Review: GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 3 Review: GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 3
(Última actualización: December 13, 2018)GIGABYTE PERÚ y AORUS LATAM nos prestó la placa GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 3 para hacerle pruebas en EXG/XanxoGaming para... Review: GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 3
(Última actualización: December 13, 2018)

GIGABYTE PERÚ y AORUS LATAM nos prestó la placa GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 3 para hacerle pruebas en EXG/XanxoGaming para ver que nos puede ofrecer esta placa de gama de entrada dentro del chipset Z370 para Intel 8va generación. Para diferenciar, dentro de un chipset (en este caso Z370) existen gamas de precio y por lo general está atado a calidad. Las placas cuyo precio está más abajo dentro de un chipset, son gama de entrada y existen tres categorías:

-Placa de gama de entrada
-Placa de gama media
-Placa de gama alta

En cuanto a GIGABYTE, la Gaming 3 estaría situado en gama de entrada, yendo para gama media, mientras la Gaming 5 es gama media y la Gaming 7 es gama alta. Al momento de hacer este review, probamos los benchmark normales y vemos componentes críticos de una placa madre, como overclock , temperaturas de la fase de poder (estas dos partes tienen relevancia al momento de hacer review porque dentro del material de marketing del chipset Z370 está la capacidad de hacer overclock en procesadores desbloqueados de Intel) y hacemos las recomendaciones respectivas.

Antes de comenzar el review, en la reseña de la placa GIGABYTE Z370 AORUS Gaming 5, dediqué una sección al comienzo sobre la importancia del VRM en placas para el chipset Z370 y les recomiendo dar una leída a esa sección, o leer ese artículo antes de seguir.

Tabla de contenidos

1). Especificaciones de la placa madre
2). Unboxing y fotos
3). BIOS/UEFI
4). Benchmarks
5). Temperaturas del VRM
6). Conclusión

1). Especificaciones de la placa madre

specs

La placa tiene las características básicas de toda placa Z370, pero no incluye algunas características que tiene la Gaming 5, como Wi-Fi/BT y soporte para Nvidia SLI. Para la mayoría de usuarios, que la placa no tenga soporte para SLI no va ser de tanta importancia ya que la tendencia para gamers de optar por SLI cada día es menor, pero para usuarios de productividad que usan SLI, tener esta opción es importante.

La opción de audio es el Real ALC1220, también es encontrada en otras placas de gama alta, como la Gaming 5 y Gaming 7 por lo que el aspecto de audio está cubierto. En cuanto a LAN, usa el controlador Rivet Networks Killer E2500 y tiene hasta cinco conectadores para ventiladores (uno dedicado para bombas líquidas AIO). Una característica que no tiene este modelo es la falta de un DEBUG LED numérico, pero se entiende la falta de este componente considerando el precio. Como los otros modelos de GIGABYTE, esta placa cuenta con puertos para poner tiras LED (WRGB) y son compatibles con tiras RGB regulares.

La lista completa de componentes se encuentra en la imagen de arriba.

diagram

El diagrama completo de la placa madre nos da una mejor información: Dos puertos para discos M.2. varios puertos PCI Express, dos puertos USB2.0 internos, puerto USB 3.0 frontal y tipo C, seis puertos SATA 3 6GB/S, un conector para tarjeta Thunderbolt 3, y un debug LED (no numérico) aparte de los puertos mencionados para ventiladores (un total de cinco).

Next page

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.