Antryx MK830 TKL Mechanic Keyboard Review en español (Brown)

  • Calidad
  • Switches
  • Software
  • Garantía
  • Precio
(Última actualización: septiembre 24, 2019)

Antryx MK830 TKL Mechanic Keyboard Review en español (Brown)

Hoy día tenemos en reseña nuestro primer teclado TKL de la marca Antryx, el MK830 TKL Mechanic Keyboard que nos ha proveído la marca. Según la información web de Antryx es una marca con patente en Taiwan y trabaja con varios OEMs para fabricar sus productos. En esta ocasión, ellos han optado por un teclado TKL (Ten Key Less) con retroiluminación RGB que usan switches mecánicos Outemu.

Hoy probaremos la versión que usa los Switches Brown, así que comencemos con la reseña.

Antryx MK830 TKL

Antryx MK830 TKL Mechanic Keyboard – Especificaciones

El teclado, primordialmente usa un diseño TKL (Ten Key Less) y esto quiere decir que no tiene las teclas numéricas que se encuentran en la sección derecha de un teclado convencional. Eso es algo que ciertos usuarios, especialmente cierto tipo de gamers, buscan al escoger un teclado; ya que quieren un formato compacto.

El Antryx MK830 TKL es un teclado mecánico que usan switches mecánicos Outemu y vienen en tres variedades:

-Blue
-Red
-Brown

Hay ciertas diferencias entre un switch mecánico Cherry MX y un Outemu. A un nivel más básico, la sensación es diferente, aunque Outemu trata de simular lo mejor posible a los Cherry MX. Una de las ventajas que tiene un switch Outemu sobre un Cherry MX es en el costo, ya que es significativamente menor.

Entre otras de las características del Antryx MK830 TKL, está que tiene retroiluminación RGB, con diferentes modos para configurar, además que tiene la tecnología anti-ghosting (NKRO).

Fuera de las mencionadas opciones, tiene una estructura sólida de aluminio, la cual la hace bastante resistente y también incluye un software que lo probaremos.

Aquí las especificaciones en general del teclado mecánico Antryx MK830 TKL.

Antryx MK830 TKL Mechanical Keyboard (Brown)
XanxoGaming

Serie Antryx MK830 TKL
Activación Switch mecánico
Tipo de switches Outemu Brown
Tiempo de vida de switches 50 millones de clicks
Número de teclas 88
(Teclado en español, incluye Ñ)
Interfaz USB 2.0
Dimensiones 353 x 119 x 32 mm
Peso 1140 gramos
Largo de cable 1.8m
Color Negro
Garantía 12 meses
Precio (al momento de la reseña) Perú: 199 soles (precio sugerido)
Encontrado en web: 165.62 soles

El teclado tiene un precio sugerido de 199 soles en el mercado peruano y una garantía de un año, aunque encontramos en tiendas a un precio de 165.62 soles.

Teclado mecánico Antryx MK830 TKL – Fotos y unboxing

Una de las cosas que queremos recalcar con el teclado Antryx MK830 TKL, es que es de muy buena construcción. Cuando un teclado tiene una construcción frágil, uno puede tratar de doblarlo de forma manual y se dará cuenta que es posible. En el caso del MK830 TKL de Antryx, la estructura de metal es fuerte y aunque quiera doblarlo, es una trea imposible.

Esto tiene bastante sentido, ya que para un teclado TKL, tiene un peso considerable (1140 gramos).

Además, el teclado cuenta con atajos de teclas multimedia, además de poder cambiar colores entre otras funciones.

Software

Para sorpresa y desinformación de varios, el teclado mecánico Antryx MK830 TKL incluye software, pero al parecer hemos visto este software en otro producto, en el kit 3 en 1 de Motospeed que alguna vez hicimos la reseña correspondiente.

La similitud es bastante, así que suponemos que el OEM debe ser el mismo.

Eso nos ahorra tiempo al momento de analizar el software. El software cuenta con tres perfiles para personalizar.

Antryx MK830 TKL Software

Los modos RGB se pueden controlar mediante el teclado, pero para aquellos que quieran hacerlo mediante software, también es posible. Solamente uno necesita presionar en el casillero llamado “Light”. De esa forma aparecer todos los diferentes efectos que uno puede usar.

Antryx MK830 TKL Software

Dentro de las opciones de modos RGB, se encuentran las siguientes:

-Neon Stream
-Retro Snake
-Reaction
-Sine Wave
-Fixed On
-Respire
-Rainbow
-Flash Away
-Raindrops
-Rainbow Wheel
-Ripples Shining
-Stars Twinkle
-Shadow Dissapear
-Game Mode (5 modos de juegos como FPS, LOL, COD, etc).

Antryx MK830 TKL Software

Macros y reasignación de botones

El software tiene un editor de macros, que sorpresivamente como lo habíamos visto antes, tiene lo suficiente para hacer una buena labor al programa macros.

Para crear un nuevo macro, se necesita hacer click derecho en “Macro List”. Luego uno puede grabar el macro usando “Start Record”.

Pese que la interfaz sea bastante simple, se puede hacer todo lo que se requiere (o casi todo). Especificar si el macro del botón funciona mientras que uno tenga el botón presionado o si corre un número determinado de veces.

También uno puede modificar lo grabado haciendo doble click en la entrada, como también agregar nuevos comandos usando la opción “Insert Event”.

Una vez terminado el macro que uno quiere, simplemente puede cerrar la ventana, para luego reasignarlo a la tecla por cambiar.

Una vez terminado el macro, uno puede hacer click (tiene que estar deshabilitado el “checkbox Light”) en el botón que queremos reemplazar. Uno puede reasignar a lo que uno quiera el botón, como cambiar al macro recién creado u otra letra, o una función multimedia.

Resumen – Opinión del software

Bueno, el software es bastante sencillo, cumple con lo necesario y aunque no lo crean, es más útil que otros software de algunas marcas que tienen años en el mercado, que están tratando en entrar al mundo de periféricos y su software no puede hacer tareas básicas como crear un macro especializado.

Cosas que tiene que mejorar a futuro es que tal vez Antryx, pueda pedir al OEM modernizar los efectos LEDs para los teclados, ya que varios de ellos simplemente, ya están desfasados. Personalmente hablando, lo dejaría en modo estático o “Neon Stream”.

Además, para diferenciarse como marca, podría pedir añadir personalización en el software, para que simplemente no sea un software OEM con “skin de Antryx”.

Pese a esta crítica, por lo menos el software en general funciona a la perfección y esperemos que reciba más actualizaciones por parte de la marca/OEM.

Experiencia de uso – Antryx MK830 TKL – Outemu Brown

ANTRYX al momento de ofrecerme una unidad para reseña, me dio entre escoger una de las tres versiones. Ya he probado anteriormente el Outemu Blue (switches azules) que son los más bulliciosos. Después de un tiempo, simplemente no es de mi agrado por generar demasiado ruido, que incluso molesta a terceros.

Así que las dos opciones restantes para probar era el Outemu Red y Outemu Brown. Uno pensaría que escogería el Outemu Red, ya que supuestamente simula a los switches Cherry MX RED, que son bastante populares entre los jugadores.

Probando los Outemu Red, hubo algo que no me convenció, así que decidí llevarme los Outemu Brown (switches marrones) ya que, de los tres, era el que se sentían más cómodos.

Después de varios días de uso, en general, siento que los switches Outemu Brown son mis preferidos dentro de todas las opciones que he probado de switches mecánicos de esta marca en específico.

Hay un detalle que no puedo explicar, pero los botones grandes/largos como “Enter”, “Shift” o “Espacio” (por ejemplo) se sienten diferentes a los botones regulares pequeños. Parecieran que fueran otros switches…

Es lo único incómodo, pero no pienso que sea algo alarmante, pero si tienen la oportunidad de probar el Antryx MK830 TKL, tomaría este punto con atención.

El tamaño es el adecuado para aquellos que buscan este tipo de formato (teclados TKL) y como mencionamos anteriormente, la calidad de construcción es muy buena.

Conclusión – A 166 soles, es un teclado mecánico TKL muy recomendado

Al hablar con el representante de Antryx, el Sr. Nick Hou, una de las cosas que preguntamos, es que ellos tienen un precio sugerido a los distribuidores de la marca. El precio sugerido es de 199 soles, pero como todo MSRP, el distribuidor no necesariamente va a seguir la sugerencia.

En distribuidores peruanos, lo encontramos a S/. 165.62 soles y a ese precio, cambia bastante lo que originalmente íbamos a otorgar al teclado como premio/consideración.

Hagamos un resumen de toda la experiencia que ha sido el teclado mecánico Antryx MK830 TKL.

El modelo viene en tres variables y el que sugerimos personalmente, son los que usan switches Outemu Brown (ese fue el teclado que usamos para la reseña).

Si uno quiere sonido fuerte de los switches, entonces Outemu Blue es la opción en considerar. Outemu Red simplemente no nos convenció en ningún escenario, pero eso cae también en la opinión del usuario final.

La construcción del teclado es muy buena, es rígido, o sea nada frágil, algo que es bueno al considerar un producto. El cordón del teclado no es forrado, pero por el precio es algo que no podemos quejarnos.

Tiene RGB, para aquellos que consideran que un teclado, para ser gamer, “necesita luces”, así que tienen eso asegurado. También queremos mencionar que el teclado viene con “eñe”, o sea que está diseñado para el público latinoamericano.

Antryx MK830

El software no es espectacular, pero por lo menos funciona en su totalidad, especialmente los macros, algo que no podemos decir lo mismo de otras marcas.

Dentro de las debilidades del producto, es su garantía de un año, el cual podría ser mejor. Su competencia directa en el mercado actual, es el Redragon K552 RGB, que está a un precio mucho mayor (199 soles aproximadamente).

Viendo la página Redragon de Estados Unidos, si es que compran directo de la tienda, dan una garantía de dos años al modelo, algo que tiene un eje diferenciador entre estos dos productos.

Mi única duda, sería si Redragon localmente, ofrece la misma garantía de 24 meses (aunque al parecer solamente es doce).

En cuanto a precio, el teclado Antryx a 166 soles, tiene una ventaja en cuanto a valor, como también en software. El teclado K552 RGB no viene con uno así que es un punto de ventaja más para Antryx.

Actualización: Redragon también ofrece software mediante su web de LATAM, Redragon USA al parecer no vienen con los enlaces incluídos.

Lo último que tengo que agregar, como mencionamos en la sección sobre los switches Outemu Brown, es que los botones grandes como Enter, Space, Shift y Backspace, tienen una diferente sensación que las teclas regular como el WASD.

Pros

-El modelo en general, el Antryx MK830 TKL ofrece las tres variedades de switches Outemu (Blue, Brown, Red). Nosotros probamos el Brown.
-Viene con software, pese que es básico, todo lo básico funciona, incluyendo macros.
-Precio actualmente en ciertas tiendas lo hacen bastante atractivo.
-Alternativa de menor precio a comparación de teclados mecánicos que usan switches Cherry MX.
-Tiene RGB (para aquellos que desean esta opción).
-Teclado en español (tiene eñe).

Cons

-Tiempo de garantía algo limitada, nos hubiera gustado que tenga por lo menos 18 meses de garantía, o incluso 24.
-Modos RGB funcionan y tienen varios, pero un poco anticuados para el 2019, con la moda ARGB tomando presencia (aunque normalmente esos teclados con nivel de personalización ARGB avanzada cuestan muchísimo más).

Obviamente el teclado no está dirigido para aquellos que quieran la calidad que trae Cherry MX, ya que esos teclados, por lo general, pueden estar casi al doble o triple del precio de un teclado usando switches alternativos, como el visto en esta reseña.

El producto está dirigido para aquellos que tengan un presupuesto ajustado y aún quieran experimentar un teclado mecánico a un precio menor, aún con cierta calidad mínima y el teclado mecánico Antryx MK830 TKL cumple con todo esto.

Le damos un precio platino, siempre y cuando se mantenga a un precio competitivo de 170 soles (o menos) como también nuestra recomendación y premio precio/performance.

XanxoGaming Platino

XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: