Dandy Ace, mucho más de lo que parece

(Última actualización: junio 29, 2020)

Dandy Ace, mucho más de lo que parece

 

INTRODUCCIÓN:

Cometí tres errores con este juego.

Cuando me dieron el encargo de probar este juego, tuve cierta resistencia. Un ARPG más… dije. y si, ese fue el primer error. Pero tiene puntos bastante interesantes, que podrían colocarlo entre los títulos destacados. Desarrollado por un estudio brasileño, Dandy Ace tiene un entorno de castillos, magia y laberintos; que oculta un gran reto para los seguidores del género. 

 

ARGUMENTO

La historia se presenta simple: nos dice que el mago Dandy Ace y sus asistentes fueron atrapados dentro de un espejo maldito por un mago rival (quien narra la introducción desde su punto de vista). Y para poder escapar, tiene que recorrer laberintos interminables de un castillo y pelear contra unos extraños seres y muebles. Lo único que tiene para defenderse son sus hechizos. Tendrá que escapar del mundo donde lo han enviado, apoyado de sus lindas asistentes. 

DISEÑO Y CONTROLES:

El diseño del entorno gráfico tiene un dibujo bastante PINK POP. Diferentes matices de rosa, el tipo usa capa, sombrero de copa y antifaz (como si estuviera disfrazado de Tuxedo Mask), los villanos son conejos, muebles y cortesanos. Su diseño esta muy bien definido para ser cartoon, con ese toque de animación en flash, algo retro.

 

La música tiene un estilo dance hall, que va perfecta con la ambientación del juego y con los movimientos del personaje, que usa movimientos refinados para lanzar sus hechizos. 

Pensar que podrás jugarlo como los otros ARPG, será el segundo error que cometerás. El juego tiene dos opciones de control:

Con teclado y mouse:

  • No utiliza la configuración promedio de otros ARPG del mercado.
  • Usas las teclas W A S D para moverte,
  • Q y E son para usar hechizos y F para configurarlos
  • Con el mouse podrás apuntar además de usar otros dos hechizos (botones izquierdo y derecho).

 

Con mando:

  • Los hechizos están posicionados en los botones frontales del mando.
  • Puedes activar o desactivar el autoaim 

¿Ventajas del teclado y mouse? es mas rápido apuntar, sin duda.

¿Ventajas del mando? las combinaciones de ataque son mas fluidas. 

 

JUGABILIDAD

El entorno te hará creer, que será un juego demasiado fácil; ese será el tercer error que cometerás con este juego.

Si son observadores, habrán notado que he mencionado hechizos en general, y eso es una de las cosas interesantes de este juego. no empiezas con hechizos pre definidos, hay que conseguirlos mientras juegas. Son 3 tipos de hechizos: los de ataque, los de movimiento y los de control de masa.

Cree en el corazón de las cartas

Y los hechizos no se aprenden; como ya lo había dicho, se consiguen. Vienen en formato de cartas y estas pueden ser ubicadas en cualquiera de las 4 posiciones indicadas. ¿Cómo se consiguen? Te dan 3 al iniciar el juego, otras caen como recompensa de ciertos enemigos, las encuentras en cofre y también las puedes comprar dentro del mismo juego con las monedas que consigues. 

Puedes llevar y usar hasta ocho cartas en cada juego. Cada ranura de hechizos tiene un espacio para un soporte. Este pequeño detalle le da a este juego un inesperado nivel de estrategia. No solo tienes que buscar los hechizos que van con tu estilo de juego, también tendrás que saber combinar sus efectos entre ellos. Puedes combinarlas de todas las formas que se te ocurra y cada una te dará un resultado distinto.

Una vez superado el primer nivel, tendrás acceso a los upgrades (comprado con cristales) y a los trinkets (desbloqueados con oro). Estos permitirán que tengas mas oportunidad de sobrevivir en el juego.

Todo esto te hace pensar en el primer error que se comete con este juego: asumir que será un juego fácil. NO, no lo es. Es un juego donde si no sales odiando a los conejos, los empezaras a mirar feo. Desde el inicio los enemigos son y siempre serán más poderosos que tu personaje. No están en el mapa, hasta que aparecen cuando llegas a cierto punto del recorrido. Así, siempre tienen el factor sorpresa y el primer ataque. Los mapas de cada nivel son generados de manera aleatoria, se jugará una partida distinta cada vez.

A continuación un pequeño gameplay del juego

CONCLUSIÓN

Tenemos: Un ARPG con control atípico, con cierto toque de TCG y con una dificultad de muy buen nivel. Enmarcado en ese estilo de diseño infantil que puede engañar hasta al más veterano. Parece una combinación ganadora.

Espero ver, como se va desarrollando este juego, para traerles una reseña mas completa. 

Se utilizo una Nvidia GTX 1660 Super para probar este videojuego. 

Pueden conseguir el demo del juego gratis en Steam, en este enlace.

 

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: