Case Antryx FX Destroyer Review en español – Temperaturas, ruido y análisis

  • Temperaturas
  • Ruido
  • Estructura
  • Manejo de cables
  • Precio
(Última actualización: octubre 6, 2020)

Case Antryx FX Destroyer Review en español – Temperaturas, ruido y análisis

Hoy tenemos nuestra primera reseña de un case después muchísimo tiempo, el ANTRYX FX Destroyer, el cual pasará por nuestras pruebas arduas que hemos preparado y estandarizado para futuras reseñas de cajas para PC. El Antryx FX Destroyer apunta a un mercado de gama media alta, rozando por poco a gama alta y ofrece algunas opciones interesantes dentro de su arsenal, teniendo la estética como algo de peso en su repertorio.

Veremos que tan bien se comporta en nuestras pruebas de temperaturas, ya que la función principal de cualquiera case, aparte de albergar las partes importantes de tu PC, es ofrecer un buen flujo aerodinámico dentro de su diseño y además, el menor ruido posible.

El case Antryx FX Destroyer ha sido sampleado por la marca para las pruebas correspondientes.

FX Destroyer

Antryx FX Destroyer – Diseno y características

El Antryx FX Destroyer es un case diseñado con las características aRGB en primer plano. Ofrece tres ventiladores, dos en la parte frontal (200mm c/u) y uno en la parte trasera (120mm) con iluminación aRGB completa. También soporta dos ventiladores opcionales en la parte superior y un ventilador extra en la fuente de poder. Dependiendo de la placa madre, se puede emplear con esta para controla la iluminación y sus detalles, o se puede trabajar con un control remoto incorporado. Entre las placas compatibles tenemos las ASUS Aura, MSI RGB, AsRock RGB y GIGABYTE Fusion 2.0.

La Antryx FX Destroyer tiene 59 efectos de iluminación, además de control de velocidad de los ventiladores. Su controlador tiene soporte para seis dispositivos aRGB y seis puertos para ventiladores de 12V. Además de estas características de iluminación, el case ofrece soporte vertical VGA, que permite mostrar una tarjeta gráfica en posición vertical en el case.

Por otro lado, Antryx afirma que su sistema de ventilación cuenta con otro entradas y salidas de aire. Tres entradas al frente y dos en la parte inferior, mientras que hay una salida en la parte trasera y dos en la parte superior del case. Asimismo ofrece tres filtros para evitar la entrada de polvo, y dos paneles de vidrio templado que permiten mostrar el interior del equipo y controlar la temperatura.

El Antryx FX Destroyer soporta tarjetas gráficas de hasta 380mm de tamaño, y coolers de CPU de hasta 165mm. También ofrece soporte para un radiador de enfriamiento líquido de hasta 360mm al frente, y de hasta 280mm en la parte superior. La administración de cables (cable management) puede lograrse con cinco arandelas de goma, para evitar enredos y permitir una circulación óptima de aire.

Finalmente, los puertos frontales de este case son típicos, con un puerto USB 3.0. y un USB 2.0. marcado de color azul, además de puertos para audífonos y micrófono de 3.5mm, pero al parecer no tiene soporte para USB C en la zona frontal. Soporta placas madre E-ATX, ATX, M-ATX e ITX. Cuenta con espacio para siete puertos de expansión, cinco unidades de disco de 2.5” y cuatro unidades de 3.5”. Por ahora solo viene en color negro.

Fotos de Antryx FX Destroyer

Actualizaremos con más fotos, después del descanso médico (no es grave, pero requiere reposo en cama).

Bonus – Vertical GPU Mount para el FX Destroyer

Fotos para post descanso médico.

Pruebas de temperaturas y ruido – Case Antryx FX Destroyer

El case Antryx FX Destroyer va ser el primer case en prueba bajo nuestros estándares de testeo en lo que esperamos, sea una base da datos estandarizada de temperaturas y ruidos de cajas para PC. Como es el primer case bajo prueba, tendremos que explicar algunos conceptos básicos de como probamos cases.

Controlamos tanto la velocidad de las revoluciones por minuto del ventilador de la torre de aire, como también el de la tarjeta de video (esa información pueden encontrarla más abajo).

No podemos controlar el ambiente (costo de luz elevado al tener aire acondicionado) y pese a que no es lo más óptimo, usamos el delta (en grados centígrados) sobre la temperatura ambiente para comparar data en futuros cases.

¿Qué es el delta sobre temperatura ambiente?

En forma sencilla, es la temperatura que medimos (tanto en el CPU y GPU) menos la temperatura ambiente (medido con un instrumento aparte). La substracción de estas sobre variables es el delta (la diferencia) sobre la temperatura ambiental.

A continuación, la información de nuestro banco de pruebas usado para analizar cases. El procesador Intel Core i7-8700K ha sido deliddeado y goza de mejores temperaturas a comparación de su performance en stock, gracias al uso de metal líquido.

Banco de pruebas – Cases

CPU: Intel i7 8700K @ 4.9GHz All Core // Uncore 4.7 GHz (1.32v LLC Turbo)
Placa: Z390 AORUS ULTRA
RAM: Crucial Ballistix Elite 3600 MHz CL16 (2x8GB)
T.video (lo que estamos testeando): NVIDIA GeForce RTX 2070 Founders Edition (1660 RPM – Controlado)
Sistema operativo: Windows 10 Home Versión 2004
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition – Silencio Fan (1420 RPM – Controlado)
SSD: HP EX900 250GB
Driver: NVIDIA Game Ready Drivers 456.55
Fuente de
 poder: EVGA Supernova G2 750W
Case: Antryx FX Destroyer

Tortura – CPU

En esta prueba, usamos P95 SFFTs sin AVX, para estresar solamente el procesador. Notamos que los ventiladores del case Antryx FX Destroyer no cuenta con un CFM muy alto, así que decidimos testearlo a su máximo velocidad para todas estas pruebas.

Las variables en prueba son:

-El case ensamblado.
-Sin panel de vidrio frontal.
-Sin panel frontal (pero con panel de vidrio instalado).

FX Destroyer Temperaturas CPU

Con la configuración de “fábrica”, el Antryx FX Destroyer obtiene un delta de 65.3 grados centígrados sobre temperatura ambiente. Si quitamos el vidrio lateral del case, esta temperatura baja en unos 5.1 grados centígrados.

Curiosamente, quitando el panel frontal, en vez del lateral, obtenemos una diferencia de 6.3 grados centígrados menos, menor a quitar el vidrio lateral.

Tortura – GPU

FX Destroyer Temperaturas GPU

El cambio no es tan drástico si sólo medimos las temperaturas de la tarjeta de video. Recuerden que tenemos la tarjeta video con una velocidad de ventiladores estática (1660 RPM) así que no funciona acorde a la curva predeterminada de fábrica.

Hacemos esto para hacer comparaciones manzanas con manzanas.

El case en el estado que viene originalmente, registra un delta de 52.8 grados centígrados sobre temperatura ambiente, con una mera diferencia de 3.1 grados menos quitando el panel frontal. Este es “el mejor resultado” que obtiene el Antryx FX Destroyer en nuestras pruebas de temperatura de cases.

Tortura – CPU + GPU

FX Destroyer Temperaturas CPU GPU

Este resultado nos muestra la combinación de stress en cuanto al procesador y la tarjeta de video al mismo tiempo y es el peor resultado que se obtiene con el Antryx FX Destroyer. En esta prueba se estresa ambos componentes, tanto el procesador como la tarjeta de video.

Esta prueba simula cargas muy pesadas de producción o juegos muy pesados que exigen tanto al procesador como a la tarjeta de video.

En configuración de fábrica, la temperatura del procesador dentro del case Antryx FX Destroyer llega a los 74.8 grados centígrados (delta sobre temperatura ambiente). Esto quiere decir, que el procesador llegó a 94 grados centígrados (agregando la temperatura ambiental del cuarto). Por otro lado, la tarjeta de video registró una temperatura máxima de 54.8 grados centígrados por encima de la temperatura ambiente.

Son dos grados centígrados más que la prueba de tortura de sólo la tarjeta de video.

Quitando el vidrio lateral del case, la temperatura del procesador baja 11.1 grados centígrados menos, mientras que la tarjeta de video, 6.1 grados.

Es interesante que la reducción de temperatura quitando el panel frontal (ojo, no el vidrio lateral) obtenga los menores resultados en esta prueba, reduciendo unos 17 grados centígrados menos (procesador) usando la configuración de fábrica.

También hay una reducción en temperatura en la tarjeta gráfica, pero es marginalmente mayor a comparación de retirar el vidrio lateral. Esto no nos sorprende mucho, ya que los vidrios templados insolan el calor por más tiempo que un panel de metal.

Ruido

Hacemos nuestras mediciones de ruido (en decibeles) unos 30 cms alejado del case y revisamos si genera mucho ruido. Los ventiladores siguen de manera controlada al igual que las pruebas de temperatura a menos que hayamos especificado de forma contraria.

Una de las cosas que notamos, es que los ventiladores de 20cm y 12cms que vienen con el case, no parecen tener un CFM muy agresivo. Estamos en proceso de pedir ventiladores de 20cms adicionales para hacer una nota aparte de esta reseña, de cuanta diferencia hace tener ventiladores de mejor calidad en cases.

Por esta razón, los ventiladores que vienen con el Antryx FX Destroyer, son bastante silenciosos.

Análisis final – Base sólida, pero con varios defectos

Este es nuestra primera reseña de case en bastante tiempo y tanto nuestra experiencia, como conocimiento, ha sido ampliada desde las anteriores reseñas de cases que hemos tenido en XanxoGaming. Por lo tanto, analizaremos y daremos nuestra opinión de las partes positivas, negativas y que pueda mejorar el fabricante en próximas iteraciones del case.

Estructura – Pocas quejas, calidad por encima de lo mínimo aceptable, con algunas mejoras por hacer

Dentro de las características que resaltan más del case ANTRYX FX Destroyer, es su estructura en general. No vemos que han abaratado muchos costos en la estructura y los acabados del case están dentro de lo aceptable por el precio.

Incluye “grommets” en los huecos donde pasan los cables de la fuente de poder y de datos SATA que creo que es obligatorio para un case con la etiqueta de precio que se comercializa. Además el detalle de la bahía para SSD/HDD sin herramientas que uno puede mover, es algo que nos agradó de su diseño.

Un detalle que creo que debería incluir es la señalización para la instalación de diferentes configuraciones (tamaños) de placa madre. Un usuario con experiencia en ensamble tal vez no lo necesite, pero usuarios finales con poca experiencia agradecerían esta opción.

Ruido – Bajo, pero debido a un ventilador de bajo CFM

El ruido generado del Antryx FX Destroyer es bastante bajo y es una de las cosas que resalta del case, pero por las razones equivocadas. No podemos testear de forma controlada el CFM, pero poniendo al máximo RPM, se puede notar que el ventilador, tanto los de 20cms y 12cms pre-instalados, no hacen circular el aire como otros modelos que tenemos a la mano. Incluso un ventilador de 12cms, hace circular más aire que el ventilador de 20cms que viene en el FX Destroyer.

Temperaturas – el talón de Aquiles del Antryx FX Destroyer

El apartado más débil y preocupante del case ANTRYX FX Destroyer, como vieron en las figuras de temperaturas, es sin duda las temperaturas. Un case, pese que puede verse estéticamente muy bien, si sirve como una trampa de calor, anula cualquier virtud que este pueda tener.

En las pruebas que hicimos, podemos ver que el problema principal del case, es el panel frontal y que pese a que los cortes del case se ven lo suficientemente “anchos” a primera vista, al final sirve como una pared que bloquea el flujo de aire.

Remover el panel solucionó bastante de los problemas, así que una versión “mesh” del panel arreglaría bastante el problema (aunque no del todo).

Esto recuerda más o menos al lanzamiento original del Cooler Master H500P, el cual recibió fuertes críticas por tener temperaturas excesivas, pese a su presentación bastante elegante. Curiosamente, el FX Destroyer sufre de menos imperfecciones a nivel de estructura a comparación de aquel lanzamiento.

Los ventiladores también son nuestra segunda sospecha de la razón porque el case, que podría tener un excelente performance en temperaturas, simplemente, no lo es.

Resumen para mejoras para una próxima edición del FX Destroyer

Estar cambiando modelos de cases o ingresar nuevos, puede generar costos adicionales a los OEMs o marca que trabajan usando modelos OEMS, además de agregar el riesgo de que el nuevo modelo, pueda simplemente en términos prácticos, tener otros problemas de por sí. Así que aquí va el resumen de sugerencia de cambios para el FX Destroyer de Antryx.

-Cambiar a un panel frontal mesh.
-Mejorar la calidad de los ventiladores de 20cms. Si es necesario, “liquidar” el ventilador posterior para no subir mucho el costo del producto en sí.
-Los ventiladores de 20cms, deberían tener PWM, ya que no tiene sentido que los dos de 20cms no tengan al contar con un HUB PWM.

-Al mejorar la calidad de ventiladores de 20cms, tener en cuenta el factor ruido (en pocas palabras, escoger un buen ventilador en flujo de aire y ruido).
-El controlador PWM/ARGB del case es una de sus características más fuertes, pero es innecesario que tenga infrarrojo y un control remoto. Ninguna de las marcas más premium lo hacen y cuenta con control manual de cambio. El ahorro de costo de IR dentro del HUB y quitando el control remoto, puede ir en mejorar los ventiladores.
-Una cable de extensión de poder SATA del HUB a la fuente).

-Quitar el mini altavoz para la placa madre, es innecesario en los estándares del 2020 (un par de céntimos de dólar de ahorro).
-Agregar señalización a la plancha donde va instalado el case.
-Traer un manual o un código QR para descarga del manual (la instalación tradicional).
-¿Reemplazar las patas “plateadas” por unas de tono negro satinado?
-Agregar un puerto USB 3.0 adicional en la parte I/O superior del case.
-Agregar velcros preinstalados, o por lo menos aparte para manejo de cable mejor.
-Separar los cables I/O que van hacia la placa madre.

Pros

-Estructura sólida con detalles como grommets en el tema de acabado.
-Viene con ARGB, para los amantes de las luces.
-Tiene un HUB para 6 ventiladores PWM y seis entrada ARGB (de 4 pines).
-Ruido bajo (por razones indebidas, claro está).
-Solución sin herramientas para el SSD/HDD movible.

Cons

-Panel frontal sirve como una obstrucción del flujo de aire, lo que conlleva a temperaturas elevadas.
-Calidad de ventiladores de 20 y 12 cms pre-instalados no es muy buena.
-Ventilador de 20cms no tiene conector PWM, pese que viene con controlador de ventiladores PWM/ARGB instalado.

Damos un premio de plata al FX Destroyer, como también de estética, más no la podemos recomendar debido a los problemas de temperatura que presenta. Esperamos ver una revisión del modelo al futuro, con algunas o todas las recomendaciones que hemos hecho en la reseña y poder analizar el modelo corregido, una vez más.

XanxoGaming Silver Award

Premio XanxoGaming

Y recuerden, performance (en el caso de cases, temperaturas) >> apariencia.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: