GIGABYTE X570 AORUS MASTER Review en español

  • VRM/TEMP
  • BIOS
  • LLC
  • Opciones E/S
  • Precio
(Última actualización: octubre 28, 2019)

GIGABYTE X570 AORUS MASTER Review en español

Ha pasado varios meses desde el lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 3000 (Zen 2) y dicho lanzamiento, vino con varios hipos. Dentro de ellos, errores asociados a WHEAs y frecuencias no llegando a lo prometido. Esta fue la mayor razón de retraso y comodidad de nosotros, para hacer reseñas de placas madres X570.

Ha llegado a un punto donde los BIOS tienen cierta madurez y varios de los problemas iniciales han sido solucionados, así que tendremos nuestra primera reseña de una placa madre X570, la GIGABYTE X570 AORUS MASTER.

Esta reseña viene gracias al sample en préstamo por parte de GIGABYTE PERÚ.

X570 AORUS MASTER Review

GIGABYTE X570 AORUS MASTER – Especificaciones

Hace varios meses, hicimos un artículo bastante completo de la X570 AORUS MASTER. Si quieren más detalles técnicos, les sugiero ir al siguiente enlace. Haremos un resumen de lo redactamos hace unos meses.

La placa madre GIGABYTE X570 AORUS MASTER usa el nuevo chipset X570 y viene con soporte PCI Express 4.0, que es exclusivo de las placas madre X570. Además, la mayoría de placas X570 vienen renovadas, para soportar la integridad de señal necesaria para dar soporte al nuevo protocolo PCIe 4.0.

También la parte eléctrica, o sea, el diseño del VRM ha sido mejorada, para tener un mejor soporte para los próximos procesadores de 16 núcleos, el Ryzen 9 3950X, que será lanzado en noviembre.

X570 AORUS MASTER – Diseño del VRM

La placa madre X570 AORUS MASTER es bastante interesante, ya que cuenta con un controlador en la fase de poder, que cuenta con un soporte real, de hasta 16 señales, sin la necesidad de usar “dobladores”, el International Rectifier XDPE132G5C, primero en su tipo para plataforma de consumidor.

En la X570 AORUS MASTER, el XDPE132G5C trabaja en una configuración de 14 señales PWM, doce que alimentan el VCore (al procesador) y dos al VSoC (System on Chip).

La placa “teóricamente” soporte hasta 600 amperios (50A por doce) pero esta figura no es más que un número hipotético.

Los PowerStages (mosfets que incluye driver) que usa son los IR3556. La placa está más que equipada para poder soportar al procesador Ryzen 9 3950X (16 núcleos/32 hilos) cuando este sea lanzado al mercado, el mes de setiembre, pero haremos pruebas de stress con el Ryzen 9 3900X overclockeado.

Diagrama de la placa madre X570 AORUS MASTER

Es bueno tener en cuenta el diagrama de una placa madre, antes de hacer la compra de ella misma. Mediante el diagrama, podemos ver que la placa madre tiene hasta dos conectadores EPS (que alimentan el procesador) pero en la vida real y un usuario convencional, usar más de uno es innecesario.

La placa madre X570 AORUS MASTER cuenta con puntos de lectura de voltaje, algo que apreciamos bastante en placas de gama alta, ya que se puede medir con un multímetro los diferentes tipos de voltaje.

Además, viene con botones manuales en la placa misma y es útil para “open test benchs” y overclock extremo.

Cuenta con un debug LED numérico, como también mediante LEDs. Dos cosas que uno debería tener en cuenta al escoger una placa madre, son los puertos USB 2.0 interno, ya que ahora son bastante populares y la placa tiene dos. Un tercero no hubiera venido mal, pero en vez, el modelo tiene un puerto USB 3.0 frontal adicional.

GIGABYTE ha implementado algo adicional, que es bastante curioso y lo probaremos aparte, conocido como el “sensor de ruido” y uno puede llegar a controlar ventiladores mediante ese sensor (en vez de usar la temperatura del procesador como referencia).

La X570 AORUS MASTER tiene siete puertos para ventiladores, lo que será más que suficiente para la mayoría de usuarios, como también, seis puertos SATA, tres ranuras para dispositivos M.2, dos puertos RGB12v convencionales y dos ARGB (5 o 12v, cambiable mediante un switch).

