AORUS M2 Review en español

  • Sensor
  • Switches/Botones
  • Software
  • Precio
(Última actualización: mayo 22, 2019)

AORUS M2 Review en español

Hoy tenemos la reseña del nuevo gaming mouse, el AORUS M2, marca premium/gaming de GIGABYTE. Veremos qué es lo que nos depara este producto y será la primera vez que probamos el sensor óptico gamer, el Pixart 3327, el cual pertenece a una gama media dentro de los sensores disponibles de la marca.

Además, revisaremos el software y la impresión que nos dio el mouse durante todos los días que lo tuvimos en prueba.

AORUS M2 Gaming Mouse Review

AORUS M2 – Hecho para que te sientas un jugador profesional

Empecemos con lo que dice el fabricante sobre este modelo:

El M2 tiene una forma simétrica, debido a su diseño ambidextro. Junto a su poco peso (menos de 80 gramos), lo hace  un mouse ideal para largos entrenamientos y/o competición y que no generara lesiones.

Tiene un sensor óptico de 6200 ppp, con capacidad de 220 ips y una aceleración de 30G. Estas características le dan una buena precisión para competición. De rápido ajuste a tres niveles programables desde el mismo mouse, permitirá una rápida transición y adaptabilidad.

Cuenta con switches Omron en ambos botones, para una respuesta más rápida, nítida y de larga durabilidad. Están diseñados para una vida útil de más de 50 millones de clics

Una de sus principales cualidades es su diseño ambidextro, haciendo practico y cómodo. Puede ser usado con agarre de garra o dedo, dando acceso al menos a 5 botones para cualquier mano.

Cuenta con la capacidad de personalizar los efectos de iluminación (16.7 millones de opciones) con los que cuenta el mouse. Eso le permite sincronizarse con otros dispositivos AORUS.

El precio que GIGABYTE Perú nos ha dado, es de un aproximado de 20 dólares americanos para el cliente final.

AORUS M2 Gaming Mouse especificaciones

Unboxing: AORUS M2 Gaming Mouse

Software – AORUS Engine/RGB Fusion

El software utilitario para configurar el mouse no es exclusivo del modelo, sirve para configurar todos los dispositivos de AORUS. Dentro de la sección del dispositivo, se tienen las siguientes opciones: configurar botones, realizar macros y cambiar los 4 niveles de cambio del botón de DPI. Pero si quieres configurar el RGB, requieres instalar un software adicional. Este sirve para sincronizar todos los RGB de los dispositivos de AORUS.

AORUS Engine DPI AORUS M2 Mouse RGB Fusion

Una de las cosas que no me gusto es el tamaño de la fuente del software: es muy pequeño y fuerza la vista.  A pesar de eso, la configuración no es difícil de realizar. Para recordarles, se puede cambiar la configuración (funciones) del mouse mediante el software.

AORUS Engine

Los problemas que antes tuvimos con el AORUS Engine, especialmente relacionado a los macros, siguen ahí. Hay una forma de sobrepasar que lo hemos explicado en este review.

AORUS Engine Macro

Experiencia de uso y análisis final

Es la primera vez que uso un mouse de AORUS y la experiencia ha sido satisfactoria. Debo confesar que los mouse no me duran mucho, en especial cuando estaba en mi etapa “hardcore” en un MMORPG. Así que evito comprar modelos de marca, para no sentir culpa si se malogran. Entre mis experiencias previas, he usado un Razer y un Logitech, ambos de uso aceptable. Ese modelo de Logitech fue el que me hizo apreciar los botones del pulgar, justo una de las características principales del AORUS M2.

Desde el primer momento sentí la comodidad que brinda el modelo por su diseño y su poco peso. A pesar de ser algo pequeño, no tardé en acostumbrarme. Decidí probarlo en 3 juegos parecidos, pero con modos de uso distintos.

Primero, lo probé con The Division 2, un FPS MMORPG de corte moderno, un juego pve con algo de pvp. Sentí una una mejora notable con el modelo que estaba usando. Pero siendo una pelea contra bots, no podía decir si realmente estaba siendo más rápido al momento de apuntar.

Decidí probarlo con CSGO, modo normal y su Modo Battle Royal. Fue en este último donde empecé a notar la facilidad y rapidez con la que podía apuntar, aun a distancias cortas que requerían reacciones rápidas.

Pero donde me demostró su verdadera potencial  fue en Overwatch. Para empezar, fue este juego que me hizo apreciar los botones del pulgar. Un buen tiempo había pasado desde la última vez que lo jugué y sentí que no lo había dejado de jugar nunca. Primero; lo use con Reinhardt (mi personaje favorito)  y luego con Soldier 76. Fue bastante exitoso, en ambos juegos.

De las 3 pruebas, puedo resaltar la facilidad con la que se apunta y la rápida respuesta de los botones, lo que esperarías de un mouse pensado para jugadores profesionales. Para ser alguien que no gusta de usar RGB en sus dispositivos, debo reconocer que el M2 tiene un diseño bastante discreto.

Pros

-Diseño ambidextro.
-Switches Omron con hasta 50 millones de click de vida.
-Tasa de sondeo hasta 1000 Hz.
-Iluminación RGB.
-Garantía de 2 años.
-Peso ligero, ideal para usos prolongados.
-Precio bastante agresivo.

Cons

-El software no es exclusivo del dispositivo y fuente de letra muy pequeño.
-Problemas en la sección de macros.
-Los botones laterales no están bien ubicados.    

El tamaño es algo pequeño en comparación a otros modelos. 

Como ya lo dije antes, habia pasado un tiempo desde que use un mouse de calidad y el M2 no decepcionó; tuvo un gran desempeño, tal como lo esperaba. Le dare un premio Gold, asi como el sello de aprobacion y precio/performance gracias a su precio bastante agresivo. A pesar que el software es algo basico, cumple con lo que requiere un gaming mouse.

Premio XanxoGaming

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: