GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 Review – Producto de gama media con precio de gama alta GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 Review – Producto de gama media con precio de gama alta
GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 Review – Producto de gama media con precio de gama alta
(Última actualización: August 29, 2021)

Hoy día tenemos la reseña del primer producto GAMBYTE bajo nuestras manos, la refrigeración líquida de circuito cerrado GAMBYTE Hydro Blaster HZ360. GAMBYTE es la marca de tiendas Impacto, uno de los resellers más grandes de Perú que ha embarcado en la travesía de formar su propia marca. El Hydro Blaster HZ360 se autodenomina como un producto de gama media, así que veremos cual es su performance en nuestro banco de pruebas.

GAMBYTE LATAM ha sampleado la muestra para la reseña del día de hoy.

GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 – Especificaciones

Según la marca, el producto está enfocado para usuarios “gamer” y lo ubican como un producto de gama MEDIA. Esto es importante, porque al momento de analizar un producto se tiene que tomar que es lo que marca está ofreciendo y el marketing alrededor.

El Hydro Blaster HZ360 es una refrigeración líquida con un radiador 360mm (aluminio) viene con tres ventiladores ARGB que puede ser controlado mediante software o un controlador manual que viene incluido con el producto.

Los ventiladores son de rodamiento hidráulico (hydro bearing) tiene un flujo de aire de 65.25 CFM y un tiempo de vida de 30000 horas (bajo 25 grados centígrados).

No sabemos con exactitud que OEM GAMBYTE ha escogido para sus refrigeraciones líquidas, pero hemos logrado encontrar un producto que podríamos decir es una copia similar de la refrigeración líquida, bajo una marca americana (AZZA Blizzard Cooler 360mm: Link).

La única diferencia a pleno ojo entre la refrigeración de AZZA y la GAMBYTE, son los ventiladores ya que tienen diferentes especificaciones.

La bomba viene con un efecto de vidrio infinito, similar a lo que uno encontraba en refrigeraciones líquidas NZXT serie X62/X72 y la carcasa tiene un acabado satinado.

Según aduanas, tiene un costo FOB de 66.95 USD.

Hydro Blaster HZ360 – Fotos y unboxing

Una observación que tenemos que hacer al producto, que ese “quiñe” que vino de fábrica y lo notamos al momento de tomar la fotografía respectiva del unboxing. El material satinado de la bomba no es de nuestra preferencia, ya que acumula fácilmente grasa generada por una persona (al momento de manipularla) y huellas dactilares.

Prueba de stress – Temperaturas

Para estresar y estandarizar sistemas de disipación, usamos Prime95 SFFT con y sin instrucciones AVX, con un overclock manual usando el procesador AMD Ryzen 9 3900X.

Para Prime95 No-AVX, la carga según software (CPU Package Power) es de 152-154W.

Para Prime95 AVX, la carga según software (CPU Package Power) es de 184-186W.

Ambas cargas no son irreales ni exageradas, aunque son mayores a lo que uno puede medir mientras juega.

Aquí un resumen del banco de pruebas para sistemas de disipación por aire y/o líquido.

Banco de pruebas

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X (4.175 GHz @ 1.325v LLC High)
Placa madre: GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 WIFI Rev 1.0
RAM: TeamGroup Vulcan Z 3200 MHz CL16 (2x8GB)
Tarjeta de video: GIGABYTE GeForce RTX 2080 Ti GAMING OC
SSD: Trion OCZ150 500GB
Refrigeración líquida: GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 (Lo que estamos testeando)
Sistema operativo: Windows 10 Home 20H2

Nota: Todos los AIOs probados, tendrán su bomba al máximo RPM en todas las pruebas, a menos que sea especificado de forma contraria. En el caso que el máximo RPM de la bomba genere ruido, haremos hincapié al respecto en el análisis final.

Los ventiladores se prueban a 1500 RPM (estandarizado) como también a su máximo RPM (tal vez pongamos algunas lectura adicional si lo vemos conveniente). El ruido de todos los escenarios es medido y comparado en la sección de ruido.

Importante: Recuerden que los resultados son el delta sobre la temperatura ambiente (quitando el factor de la temperatura del cuarto) medido en grados centígrados.

Prime 95 No-AVX

Gambyte Hydro Blaster HZ360 Temperaturas

El Hydro Blaster HZ360 no lo hace tan mal, pero calificarlo como disipación de refrigeración líquida de gama alta, no lo es. Como lo dice en la página de marketing del producto, consideramos este producto ser gama media y tiene peor performance (diferencia de 2.2 grados centígrados adicionales) si lo comparamos con el AORUS Waterforce X 240.

El Waterforce X 240 sí es un producto de gama alta premium (con costo elevado) y no sorprende que pese que tiene un radiador de 240mm (o sea menos superficie por la cual se pueda disipar) tiene mejor performance que el HZ360 de GAMBYTE.

Las razones porque un radiador de 240mm le gane a un 360mm, podría ser explicado por calidad de ventiladores, pero creemos que simplemente es el bloque de cobre (la solución de AORUS debe ser de mayor calidad en este aspecto).

La disipación que realmente queda muy rezagada y la cual no sugerimos al usuario final (e hicimos reseña) es el ATC800, con un COSTO SIMILAR que un Hydro Blaster HZ360.

Poniendo los ventiladores al máximo del Hydro Blaster HZ360 vemos que mejora ligeramente a comparación de 1500 RPM.

También hemos incluido pruebas usando 1200 RPM para el Hydro Blaster HZ360.

Prime 95 AVX

Gambyte Hydro Blaster HZ360 Temperaturas

Con una carga de aproximadamente 186 watts, vemos que el Hydro Blaster HZ360 llega a sus límites y esto va en línea con lo que dice en la descripción de la caja (TDP: 180W). Vemos resultados similares estando este producto por detrás del AORUS Waterforce X 240 pese que el Hydro Blaster cuenta con un radiador de 360mm.

El AORUS Waterforce X 360 se mantiene como el que tiene mejor desempeño en esta prueba, tanto a 1500 RPM, como a su máximo.

El AORUS ATC800 simplemente no puede con una carga de 186W.

También hemos incluido pruebas usando 1200 RPM para el Hydro Blaster HZ360.

Ruido – Bastante silenciosos, pero hay un GRAN DETALLE

Si tomamos esta tabla como referencia del ruido generado por los ventiladores que vienen con el GAMBYTE Hydro Blaster HZ360, llegaríamos a la conclusión que son bastante silenciosos. A 1200 RPM no genera mucho ruido (más notable es el ruido de la bomba por tenerla configurada a su máximo RPM).

1500 RPM tampoco es tan ruidoso y está a la par con varios de los ventiladores que vienen con las diferentes soluciones de disipación que hemos probado.

Hicimos un stream previo al lanzamiento de esta reseña, donde la refrigeración líquida estaba en posición vertical. Instalado de esa manera, los ventiladores no presentan ninguna anomalía.

Al instalar en la parte superior de nuestro case de pruebas (posición horizontal) el problema se hizo MUY notable.

Gambyte Hydro Blaster HZ360 Ruido

Los ventiladores del Hydro Blaster HZ360 pese que “supuestamente” son Hydro Bearing (HDB nos imaginamos) hacen un ruido MUY MOLESTOSO e INAGUANTABLE al máximo RPM. Incluso a 1500 RPM es perceptible, aunque en un grado mucho menor, pero sigue siendo algo molestoso.

Esto nos hace dudar BASTANTE de la calidad de los ventiladores que supuestamente son Hydro Bearing (si es que lo son).

Análisis final – El rendimiento no es tan malo, pero el precio no lo justifica

Hay que definir algo rápidamente. Al momento de analizar un producto, lo primero que uno debe revisar es “el marketing alrededor del producto”. Eso toma unos cuantos pasos, como ir a revisar la página oficial del producto.

Actualmente, GAMBYTE dice que el Hydro Blaster HZ360 es un disipador de gama media enfocado para gamers (y no está mintiendo). El performance que vemos es lo que esperamos de un producto de refrigeración líquida de gama media.

Puse la palabra actualmente (GAMBYTE ha hecho un cambio aproximadamente el 25 de agosto) porque previamente era distinto.

¿Cómo lo hicimos? El mismo método que usamos cuando descubrimos a un pseudo influencer y “experto en ciberseguridad” plagiando de páginas en inglés para sus reseñas (su web fue “hackeada”).

La herramienta mágica llamada, GOOGLE CACHE.

Antiguo texto del producto (con corrección ortográficas de mi parte):

“SISTEMA DE ENFRIAMIENTO LIQUIDO GAMBYTE HYDRO BLASTER HZ360 LED- ARGB

El Hydro Blaster Hz360mm es perfecto para ese case gaming el cual posee un espacio amplio y deseas agregarle un upgread e instalarle un watercooling debido a que su soporte es de 360mm y posee 3 Fan cooler de 12cm con sistema anti vibración

El radiador mide 36cm, el cual está conectado através de un cable enmallado a su bomba de agua de 2600rpm acompañado de su fancooler de 2000rpm que posee una conexión reset y ARGB.

Tu procesador no se volverá a calentar jamás.”

Aquí no especifica si la refrigeración líquida es de gama alta, gama media, aunque fueron bastante “osados” al usar esta frase:

“Tu procesador no se volverá a calentar jamás”.

El nuevo texto es el siguiente:

“El Hydro Blaster HZ360mm es perfecto para ese case gaming el cual posee un espacio amplio y deseas agregarle un upgrade e instalarle un watercooling debido a que su soporte es de 360mm y posee 3 Fan coolers de 12cm con sistema anti vibración.

El radiador mide 36cm, el cual está conectado a través de un cable enmallado a su bomba de agua de 2600rpm acompañado de su fan cooler de 2000rpm que posee una conexión reset y ARGB.

Esta refrigeración líquida es perfecta para aquellos gamers entusiastas de gama media que buscan una refrigeración líquida la cual mantenga en temperatura estable su procesador.”

Nos alegra que por lo menos GAMBYTE y su marketing están siendo transparentes con su producto de ahora en adelante con su producto y espero que no empujen la idea mediante “reviewers” o influencers que es de gama alta.

Pese a ello, hay dos problemas con el Hydro Blaster HZ360.

Rendimiento de gama media, pero con precio de “gama alta” (no es competitivo)

Nos gustaría probar más refrigeraciones líquidas y disipadores de aire en el futuro, pero a 125 dólares, ESTOY MUY SEGURO que hay mejores alternativas en el mercado, tanto en disipación de aire, como también líquidas, e inclusive a un menor costo.

Uno que se me viene a la mente (y trataré de conseguir el sistema de montura para hacer una nueva medición) es el Deepcool GAMMAXX L240 v2 AIO.

El precio del producto, por más RGB y estético que sea, no está a la par con el rendimiento que ofrece. Esta es la misma opinión del AORUS ATC800.

Problemas de control de calidad y pésimos ventiladores

Digamos que GAMBYTE haga un reajuste de precio (debería hacerlo) el producto nos deja con algunas dudas en algunos aspectos. Control de calidad en el acabado (foto descrita en la parte del unboxing) el sistema de montura para procesadores AM4 y si realmente los ventiladores son HDB (Hydro Bearing).

El control de calidad del acabado es el menos criticable, uno simplemente puede pedir cambio porque así vino de fábrica, pero deberían poner más atención a ello.

El sistema de montura para procesadores AM4 es algo preocupante, ya que al parecer choca en nuestra placa madre con uno de los disipadores del VRM. Nos gustaría ver que esto no suceda en un próximo producto de la marca.

GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 Problema

El peor problema es que si los ventiladores de la refrigeración líquida son realmente Hydro Bearing (HDB) son de muy pésima calidad.

Montando el radiador de la parte de arriba, generan un ruido que ni el sistema de goma anti vibración lo elimina, así que suponemos que es el rodamiento en sí. A máximo RPM se nota de inmediato y a 1500 RPM de vez en cuando.

Si instalamos el radiador de forma vertical, este problema completamente desaparece, así que deducimos que es el rodamiento.

Las mejoras que nos gustaría ver en un futuro

Es completamente válido lanzar una refrigeración de gama media (si se especifica que es de gama media) que cuenta con una mínima garantía (de dos años y con suerte más) con un precio acorde a lo que ofrece el producto.

Fuera a las dos observaciones (problemas) mencionadas arriba, esto es lo que nos agradaría ver en alguna próxima iteración:

-Mejor material de acabado en las mangueras.
-Material de la bomba con otro tipo de acabado, ya que recolecta huella dactilares y grasa por ser satinado.
-Mejor sistema de montura para procesadores AMD AM4.
-Adición de arandelas dentro del kit de montura.

Esperemos que esta retroalimentación sirva a GAMBYTE para mejorar sus productos a futuro.

Gambyte Hydro Blaster HZ360

Puntuación (2.82/5)

Performance (3.3/5): El performance del GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 no es malo, como tampoco bueno y está dentro de lo que esperamos de una refrigeración líquida de gama media.

Ruido* (3.5/5): Es bastante silencioso, pero puse un asterisco porque creemos que el rodamiento de los ventiladores es de muy baja calidad o simplemente no son Hydro Bearing (HDB).

Precio (1.5/5): Pese que el performance no está mal, el precio no va acorde con el rendimiento que ofrece y debería haber mejores opciones en el mercado con un mismo precio o menor.

Garantía (3/5): La garantía de dos años es lo mínimo que exigimos para cualquier refrigeración líquida.

Premiación

Damos el premio plata (nuestro premio mínimo) a la refrigeración líquida GAMBYTE Hydro Blaster HZ360, pero no podemos dar nuestra recomendación (algo bastante importante bajo nuestros estándares) debido al precio actual dentro del mercado.

Si recibiera un muy buen ajuste, se tendría que comparar con otras marcas dentro de disipaciones de gama media en el mercado, pero recuerden que cuestionamos altamente la calidad de los ventiladores.

Lo más rescatable de la unidad es su estética, pero nunca la estética debería estar por encima del performance y el precio del producto.

XanxoGaming Silver Award

Premio XanxoGaming

La refrigeración líquida GAMBYTE Hydro Blaster HZ360 es un producto de gama media, pero con un precio elevado que no justifica su performance. Estéticamente bella, pero con algunas preocupaciones, especialmente la calidad de los ventiladores.
  • Performance moderado, más no espectacular, esperado de un producto de gama media.
  • Ruido bastante bajo.
  • Se ve estéticamente bien.
  • ARGB/DRGB no es propietario y debería funcionar con cualquier software de diferentes fabricantes de placa madre.
  • Incluye un controlador manual ARGB.
  • Precio actual (125 USD) no justifica el performance de la disipación y requiere una reducción de precio severa para poder ser recomendada.
  • Calidad de ventiladores altamente cuestionable. Si son Hydro Bearing, son de baja calidad o simplemente no lo son.
  • Los ventiladores instalados de forma horizontal en conjunto con el radiador, hacen un ligero ruido molestoso que llega a ser insoportable si se pone al máximo RPM.
  • Sistema de montura necesita mejoras para procesadores AM4.

3 of 5

4 of 5

2 of 5

2 of 5

3 of 5

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más reseñas, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.