Diagrama X570 AORUS MASTER

Aquí el resumen de especificaciones.

Tabla de especificaciones X570 AORUS MASTER

GIGABYTE X570 AORUS MASTER

XanxoGaming

ChipsetX570
Soporte de procesadores-Ryzen serie 3000 (Zen 2 y Zen+ APUs)
-Ryzen serie 2000 (Zen+)
Fases de poder14 (12 para VCore + 2 SoC)
Componentes de la fase de poder (VRM)Controlador: IR XDPE132G5C (12+2)
Doblador VCore (VCore Doubler)No disponible
VCore DriverNo disponible
VCore Mosfet12 x IR3556 50A
VSoC Mosfet2 x IR3556 50A
Generador de Clocks (Clock-Gen)
Puertos SATA 3.0 6 Gbps6
Puertos internos USB 2.02
Puertos frontales USB 3.02
Puerto frontal USB 3.1 Tipo C1
Puertos para ventiladores7
Puertos RGB2
Puertos digitales ARGB2
Puertos M.23
Soporte de memoriasSegún el fabricante:
-Hasta 4400 MHz en Ryzen Zen 2
-hasta 3600 MHz en Ryzen Zen+
AUDIORealtek ALC1220 con amplificador ESS SABRE9118 DAC
LANIntel LAN
Wi-Fi/BluetoothIntel WiFi 6 + Bluetooth 5.0
BIOSSoporte para DUAL BIOS
PrecioEE.UU: 360 USD
Perú: Aprox 417 USD

Conclusión: Información técnica

La placa madre X570 AORUS MASTER tiene opciones bastante completas con un diseño elegante y al mismo tiempo, práctico, ya que usa almohadillas térmicas y la base de carbón para extraer el calor generado del VRM hacia el ambiente.

El VRM técnicamente, es bastante sólido, pero probaremos si vive a nuestras expectativas haciendo overclock. En cuanto a entradas y salidas, cero quejas, dos puertos de LAN (Intel LAN para gaming y 2.5GbE LAN para redes caseras) con una solución de audio de gama alta, QCode post code.

En palabras sencillas, la placa viene bastante completa, aunque hubiéramos preferido tener tres puertos USB 2.0 internos, en vez de dos 2.0 y dos 3.0 frontal.

Unboxing X570 AORUS Master y características adicionales

Agradecemos a Istav Nile por la sesión de fotos. Pueden seguirlo en la siguiente página.

Fuera de la placa madre, vienen accesorios extras que son los siguientes:

-Disco de instalación de placa madre (no sugerimos usarlo)
-Manual de placa madre
-Guía de instalación rápida
-Cuatro cables SATA
-Una antena Wi-Fi/Bluetooth magnética
-Un conector G (ayuda a los usuarios que tienen problemas con el conector frontal del case)
-Un adaptador para tira LED ARGB
-Una extensión para tira LED RGB
-Dos tiras pega-pega (velcro) con la marca AORUS
-Dos cables termistores
-Base para dispositivos M.2 y sus tornillos correspondientes
-Un cable para medición de ruido (decibeles)

La placa madre cuenta con una placa metálica (“backplate”) para I/O incorporado, como también una estructura de metal, que tiene doble función:

-Dar más integridad estructural
-Sirve como disipación para ciertas partes del VRM, ya que la placa trasera está conectada con almohadillas disipadoras

Viendo la disipación usada en la fase del poder, usa el mismo que hemos visto en Z390 AORUS MASTER y X470 AORUS Gaming 7 WIFI (aunque esta no cuenta con disipadores térmicos).

La solución usa aletas finas de aluminio, que son muy buenos para transportar el calor generado por los PowerStages al ambiente y se beneficia en el caso que un sistema, tenga un flujo de aire adecuado.

En cuanto a RAM, GIGABYTE, usa una topología “Daisy Chain” para todas sus placas madre GIGABYTE/AORUS X570, el cual beneficia overclock cuando se usa dos DIMMs de memorias en frecuencias bastante elevadas.

Cuatro DIMMs también deberían funcionar correctamente, pese que usa esta topología (aunque algunos cientos de MHz menos).

Aquí las fotos del unboxing.

Conclusión: Fotos y unboxing

La calidad de las placas AORUS y su presentación, siguen siendo de alta calidad. El cable de detección de ruido es algo que tenemos que probar y es importante para aquellos usuarios que aprecian bajo ruido, sobre otros aspectos.

Aplicación de timings de RAM en X570 AORUS MASTER

Esta es una nueva sección exclusivamente para placas madres, en donde veremos cómo los diferentes modelos de diferentes fabricantes, aplican los “timings” de forma automática, simplemente activando el perfil XMP mediante BIOS. Para esto, usaremos tres kits:

-G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz CL14 (Samsung B-Die)
-Crucial Ballistix Elite 3600 MHz CL16 (Micron E-Die)
-G.Skill Trident Z NEO 3600 MHz CL14

Todos los kits que probamos son bajo la configuración 2x8GB.

Comencemos con el primero, que, hasta el año pasado, fue un kit muy popular dentro de los entusiastas, los Trident Z RGB 3200 MHz CL14 (existe escasez de este modelo).

Vemos que la placa madre, X570 AORUS MASTER aplica los timings correctos, tanto los primarios, secundarios y terciarios. No todos los modelos de fabricante hacen esto. Además, son estables con el procesador Ryzen 9 3900X que tenemos en el banco de pruebas.

Ahora veamos, el segundo kit es mano, que es de un fabricante totalmente diferente (Micron) y sus nuevos chips, que tienen un muy buen performance por el costo, las Ballistix Elite 3600 MHz CL16 (Micron E-Die).

De nuevo vemos que la placa aplica los “timings” de este kit (Micron E-Die) sin ninguna observación negativa. Otro punto para la X570 AORUS MASTER.

Ahora vayamos al último kit de prueba para ver el test de perfil XMP y son las nuevas Trident Z Neo 3600 MHz CL14, que tienen el mejor performance fuera de fábrica de los tres, la nueva joya para el entusiasta.

La tercera memoria en prueba, también funcionan bien con la placa (incluso hicimos algunas pruebas de estabilidad de RAM). Lo único curioso, es que salga 0 en el valor TCke, en vez de otro valor como 4 u 8. ¿Tal vez bug de Ryzen Master?

Conclusión: X570 AORUS MASTER aplica timings correctamente

Como hemos visto, la GIGABYTE X570 AORUS MASTER aplica los timings correctos, no solamente primarios, si no también secundarios y terciarios con los tres kits de memorias que problemas. Probar cada kit y validar, toma tiempo, pero escogimos estos tres, uno por haber sido el más popular por los entusiastas hasta hace poco, Micron E-Die que se está volviendo popular y la mejor memoria en cuanto a performance, las Trident Z Neo 3600 MHz CL14.

Cero quejas de nuestra parte con estos kits. Otro kit que trataremos de agregar en el futuro, son kits con Hynix CJR, que se están volviendo popular por su alto performance y bajo costo.

Análisis de BIOS

Esta sección aplicará a todos los modelos de GIGABYTE, pero con el próximo ingreso de AGESA 1004, se añadirán más opciones a los BIOS de los fabricantes de placa madre. El día de hoy, tenemos un BIOS BETA con AGESA 1004, así que nos basaremos con lo que nos ofrece este BIOS (por el momento, no ha recibido muchos cambios a la estructura que se ve con AGESA 1003 ABBA).

X570 AORUS MASTER BIOS

Haremos un resumen de la interfaz de BIOS de la placa X570 AORUS MASTER e iremos por las funciones más importantes. Siempre recomendamos usar el modo avanzado (presionando F2) y el primer “tab” que daremos importancia la opción “Tweaker”, donde se encuentra lo más importante.

Para activar perfil XMP de las memorias, simplemente uno tiene que ir a Extreme Memory Profile (X.M.P.) y poner el perfil 1.

La segunda opción dentro de las opciones en Tweaker que es importante, es el “CPU/VRM settings”.

X570 AORUS MASTER Bios

Aquí encontrarán las opciones relacionados al VRM y al Load Line Calibration, que lo probaremos en la siguiente sección.

X570 AORUS MASTER Bios

Hay dos opciones que sugerimos deshabilitar manualmente y esas son Precision Boost Overdrive. Para llegar a esta opción, uno tendrá que ir a Settings >> AMD CBS >> XFR Enhancement >> Accepted. Ahí encontrarán la opción la cual sugerimos deshabilitarla manualmente, incluyendo PBO Scalar.

X570 AORUS MASTER BIOS

Aconsejamos también deshabilitarlo mediante la configuración de AMD Overclocking Settings. Para llegar a esta opción, uno necesita ir a Settings >> AMD Overclocking >> Accept >> Precision Boost Overdrive y luego deshabilitar.

X570 AORUS MASTER BIOS

System Info es útil para ver en que opción de BIOS estamos. Como ven en la captura, estamos testeando el BIOS N19 (AGESA 1004) que aún está en beta.

X570 AORUS MASTER BIOS

Otra opción adicional, es que, si tienen problemas que las luces LED RGB de los componentes conectados a la placa madre, no se apagan, pueden intentar arreglarlo al activa ErP. Para llegar a esta opción, uno tiene que ir a Settings >> Platform Power.

Conclusión de BIOS: Mejor, pero aún imperfecto

Los BIOS de GIGABYTE y su GUI han estado recibiendo mejoras desde el lanzamiento de placas Z390. Las placas X570 no son la excepción, pero pese a que en cuanto a estructura, ha recibido ciertas mejoras, aún falta pulir algunos detalles.

Algunas opciones sencillas aún siguen estando un poco desordenados. Un ejemplo, es Advanced Memory Settings >> Memory Timings. Memory Timings debería estar después o dentro de Advanced Memory Settings, pero se encuentra detrás de otra opción.

Otro detalle es el orden que tienen los timings primarios/secundarios y terciarios, aunque uno puede “acostumbrarse” a su orden.

Lo que si se agradecería que hacen otros fabricantes, es que al presionar un valor alto; por ejemplo, 999999, en una opción de amperaje, al hacer eso, ponga el valor más alto que pueda llegar esa opción.

En resumen, el BIOS de GIGABYTE en placas X570 tiene un avance a comparación de X470 y anteriores, pero está lejos de ser perfecta… Pero uno puede acostumbrarse.

Probando Load Line Calibration: X570 AORUS MASTER

La placa X570 AORUS MASTER tiene una forma sencilla de medir voltaje usando multímetro, ya que cuenta con puntos de lectura para los diferentes voltajes que usa la placa madre. Haremos algunas pruebas gracias a esto.

La otra manera que se podría medir el voltaje, mediante carga, sería soldando cables en puntos exactos detrás de la placa madre, pero esto es tedioso, lo que se agradece que una placa de gama alta como esta, incluya esta característica.

En HWInfo64, el sensor más fiel que tiene la placa al voltaje real, es el siguiente:

-GIGABYTE X570 AORUS MASTER (ITE IT8688E) >> VCore

¿Por qué es importante saber como funciona el Load Line Calibration de una placa madre?

Esto es importante para aquellos que deseen hacer overclock. Explicaremos brevemente que es LLC usando un ejemplo práctico.

Queremos hacer overclock al procesador usando 4.2 GHz usando 1.325v en BIOS. Si lo dejamos en forma automática, al hacer cargas pesadas, el procesador podría tener caída de voltaje, causando inestabilidad.

Entra aquí lo que es LLC, que compensa esa caída de voltaje para que el voltaje sea lo más cercano a lo que uno quiere.

Existen dos escenarios; cuando el voltaje se dispara más de lo que uno desea, conocido como “overshoot” y cuando pasa lo contrario, “undershoot”.

Probaremos que mide el multímetro usando CBR20 con el procesador AMD Ryzen 9 3900X, en mono-núcleo, multi-núcleo y compararlo con lo que nos reporta el software.

Lectura de voltaje: Cinebench R20 Multinúcleo – Ryzen 9 3900X

X570 AORUS MASTER Voltage Readings

XanxoGaming

CBR20 Multi CoreHWInfo64 Sensor (v)Multimeter (v)
Stock (Auto)1.308-1.3201.312-1.323
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Ultra Extreme LLC1.381.386
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Extreme LLC1.3681.372
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Turbo LLC1.3561.362
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore High LLC1.3321.339
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Medium LLC1.321.331
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Low LLC1.3081.319
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Standard LLC1.284-1.2961.3
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Normal LLC1.284-1.2961.3
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Auto LLC1.284-1.2961.3

Si comparamos lo que nos bota de lectura el software, la diferencia en la mayoría de LLC probados, versus el resultado tomado por el multímetro es poco. Esto es bueno. Además, ya estamos predefiniendo que LLC que usaríamos para overclockear, es Medium o Low LLC.

Los LLC por encima de estos dos, tienen un “overshoot” alto, mientras que los que están debajo de estos, tienen un “undershoot”.

Lectura de voltaje: Cinebench R20 Mononúcleo – Ryzen 9 3900X

X570 AORUS MASTER Voltage Readings

XanxoGaming

CBR20 Single CoreHWInfo64 Sensor (v)Multimeter (v)
Stock (Auto)1.4881.470-1.48
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Ultra Extreme LLC1.3441.323
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Extreme LLC1.3441.321
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Turbo LLC1.3441.319
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore High LLC1.3441.317
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Medium LLC1.3441.315
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Low LLC1.332-1.3441.314
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Standard LLC1.3321.31
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Normal LLC1.3321.31
4.2 GHz 3900X 1.325 Vcore Auto LLC1.3321.31

Lectura de voltaje: Medium y Low LLC en placa X570 AORUS MASTER + Prime95 AVX

Después de los tests que hicimos, para la placa madre X570 AORUS MASTER sugerimos usar Medium o Low LLC al momento de hacer overclock. Probamos ambos LLC con Prime95 AVX, que es más estresante que usar Cinebench R20.

Además, encontramos el punto de estabilidad máximo con nuestro procesador Ryzen 9 3900X, en carga AVX, el cual fue 4.225 GHz. Aquí el resultado de estas dos pruebas.

X570 AORUS MASTER Voltage Readings

XanxoGaming

Prime95 AVXHWInfo64 Sensor (v)Multimeter (v)
4.225 GHz 3900X 1.325 Vcore Medium LLC1.321.344
4.225 GHz 3900X 1.325 Vcore Low LLC1.2961.325

Con los resultados expuesto arriba, el LLC que recomendaríamos a los overclockers, es Low LLC. Medium LLC también está dentro del rango aceptable, pero tendrás un “overshoot” de voltaje en cargas muy pesadas AVX, como en P95 AVX.

Conclusión: Load Line Calibration en X570 AORUS MASTER

Después de pruebas, si van a hacer overclock con este modelo, les sugerimos usar Low LLC dentro de las opciones. Medium es también aceptable, aunque hay algo de “overshoot” en cargas muy pesadas.

Por favor les aconsejaría revisar las tablas que pusimos, para ver cuanta diferencia hay entre lectura de software y lo medido por multímetro.

Overclock/Temperaturas del VRM: X570 AORUS MASTER

En el proceso de testeo de los diferentes LLC de la placa madre GIGABYTE X570 AORUS MASTER, procedimos a buscar el overclock máximo con esta muestra del Ryzen 9 3900X en carga AVX. Después de jugar un poco, encontramos que esta muestra, con esta placa, llega a un máximo de overclock de 4.225 GHz con 1.325 de voltaje y usando Low LLC.

Después de estresar la placa madre por más de una hora, la temperatura máxima que se registró, fue la siguiente (quitando el factor ambiente).

X570 AORUS MASTER VRM Temperaturas

Estaremos agregando más data de otras placas madre en el futuro, ya que no se puede comparar temperaturas de una plataforma (como Intel) con lo que uno pueda obtener en otra plataforma y otro procesador.

Para recordarles, el procesador que estamos usando es el Ryzen 9 3900X overclockeado a 4.225 GHz, 1.325 VCore y Low LLC para este modelo.

Queremos recalcar cierta forma adicional sobre nuestro ambiente de testeo. Por temas de costos eléctricos, no podemos mantener el cuarto bajo una temperatura controlada, así que medimos la temperatura ambiental durante la prueba.

Para comparar entre modelos en el futuro, usaremos el Delta sobre temperatura ambiente (medido en grados centígrados). Lo ideal sería tener un cuarto controlado a una temperatura fija, pero eso es un lujo en costo en mi país.

Queremos recalcar, que nuestro banco de pruebas está al aire libre, un escenario el cual no es la peor situación, como tampoco la mejor.

Lo óptimo sería tener algún flujo de aire para ayudar a descender las temperaturas del VRM. Una peor situación, sería en un case con un pésimo flujo de aire (prácticamente un horno).

Conclusión: VRM de X570 AORUS MASTER

No vemos ningún problema con el VRM de la X570 AORUS MASTER. Debería aguantar el Ryzen 9 3950X que está por salir. Igual si tenemos la placa en nuestro arsenal, haremos la misma prueba. Lo único que nos preocupa es las placas de entrada, usando nuestra configuración, que tal les irá (lo veremos en un futuro).

Consumo

En construcción.

295 watts usando Ryzen 9 3900X 4.225 GHz 1.325v Vcore Low LLC.

Benchmarks

En construcción, aunque les digan que es importante, realmente la diferencia entre un modelo de placa madre u otra, está dentro del margen de error (a menos que haya un problema muy grande con el modelo).

Análisis final – X570 AORUS MASTER, una placa bien balanceada con varias características de gama alta

Bueno, ya hemos estado probando la placa por muchísimo tiempo. Como lo mencionamos, la razón del retraso es que queríamos estar en un BIOS lo suficientemente estable (por temas del código AGESA). Las características de la placa son más que suficiente para la mayoría de usuarios.

El precio de este modelo ha mejorado (o sea bajado) en el mercado local, encontrándola a tan sólo 417 dólares en el mercado local. Por el performance, temperaturas de VRM y todas las opciones que brinda este modelo, no lo vemos como un contra tiempo del modelo.

Simplemente uno obtiene lo que paga.

Algo que nos sorprendió, fue el comportamiento del LLC de la placa, que se comporta muy diferente a comparación de modelos Z390 que hemos probado anteriormente. El Z390, sugeríamos LLC Turbo para hacer overclock manual. En esta placa madre el LLC que sugerimos es “Low” LLC y como alternativa “Medium”.

Las temperaturas VRM no son de preocupación y lo pusimos ante bastante stress, con carga AVX durante una hora. La placa debería aguantar sin problemas el próximo procesador AMD Ryzen 9 3950X con 16 núcleos y 32 hilos sin problemas en overclock.

La única debilidad de la placa, va por el lado del BIOS, aunque ha mejorado comparándola directamente con BIOS Z390. De todas maneras, es algo que uno se puede acostumbrar.

El otro lado, que no lo hemos demostrado, pero es generalizado para todas las placas de GIGABYTE, va por el lado del RGB. A veces RGB Fusion trabaja perfectamente, a veces da problemas. El equipo de investigación y desarrollo de GIGABYTE debería tratar de perfeccionar RGB Fusion y aumentar más personalización, agregar más dispositivos que sean compatible.

En general, la placa es solida y recomendada, así que lleguemos a los Pros y Cons.

Pros

-Temperaturas de VRM en overclock con un Ryzen 9 3900X sin problemas y óptimas.
-Tiene buena compatibilidad y aplicación de timings de RAM que probamos, incluyendo las G.Skill TZRGB 3200 MHz CL14.
-LLC trabaja muy bien una vez identificada la opción a usar (recomendamos Low/Medium LLC).
-Opciones de E/S y características de placa de gama premium.
-Debug LEDs y numérico.
-Botón de BIOS flashback, clear CMOS práctico entre otros.

Cons

-BIOS ha mejorado, pero falta un poco para perfeccionar (a nivel de estructura) pero es manejable.
-La debilidad de la placa, va por el lado del software (RGB Fusion). Esperemos que se pueda mejorar en próximas versiones del software.

Le damos el reconocimiento de premio platino a la placa X570 AORUS MASTER, además de premio de performance y estética. No podemos darle por el momento el premio de overclock a la placa madre, ya que tenemos que probar otros modelos y ver cómo se comporta este procesador. Esperemos contar con más reseñas de placas madres ahora que la plataforma de AMD se está estabilizando.

Premios XanxoGaming

XanxoGaming Performance AwardPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: