Antec DF700 Flux Review en español Antec DF700 Flux Review en español
Antec DF700 Flux Review en español
(Última actualización: April 13, 2021)

El case Antec DF700 Flux fue uno de los varios case que la marca ha lanzado este año, como renovación de su línea de cases y lo tenemos bajo reseña el día de hoy. Este modelo está enfocado en apariencia, además de contar iluminación ARGB y flujo de aire óptimo a un precio bastante accesible en el mercado. Como siempre, pasará por nuestro banco de pruebas y daremos nuestro análisis final si el case saca nota aprobatoria, como también nuestra recomendación.

La muestra del Antec DF700 Flux viene gracias a Antec LATAM que la ha cedido para esta reseña.

 

Antec DF700 Flux

Antec DF700 Flux – Especificaciones

El Antec DF700 Flux es un case mid-tower de dimensiones generosas (L: 467mm x A: 486mm x G: 220m) teniendo en mucha consideración el flujo de aire y temperaturas, una tendencia que está predominando en el mercado.

Uno de los cambios que ha hecho Antec con el DF700 Flux, es usar un panel frontal mesh (malla) para permitir que el aire frío entre con la menor interrupción posible.

Además, el DF700 Flux viene con tres ventiladores ARGB, un ventilador posterior (No ARGB) y un ventilador reverso que Antec sugiere instalarlo debajo de la tarjeta de video.

También cuenta con un controlador para ventiladores con conexiones ARGB/3 pin, y todos los ventiladores pueden ser controlados mediante la placa madre.

El case es bastante amplio y puede albergar una tarjeta de video de hasta 405mm de ancho y tiene varias opciones de instalación de discos duros 3.5” o SSDs de 2.5”.

Viene con vidrio templado de 4mm y soporte para varios tipos de ventilación radiador, tanto en la parte frontal, superior y posterior.

Especificaciones – Tabla de resumen

Antec DF700 Flux
XanxoGaming
Color Negro
Material Acero, Mesh, Vidrio Templado
Dimensiones de chasis (Ancho x Altura x Profundidad) 467mm x 220mm x 486mm
Soporte de placa madre Mini-ITX, Micro-ATX, ATX
Máxima altura de disipador de aire 175mm
Máximo largo de tarjeta de video 405mm
Bahías 3.5″/2.5” (convertible) 3/2
Bahías 2.5″ 3
Ventiladores (Frontal) 3 x 120mm o 3 x 140mm
Ventiladores (Superior) 3 x 120mm o 2 x 140mm
Ventiladores (Posterior) 1 x 120mm
Ventiladores (Fuente de poder) 2 x 120mm
Ventiladores incluidos (Posterior) 3 x 120mm ARGB 3pin 5v
1 x 120mm (invertido)
1 x 120mm
Soporte de radiador (Frontal) 360mm x 1/280mm x 1/ 240mm x 1/ 120mm x 1
Soporte de radiador (Superior) 360mm x 1/240mm x 1/ 120mm x 1
Soporte de radiador (Posterior) 120mm x 1
Ranuras PCI-E 7
Puertos I/O 2 x USB 3.0, Audio I/O
Fuente de poder ATX & Standard / hasta 205mm
Precio 80 USD (EE.UU.) / 95 USD aprox (Perú)

Antec DF700 Flux – Unboxing

Pruebas de temperaturas y ruido (metodología y banco de pruebas)

El case Bitfenix Nova Mesh SE TG va ser el primer case con nuestro nuevo banco de pruebas renovado para cases y esperamos que sea una base de datos estandarizada de temperaturas y ruidos de cajas para PC. Explicaremos algunos conceptos básicos de como probamos cases.

Controlamos tanto la velocidad de las revoluciones por minuto del ventilador de la torre de aire, como también el de la tarjeta de video (esa información pueden encontrarla más abajo).

No podemos controlar el ambiente (costo de luz elevado al tener aire acondicionado) y pese a que no es lo más óptimo, usamos el delta (en grados centígrados) sobre la temperatura ambiente para comparar data en futuros cases.

¿Qué es el delta sobre temperatura ambiente?

En forma sencilla, es la temperatura que medimos (tanto en el CPU y GPU) menos la temperatura ambiente (medido con un instrumento aparte). La substracción de estas variables es el delta (la diferencia) sobre la temperatura ambiental.

A continuación, la información de nuestro banco de pruebas usado para analizar cases. El procesador Intel Core i78700K ha sido deliddeado y goza de mejores temperaturas a comparación de su performance en stock, gracias al uso de metal líquido.

Banco de pruebas – Cases

CPU: Intel i7 8700K @ 4.8GHz All Core // Uncore 4.6 GHz (1.26v LLC Turbo)
Placa: Z390 AORUS ULTRA (F10h)
RAM: Crucial Ballistix Elite 3600 MHz CL16 (2x8GB)
T.video: EVGA GeForce RTX 3060 XC Black (1880 RPM – Controlado)
Sistema operativo: Windows 10 Home Versión 20H2
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition – Silencio Fan (1480 RPM – Controlado)
SSD: HP EX900 250GB
Driver: NVIDIA 465.89
Fuente de poder: EVGA Supernova G2 750W
Case (lo que estamos testeando): Antec DF700 Flux

Temperaturas – Sólo CPU

En esta prueba, usamos P95 SFFTs sin AVX, para estresar solamente el procesador. El controlador que viene con el case Antec DF700 Flux, funciona perfectamente y puede ser controlado mediante placa madre, así que para las pruebas usamo 1200 RPM, manteniéndose el ruido a niveles aceptables.

Las variables en prueba son:

-El case ensamblado.
-Sin panel de vidrio frontal.
-Sin panel frontal (pero con panel de vidrio instalado).

Probamos estas tres variaciones, para analizar si hay alguna observación de las posibles fallas en ejecución al diseñar el case en términos de flujo de aire (temperatura).

Antec DF700 Flux CPU

Hay muy poca variación entre los tres resultados, usando un RPM de 1200. El mejor resultado lo ofrece sin el panel frontal, aunque la diferencia versus la configuración de fábrica, está dentro del margen de error. Esto quiere decir, que el panel frontal mesh que tiene el Antec DF700 Plus no obstruye la entrada de aire frío al chasis.

El peor resultado en temperaturas de sólo procesador, se lo lleva con el vidrio lateral removido.

Resultados acumulados – Cases – Sólo CPU

Aquí nuestro resultado acumulado de diferentes cases bajo la misma metodología, sin ninguna modificación (quitar paneles/vidro, 100% stock).

El Antec DF700 Flux ofrece el mejor resultado hasta la fecha de los cases que hemos probado, aunque veamos que pasa estresando la tarjeta de video.

Antec DF700 Flux Temperaturas

Temperaturas – Sólo GPU

De nuevo vemos resultados similares, indicando que el panel frontal mesh del DF700 Flux impide muy poco la entrada de aire frío al chasis.

 

Resultados acumulados – Cases – Sólo GPU

En el acumulado de cases en nuestra prueba torturando sólo a la GPU. El casel Antec DF700 Flux está en primer lugar, a comparación del FX Destroyer (no Mesh) y el Nova Mesh SE TG.

Temperaturas – CPU + GPU

La parte más importante en nuestra reseña en lo que se refiere a temperaturas, ya que torturamos ambos componentes (procesador y tarjeta de video).

El mejor resultado hasta la fecha, lo obtenemos con el case Antec DF700 Flux tanto en temperaturas del procesador, como también la tarjeta de video. También probamos el DF700 Flux con los ventiladores al máximo RPM (el cual genera mucho más ruido) y la temperatura en el procesador bajó 1.5 grados centígrados.

Muy buen resultado para el case Antec DF700 Flux.

El único case que lo supera es el FX Destroyer de Antryx, PERO, sin el panel frontal, algo que un usuario no haría, ya que se ve estéticamente mal, además que no hay ningún tipo de filtración de polvo.

Antec DF700 Flux CPU GPU Temperaturas

Análisis final – Buen performance, muy buena calidad y precio competitivo

Este es el primer case Antec que hemos probado y el DF700 Flux pasa con varios laureles (aunque dejaremos una lista de mejoras que Antec podría tomar para alguna futura edición).

El case Antec DF700 Flux ofrece buen performance en temperaturas y se nota que la marca ha puesto bastante esfuerzo en su diseño, ya que hay pequeños detalles que no esperaría en un case con un costo de 80 dólares americanos (en EE.UU.) y 95 dólares americanos en Perú respectivamente.

No sé cuanto tiempo tomará para ver si algún case lo destrona, pero por el momento se lleva el primer lugar en temperaturas en nuestra prueba de stress de procesador más tarjeta de video.

Efectivamente, el diseño enmallado del DF700 Flux es el adecuado, ya que no percibimos que obstruya el flujo de aire de ninguna manera y los ventiladores tienen un CFM adecuado por el precio.

Además, cuenta con ARGB, algo que definitivamente llama la atención a varios entusiastas de PC Gaming.

Por cierto, el ventilador adicional (reverso) no contribuyó en reducción de temperaturas, por lo menos en nuestra configuración de PC.

Los pequeños detalles hacen la diferencia

Hay varios cases que hemos probado que vienen con controladores ARGB para varios puertos, como también puertos para ventiladores. Este es el primer controlador que permite manejar las RPM de los ventiladores de forma adecuada, algo que nos agrada.

No sólo eso, al momento de ensamblar, uno puede notar que Antec quiere imponer presencia de marca, con velcros para manejo de cable con su marca serigrafiada.

Estos pequeños detalles son lo que hacen una diferencia en la experiencia del ensamblado de una PC.

Lista de detalles a mejorar (retroalimentación)

Por el precio, el performance y las características que ofrece el Antec DF700 Flux, hay muy poco para criticar, pero siempre hay espacio para mejoras y/o retroalimentación que podemos dar desde nuestro punto de vista.

  • Grommets – Nos agrada los grommets en XanxoGaming, especialmente para usuarios que hacen poco o nada de cable management, ya que ayuda a ocultar los detalles de la parte posterior del case.
  • Algunos “cortes” adicionales para tener más flexibilidad en ubicaciones de cintillos (manejo de cable).
  • Bahía inferior de HDD/SSD modular – Dar la posibilidad de poner mover unos centímetros hacia adentro o afuera de su posición original.
  • Probar/usar un patrón de panal en la lata posterior, ya que ofrece mejor flujo de aire a comparación del patron de “Us extendidas”.

Podría mencionar tal vez sacar una edición “full performance” con mejores ventiladores, con mayor CFM que generen poco ruido, pero el costo del case probablemente se incremente.

Puntuación final (4.375/5)

Calidad (4.5/5): Por el precio, la calidad que ofrece el Antec DF700 Flux es bastante buenas. Hay pequeñas mejoras que podría tener, pero bastante a gusto con lo que el producto ofrece.

Temperaturas (4.5/5): Temperaturas bastante buenas con ventiladores de buen performance (flujo de aire) por el precio. ARGB también se hace presente.

Ruido (4/5): El ruido generado es bastante silencio (aunque es perceptible) a 1200 RPM.

Precio (4.5/5): Con un valor de 80 dólares americanos en Estados Unidos y 95 US$ en el mercado local (Perú) es bastante atractivo y competitivo por las opciones que ofrece.

Premiación

El case Antec DF700 Flux gana el premio platino, como también nuestra recomendación, premio precio rendimiento y estética. Esperemos que Antec siga emprendiendo y tomando en consideración la retroalimentación tanto de los reviewers y la industria, para sacar cada vez producto de esta calidad e innovar.

XanxoGaming Platino
XanxoGaming Seal of ApprovalPremio XanxoGaming
Premio XanxoGaming

El case Antec DF700 Flux ofrece muy buen performance en temperaturas, es bastante versátil para diferentes configuraciones, espaciosa y con un precio competitivo en el mercado.
  • Buen flujo de aire
  • Buenas temperaturas
  • Ruido moderadamente bajo
  • Buena calidad de construcción y acabados
  • Es bastante versátil para diferentes configuraciones y el case es espacioso
  • Viene con cinco ventiladores, de los cual, tres vienen con ARGB
  • Control ARGB/ventiladores es bastante bueno y se puede controlar el RPM mediante placa madre
  • No viene con grommets
  • El ventilador adicional no tuvo casi ningún impacto en nuestra configuración de testeo

4 of 5

4 of 5

4 of 5

5 of 5

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.