Call of Duty Modern Warfare, volviendo al inicio

  • HISTORIA
  • GRAFICAS
  • SONIDO
  • JUGABILIDAD
  • REJUGABILIDAD
(Última actualización: diciembre 3, 2019)

Call of Duty Modern Warfare, volviendo al inicio

First Person Shooter (FPS) es de los géneros más populares entre los jugadores, como también la saga de Call of Duty. Una de las pocas que ha existido en simultaneo tanto en PC, como en consolas.  Dentro de las numerosas entregas de la saga, una serie se convirtió en la más destacada: Modern Warfare. Estrenada en 2007, su ambientación actual y sus diversos modos de multijugador la hicieron rápidamente una de las más jugadas de la saga. Después de 4 entregas de esta serie, Infinity Ward junto a Activsion-Blizzard decide reiniciar la saga con una precuela de la historia del 2007, Call of Duty Modern Warfare es un juego bastante actual, pero con todo ese sentimiento antiguo que lo hizo tan popular.

A pesar de ser un veterano en los FPS, no considere a Call of Duty como de mis sagas favoritas. Eso hizo que disfrutara haciendo esta pequeña reseña, descubriendo la historia de esta gran serie.  Así que empecemos.

Detalles Técnicos

REQUISITOS MÍNIMOSREQUISITOS RECOMENDADOSREQUISITOS PARA COMPETITIVO
Sistema operativo: Windows 7 64-bit (SP1) o Windows 10 64-bit.Sistema operativo: Windows 10 64-bit con su última actualización.Sistema operativo: Windows 10 64-bit con su última actualización.
Procesador: Intel Core i3-4340 o AMD FX-6300.Procesador: Procesador Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X.Procesador: Intel i7-8700K o AMD Ryzen 1800X.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / NVIDIA GeForce GTX 1650 o AMD Radeon HD 7950 - sistema compatible con DirectX 12.0, 2 GBTarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / NVIDIA GeForce GTX 1660 o AMD Radeon R9 390 / AMD Radeon RX 580 - sistema compatible con DirectX 12.0, 4 GBTarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 / RTX 2070 SUPER o Radeon RX Vega⁶⁴ Graphics, 8 GB
Memoria RAM: 8 GB de RAM.Memoria RAM: 12 GB de RAM.Memoria RAM: 16 GB de RAM.

Almacenamiento: 175 GB de espacio disponible en el disco duro.

Gráficos y Sonido

Con Call Of Duty Modern Warfare, la saga de Infinity Ward estrena un nuevo motor gráfico, cuyo nombre se mantiene en una extraña reserva. Este nuevo motor, está vitalizando la saga como ningún otro anterior. A permitido a los desarrolladores crear mejores gráficos, animaciones y hacer los mapas más dinámicos que nunca. Llega a los 60 frames por segundo, en todas las plataformas y en PC tendrá soporte para 4K, HDR y ray-tracing. Una de sus mejoras mas notables es con la iluminación de los escenarios, con una espectacular calidad lograda para los escenarios de noche y cuando se usan visores nocturnos. Inclusive las cinemáticas están hechas con este nuevo motor, por lo que no se sienten externas a la historia y te involucra más.

grafica

Y a la par de estas mejoras gráficas, el trabajo en sonido es destacable. Se aprecia gran calidad con el sonido de las armas, explosiones, pisadas, ambiental, todo tipo de sonido necesario para aumentar el realismo del escenario y del entorno, lo que permite que la inmersión en el juego sea casi perfecta. Durante la beta se reportaron ciertos errores con el sonido, que felizmente fueron tomados en cuenta para su corrección.

Nota aparte es el soundtrack oficial: simple, pero perfecto para envolverte en la acción.  Ha sido compuesta por Sarah Schachner, a quien los veteranos de la saga la conocen de otras entregas de la saga: Call of Duty: Infinite Warfare y  Call of Duty: MW3.

El OST oficial está disponible en Spotify y iTunes

Características del juego

Call Of Duty Modern Warfare es un FPS con varias opciones de juego. Tienen modo campaña, modo multijugador y modo cooperativo.

En el modo campaña, manejaremos a 3 personajes distintos dentro de la misma historia. Una historia muy bien narrada y que contiene un plot twist inesperado. Cada misión dentro de la campaña, tendrá su manera de avanzar. puede ser en forma furtiva o soportando oleadas de enemigos, lo que hay que hacer es bastante intuitivo y un poco lineal. Lo único malo que le veo a la campaña, es su duración. Será por lo inmersivo del juego, que no notas el tiempo que llevas jugando y eso puede hacer sentir que es demasiado corta y te deja con el sentimiento de querer jugar más.

Y para jugar más, tienes el modo multijugador y cooperativo

Para todos los gustos

La entrega tiene uno de los multijugadores más completos en los actuales FPS. El clásico 6c6, un modo tiroteo 2c2 donde no hay respawn, un modo “realista” y el más reciente modo guerra, etc

Estos son los  modos de multijugador, como para no aburrirse

2 contra 2

6 contra 6

32 contra 32

Tiroteo

Ataque cibernético 

Guerra terrestre

Dominio

Buscar y destruir

Cuartel general

Punto caliente

Baja confirmada

modo realista

Duelo por equipos

Entre los modos mas destacables tenemos:

Tiroteo: Enfrentamiento de 2 dúos en un mini mapa, sin respawn. Las armas rotan cada round. Gana el dúo que gane mas rounds. Este modo de juego, tendrá un torneo muy pronto.

Ataque cibernético: Un nuevo modo dentro de la saga. Al ser eliminados, podemos ser reanimados. Gana el equipo que elimine al otro equipo o plante la bomba (counter style)

Todos contra todos: Un modo clásico. Enfréntate a todos y queda en el top 3. Este modo puede ser un poco injusto con los novatos, porque los veteranos pueden dejar trampas por el mapa y conseguir puntos sin esfuerzo.

Modo realista:  Con lo mínimo de HUD, no hay mira y no indica el daño ni la muerte. En modo nocturno, y con visor; solo tienes que jugar y disparar.

Modo guerra: Los mapas no son tan grandes como los de otras franquicias, pero cumple con lo necesario para hacerlo divertido y rápido. Enfrentamientos de 32 contra 32.

Para estos modos de juego, podrás escoger entre las 5 clases ya creadas o personalizar tu propia selección. El juego te da 5 opciones de personalización, todas las armas se desbloquean mientras vas subiendo de nivel y sus mejoras cuando subes de nivel a dicha arma. Lo que lo hace un multijugador donde la habilidad se recompensa.

Bastante competitivo

Todos los modos de juego son fáciles de aprender y las partidas bastante dinámicas, el único “pero” es con los mapas. Varios de estos son de modo camping (algo común en esta saga) y eso puede generar un poco de injusticia con los niveles bajos. Ese problema con los mapas y el camping parece una cruz que Call of Duty no puede sacudirse.

Subir de nivel no es tan difícil como otros FPS competitivos, entre la experiencia que dan las partidas y las misiones del mismo juego. Pero para subir las armas, debes hacer puntos con ellas.

Curiosamente no ha incluido un modo Battle Royal. A lo mejor lo incluirán con el season pas… esperen, ¡El juego no tendrá season pass! Un gran punto a favor para tenerlo en cuenta.

La competición en línea comprende las clasificaciones diarias y los torneos semanales con premios.

Las clasificaciones diarias otorgan a los jugadores 5 puntos de Challengers por cada victoria. La primera victoria del día proporciona 10 puntos más, para un total de 15 (5 por la victoria y 10 adicionales). Las clasificaciones tienen un límite semanal de 100 puntos de Challengers.

En Call of Duty Challengers, los torneos en línea de la pretemporada de la Call of Duty League reportan 2000 puntos de Challengers al equipo ganador. Durante la temporada regular de la Call of Duty League (que comenzará a principios de 2020, en una fecha aún por anunciar), los torneos en línea pasan a ser competiciones con 1000 puntos de Challengers en juego.

Sufriendo sin zombis.

El modo cooperativo de CALL OF DUTY es de lejos, uno de los más difíciles que he podido jugar. No será de zombis, pero no se extrañan para nada. Los enemigos no dejan de venir y hacer spawn por cualquier lado. El reto es bastante más complicado que los otros coops que hay en el mercado y donde si o si debes colaborar con tu equipo para poder avanzar.

El problema con este modo, podría ser en la conectividad y el NAT de los jugadores en grupo. Quise hacer grupo, pero al parecer al tener NAT distintos no pudimos lanzar el juego.

Campaña y Narrativa

Como ya lo había mencionado, la campaña se siente corta pero intensa. La narrativa te envuelve y te explica todo lo que debes saber en el momento que debes saberlo. Los saltos temporales no desencajan en nada en la historia y en el caso de Farah, nos da una de las historias más emotivas y desgarradoras del juego. Los 14 escenarios van desde Europa al Medio Oriente. Si bien la campaña tiene una advertencia de contenido adulto, lo veo como algo exagerado.

A pesar de las referencias geográficas obvias (Urzikstan = Siria), de lo poco incómodo de la historia rusa de ese momento temporal (se habló mucho de un boicot de los jugadores rusos) y del inevitable patriotismo americano que está en toda la historia; estamos a una de las mejores campañas de un jugador del año. Podremos utilizar 3 personajes según avance la historia.

Para guiar a los nuevos personajes, esta uno de los viejos conocidos: El capitán John Price, apodado Bravo Seis, oficial del SAS.

Los rostros nuevos de la saga son Kyle Garrick. Es miembro del Servicio Aéreo Especial (SAS) británico;

El operativo de la CIA, Alex y los hermanos Farah y Hadir Karim. Con Alex se harán la mayoría de misiones. Farah es la líder de la resistencia urzikistaní. Solo será utilizable en las misiones de retrospectivas de su niñez y juventud.

Es una historia sólida, con personajes bien definidos y a pesar de lo lineal de la campaña, tiene ciertos momentos donde puedes escoger que acción realizar. El único “pero” sería su corta duración.

Conclusión

Call Of Duty Modern Warfare es el juego que todo amante de los FPS competitivos estaba esperando para cerrar el año y por mucho, es la campaña que no vamos a olvidar en mucho tiempo.  Podría decir que estamos antes ante uno de los mejores reinicio de saga de los últimos tiempos.

En este caso no aplica el viejo refrán, quien mucho abarca…. No. Call Of Duty Modern Warfare puede abarcar mucho y aún más.

Pros

– Buena campaña.
– Gran rejugabilidad.
– Excelentes gráficos y sonido.
– Modos multijugador de todo tipo.
– Sin season pass.

Contras

 – Corta duración del modo campaña.
 – La necesidad de estar reinstalando los shades del multijugador en cada sesión de juego.
 – Problemas mínimos con el NAT del jugador.
 – Mapas que favorecen a los campers.
 – Los 175 GB de espacio que requiere para instalación

 

Por todo esto, el juego gana dos reconocimientos de nuestra parte: sello de platino y el sello de recomendación.

 

XanxoGaming Platino
XanxoGaming Seal of Approval

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: