Antryx Triton 240 AIO Review en español

  • Performance
  • Ruido
  • Estética
  • Garantía
  • Precio
(Última actualización: febrero 18, 2020)

Antryx Triton 240 AIO Review en español

Hoy revisaremos la refrigeración líquida de circuito cerrado (AIO) Antryx Triton 240 que estará disponibles en Perú a fines de febrero. Esta es la primera vez que Antryx embarca en el mercado de refrigeración de circuito cerrado y veremos que tal va en frente a su competencia. Cabe mencionar, que la marca ha optado en incluir iluminación ARGB tanto en sus ventiladores, como también en la bomba a un atractivo precio.

Antryx nos sampleó la muestra así que comencemos con la respectiva reseña del Triton 240.

Antryx Triton 240 Review

Antryx Triton 240 – Especificaciones

Antryx es una marca con origen taiwanés y se ha ganado presencia de mercado de a pocos en el mercado peruano, donde su fuerte son los productos de entrada. Con los últimos lanzamientos de productos, están poco a poco apuntando a gama media/alta y el Antryx Triton 240 AIO es la primera refrigeración líquida de circuito cerrado que lanza para el mercado peruano.

Tratamos de averiguar el fabricante de la refrigeración líquida, pero Antryx no supo darnos una respuesta en concreta. Curiosamente, varias de las partes del Triton 240 son muy similares a los AIO de Cooler Master, así que existe una posibilidad que el OEM principal sea CM.

El punto fuerte del Triton 240 es la estética y precio, ya que tanto en la bomba y ventiladores, cuenta con iluminación ARGB (5v) que se puede personalizar mediante el software del fabricante de placa madre, a un costo al público final de 75 dólares (precio sugerido).

Resumen – Tabla de especificaciones

Antryx Triton 240 AIO

XanxoGaming

CPU SocketIntel LGA2066, 2011, 1366, 1151, 1150, 1156, 1155
AMD AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2
RadiadorMaterial Aluminum
Dimensiones 277mm x 119mm x 27mm
FanDimensiones 120mm x 120mm x 25mm
Velocidad 750-1500 rpm
Flujo de aire 49.5 CFM ±10%
Presión de aire 2.2 H2O
Nivel de ruido 31.3 dBA
Conector 4-Pin (PWM), 3-Pin ARGB (5V)
Voltaje 12 VDC
BombaDimensiones 80mm x 71mm x 47mm
Velocidad de rotación 2500 rpm
Conector 3-Pin, 3-Pin ARGB (5V)
Voltaje 12 VDC

Precio sugerido es de 75 dólares y cuenta con una garantía de dos años.

Antryx Triton 240 AIO – Unboxing

Una cosa que tenemos que notar, como parte del unboxing, es que el Antryx Triton 240 AIO no incluye un controlador manual. Esto quiere decir, que con placas que no cuenten con un puerto ARGB (5v) no podrán usar el AIO.

Conversamos con Antryx y nos dijeron que venden el controlador manual, pero este tiene un costo de 14 USD adicionales, lo que llegaría a un total de 89 dólares americanos (Triton 240 + controlador manual).

Banco de pruebas

Procesador: AMD Ryzen 9 3900X (4.175 GHz @ 1.325v LLC LOW)
Placa madre: GIGABYTE X570 AORUS MASTER
RAM: G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz CL14 (2x8GB)
Tarjeta de video: GIGABYTE GeForce RTX 2080 Ti GAMING OC
SSD: Trion OCZ150 500GB
Sistema operativo: Windows 10 Home 1909

Nota: Todos los AIOs probados, tendrán su bomba al máximo RPM en todas las pruebas, a menos que sea especificado de forma contraria. En el caso que el máximo RPM de la bomba genere ruido, haremos hincapié al respecto en el análisis final.

Los ventiladores se prueban a 1500 RPM (estandarizado) como también a su máximo RPM. El ruido de ambos escenarios es medido y comparado en la sección respectiva.

Prueba de performance #1 – “Za Warudo

Za Warudo es nuestra prueba más ligera y que creemos que la mayoría de los disipadores de fabricantes deberían lograr disipar, sin que el procesador llegue a un punto donde tenga baja frecuencias o reiniciarse. En el caso que algún disipador no logre pasar esta pruebano está sugerida para overclock moderado o pesado.

Esta prueba usa una carga no-AVX.

Antryx Triton 240 Temperaturas

Prueba de performance #2 – “Doomsday”

“Doomsday” es nuestra prueba más rigurosa que tenemos por el momento para plataforma consumidor (no HEDT) y los únicos que logran pasar esta prueba, llegan a salir en esta gráfica. En el caso que pase esta prueba, la disipación tiene potencial para hacer overclock entusiasta.

Esta prueba usa una carga AVX.

Antryx Triton 240 Temperaturas

Si ven, no tenemos data del Triton 240 usando 1500 RPM, ya que la temperatura del procesador llegó a los 100 grados en nuestra prueba extrema y la placa decidió maximizar el RPM, pese que manualmente pusimos una curva fija de 1500 RPM.

Prueba de ruido – Ventiladores

Antryx Triton 240 Ruido

Análisis final – AIO cooler con bastante ARGB a un precio competitivo, pero…

Comencemos nuestro análisis final con lo que NO ES el Antryx Triton 240 AIO. Si uno esperaba una disipación con performance premium de AIO de mayor valor, les podemos confirmar que pese que no lo hace mal, el Triton 240 está en un “tier” debajo de los AIO tope de gama en cuanto a performance. Si uno está buscando un AIO para obtener el máximo overclock, entonces hay otras alternativas…

Ahora hablemos lo que sí es el AIO y es un producto con un performance moderado para ser un sistema de refrigeración líquida y sus dos atractivos son:

-Su precio
-El ARGB

El precio del Antryx Triton 240 lo hace bastante atractivo para aquellos que quieran una mejor experiencia a comparación del cooler stock de AMD, con un costo de tan sólo 75 dólares americanos el cual incluye dos buenos ventiladores ARGB y la bomba con un efecto ARGB y el logo de la marca.

La parte más criticable dentro de lo estético, es que si el logo sea del agrado del consumidor final. Por suerte Antryx decidió los últimos días extender a dos años la garantía de sus productos Triton 120 y Triton 240, ya que no podríamos sugerir un producto que sólo cubre 12 meses de garantía.

No obtuvimos el OEM detrás de la serie Triton de Antryx, pero sospechamos que Cooler Master pudo haber estado detrás de la fabricación, ya que el radiador, la base de cobre y el sistema de montura, son similares a los productos que ellos ofrecen. Lastimosamente, esto no podemos asegurarlo al 100%.

Por el precio y la garantía hay pocas quejas de nosotros, pero nos hubiera gustado ver un poco mejor performance en nuestras pruebas.

Lo que, si nos parece bastante criticable, es que el costo del controlador aumenta el premium del Triton 240 a 89 dólares americanos, lo cual lo hace competir directamente con un AIO que hemos hecho reseña anteriormente, el Deepcool Gammax L240 v2.

La diferencia entre estas dos unidades, es que el Gammax L240 v2 ofrece meor performance, pero no tiene el ARGB (Digital RGB) que tiene el Triton 240.

El sistema de montura es bastante sencillo de ensamblar, cosa que nos agrada y pese que nos es ASETEK, fue bastante sencillo montar el AIO a nuestro sistema de prueba usando el sistema AM4 que tiene el Triton 240.

En el departamento de ruido de los ventiladores, tenemos pocas quejas y fue algo que nos agradó bastante del producto en reseña.

Como una cosa extra, el brillo del ARGB de la pantalla encima de la bomba, el cual tiene un acabado de vidrio, se ve algo tenue y no sé si es algo especifico de esta unidad o las unidades finales tienen este detalle.

Bueno concluyamos esta reseña con los pros y cons del Antryx Triton 240 AIO.

Pros

-Precio bastante agresivo.
-El AIO incluye ventiladores ARGB, como también bomba ARGB, para los amantes de los colores…
-Ventiladores moderadamente silenciosos.
-Bomba no generó ningún ruido molestoso.
-Garantía es aceptable (2 años) considerando su costo.
-Sistema de montura bastante sencillo de ensamblar.

Neutral

-Performance moderado (para uso de fábrica sin problemas, pero para OC agresivos, no es lo óptimo).

Cons

-El empaque original, no incluye controlador manual, para aquellos que no tengan puertos ARGB en su placa (tiene costo aparte, 14 dólares adicionales). A este precio, hay alternativas en el mercado que pueden llamar más atención que el Triton 240.

Para ser el primer intento de Antryx entrando al mundo del AIO, no creemos que ha hecho una mala tarea, aunque hay espacio para mejores en alguna segunda iteración. Le damos el premio de oro, como nuestra sugerencia, para aquellos que quieran una experiencia mejor que el disipador de fábrica y tener presencia ARGB. La garantía de dos años nos parece lo suficiente.

Premio XanxoGaming

XanxoGaming Seal of Approval

Hay que agregar, que nosotros no podemos como evolucionarán los AIO con el tiempo (fungicida y el resto) pero esperamos que la experiencia del usuario final con el Triton 240 sea buena. Nos gustaría ver que en una próxima iteración vea el tema de performance, como también acceso a algún sensor de temperatura, para poder revisar la temperatura interna del agua.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: