powerplay y usa el sensor propietario de la marca, el HERO 16K. Hemos probado el mouse por más de una semana así que daremos nuestra apreciación personal, además de todas las opciones y tecnologías que vienen con el G703 Lightspeed.

Logitech G nos “sampleó” el mouse que se usó para esta reseña.

Logitech G703 Lightspeed Hero Review

Logitech G G703 Lightspeed (Hero) – Especificaciones

El Logitech G G703 Lightspeed es la segunda edición del mouse usando el nombre G703 (también esta edición es conocida como el G703 Hero). El G703 original, usaba el sensor Pixart PMW 3366. Con el G703 Lightspeed (Hero), el cambio más importante ha sido la substitución del sensor, que ha sido actualizado al HERO 16K de Logitech G. El segundo cambio importante es el peso del mouse, el cual ha disminuido en 12 gramos.

G703 PMW 3366

Logitech G G703 Lightspeed original (Pixart PMW3366)

G703 Lightspeed Hero Specs

Mouse Logitech G G703 Lightspeed (Hero)

El tercer cambio importante entre la versión G703 Lightspeed original y la G703 Lightspeed (Hero) que tenemos en reseña el día de hoy, es que la duración de la batería ha aumentado substancialmente. El G703 Lightspeed original tenía una máxima carga de 24 horas con iluminación y 32 con luces deshabilitadas. Mientras tanto, el G703 Lightspeed (Hero) tiene una duración máxima de 35 horas con los LEDs prendidos y 60 si están apagados.

Antes de ver especificaciones técnicas (mediante el desmantelamiento del mouse) veamos que otras características tiene el G703.

Tecnología inalámbrica Logitech G Lightspeed

La tecnología propietaria de Logitech G inalámbrica se le conoce como “Lightspeed”. Todos los mouses de la marca con esta tecnología, cuentan con un receptor especial, que garantiza que el tiempo de respuesta sea menor que los mouses inalámbricos convencionales.

En el caso del Logitech G 703 Lightspeed (Hero) además de contar con el receptor, se puede usar el cable acordonado como extensión, así que la señal puede estar más cerca del mouse mismo, reduciendo la latencia.

Tecnología Logitech G Powerplay

El mouse Logitech G G703 Lightspeed (Hero) como su predecesora, también cuenta con la tecnología Logitech G Powerplay. ¿Qué es Logitech G Powerplay? Logitech G Powerplay, es una tecnología que carga tu mouse mientras uno juega, pero requiere del mat Powerplay de Logitech (que se vende por separado).

No tenemos un Powerplay Mat de Logitech para hacer las pruebas correspondientes, aunque el premium de este producto, es de aproximadamente de 100 dólares adicionales en Estados Unidos.

Lo que permite Powerplay, es carga ilimitada sin cables, además que contiene un receptor Lightspeed, lo que hace que la señal sea lo más cercano posible. Esperemos en un futuro poder contar con un mat de estos para las pruebas respectivas.

Desmantelamiento del Logitech G G703 Lightspeed (Hero)

Decidimos desmantelar la unidad que nos enviaron Logitech G, para ver que información extra podíamos sacar del mouse, ya que por el momento no hay mucha información en internet, con los cambios hechos para esta edición. Nos dios la grata sorpresa de encontrar la siguiente data.

G703 Lightspeed Hero Disassembly G703 Lightspeed Hero Disassembly

El mayor cambio ha sido el sensor y ahora usa el HERO 16K. Veremos que batería usa el mouse G703 Lightspeed (Hero).

G703 Lightspeed Hero Disassembly

La capacidad de la batería usada para G703 Lightspeed es de 240 mAh a 3.7 voltios o 0.9 Wh. Comparando con el G703 original con el sensor PMW 3366, la batería actual es de menor capacidad. Esto quiere decir, que Logitech ha mejorado la eficiencia energética con la nueva edición del mouse G703 Lightspeed que usa el sensor HERO 16K.

Esto explica algunas cosas adicionales del mouse que la marca no menciona, como la reducción de peso se debe a la reducción de tamaño de la batería interna, debido a su mejora de eficiencia de consumo. Pasemos a ver los switches que usa el mouse, ya que esa información no sale en la página de especificaciones.

G703 Lightspeed Hero Disassembly

A diferencia de los switches que vimos que usa el Legendary MX518 Hero (D2FC-F-7N), el Logitech G G703 Lightspeed (Hero) usa los D2FC-F-K(50M) como switches principales (derecho/izquierdo). Es bueno que Logitech no haya cambiado los switches originales ya que están catalogados con una duración de 50 millones de clicks.

G703 Lightspeed Hero Disassembly

Los botones del lado lateral, usan los switches D2FC-F-7N de Omron, aunque no tiene especificación de cuanta vida de duración tiene los botones.

Veamos el resumen de las especificaciones del mouse Logitech G G703 Lightspeed (Hero).

Especificaciones (Resumen) – Logitech G 703 Lightspeed (Hero)

LOGITECH G G703 Lightspeed (HERO Sensor)

XanxoGaming

Nombre del producto:Logitech G G703 Lightspeed (Hero)
Interfaz:USB
Sensor:HERO 16K
Switches:Principal: Omron (50 millones de clicks) (D2FC-F-7N)
Laterales: Omron (D2FC-F-7N)
Tasa de sondeo:Hasta 1000 Hz
DPI:Hasta 16000 DPI
(Predeterminado: 400, 800, 1600, 3200 DPI)
Máxima aceleración:40G
Máxima velocidad de rastreo (IPS)400 pulgadas / segundo
Switch de DPI:
ColorNegro mate
Iluminación RGB:RGB
Largo de cable y material:1.80 mts, Cable forrado / USB
Dimensiones:Largo: 124mm
Ancho: 68mm
Altura: 43mm
Peso:95g + 10g adicionales (opcional)
Contenidos del paquete:-Mouse
Características adicionales:-Tecnología inalámbrica Lightspeed
-Soporte para Logitech Powerplay
Precio:USA: 99 USD
Perú: 62.50 USD
Garantía:2 años

Análisis final – Experiencia de uso y conclusión

Siempre al comparar un producto, uno debe tener un “benchmark” o producto al cual comparar. En mouse, para nosotros, ese es el Deathadder Elite de Razer. Por suerte, también hemos probado el MX518 Legendary con el nuevo sensor HERO 16K.

Hubo algo que no nos convenció con el MX518 Legendary, aunque su precio era muy bueno y accesible. La razón porque no nos agradó al 100% fue descubierto al usar este mouse. La gran diferencia que es notable, entre el MX518 Legendary (Hero) y el G703 Lightspeed (Hero) es su peso. La reducción del peso hace que el mismo sensor se sienta muchísimo más cómodo y natural para el usuario final. Por lo menos para mí, ese fue el caso.

Después de dos semanas de uso, podemos decir que la experiencia que nos brindó el G703 Lightspeed con el nuevo sensor HERO 16K, iguala o está al nivel de los que nos atrajo del Deathadder Elite de Razer. Los sensores son distintos, pero se comportan muy similar.

Lo bueno para los usuarios que tienen un G703 Lightspeed original, que venía con el sensor Pixart PMW 3366, es que si existe una mejora en esta nueva edición. No solamente es un “refrito”, ya que fuera del cambio de sensor al HERO 16K, los mayores cambios van a la eficiencia energética y su peso.

El Logitech G703 Lightspeed (Hero) dura muchas más horas que el original y las dimensiones y el tamaño de la batería es menor. Esto se traduce en menor peso lo que da más comodidad al usuario. El mouse sigue teniendo varias de las propiedades originales que contaba su versión original, como switches Omron tipo K, que son muchísimo más placenteros a comparación del MX518 Legendary (Hero).

Además, los botones laterales están cómodamente posicionados y también usan switches Omron (aunque no se especifica su calificación). El mouse es ergonómico y el único punto débil, es que no es ambidiestro.

La tecnología Lightspeed es muy conveniente y tiene un buen tiempo de respuesta que casi no se nota que uno esté usando inalámbrico.

Nos hubiera gustado probar el Powerplay de forma personal, pero con suerte tendremos esa oportunidad en el futuro. Hemos quedado muy conformes con el Logitech G G703 Lightspeed (Hero) y con tal sólo un costo de 62.50 USD aquí en Perú, es probablemente nuestro nuevo mouse favorito en el mercado, por todas las características que tiene, el precio del mercado y la garantía que da la marca.

Pros

-El sensor HERO 16K combina de manera positiva con el diseño y peso del mouse, cosa que no lo disfrutamos tanto a comparación de otro mouse con el mismo sensor, como el MX518 (Hero).
-Los switches principales son muy cómodos y tienen una sensación de “click” satisfactoria.
-Los switches laterales tienen un posicionamiento adecuado, cosa que es difícil de atinar al momento de diseñar.
-Principal cambio versus el G703 Lightspeed original, es su mejor eficiencia energética (más horas de carga) y menos peso (debido a una menor batería).
-Tiene capacidad inalámbrica apoyada por la tecnología Lightspeed de Logitech.
-Por el precio local del país, tiene un atractivo muy fuerte (a diferencia del precio en Estados Unidos por ejemplo).
-El mouse tiene un muy buen software que ya hemos analizado a fondo anteriormente.

Cons

-No es ambidiestro.

Al precio local del mouse, es nuestra elección favorita en este momento con todas las tecnologías que atrae. Pueden usarlo con cable o inalámbrico, además de contar con Powerplay (se necesita comprar accesorio por separado). El sensor con el peso que tiene el mouse y especialmente con los switches de principales que usa, es un placer usarlo.

Sobre el tipo de agarre, recomendaría probarlo para ver si el tamaño de sus manos es el adecuado para uno, ya que es una variable que no podemos controlar bien al momento de hacer reseña.

El mouse Logitech G G703 Lightspeed (Hero) se gana el premio platino, como también nuestra recomendación, premio de performance, como también precio/performance. Acaba de ganarse un espacio dentro de los mouse destacados gamer que recomendamos a ojos cerrado, especialmente por el precio.

XanxoGaming Platino

XanxoGaming Seal of ApprovalXanxoGaming Performance Award Premio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: