Análisis de NVIDIA RTX Broadcast

(Última actualización: septiembre 18, 2020)

Análisis de NVIDIA RTX Broadcast (en progreso)

NVIDIA RTX Broadcast es una herramienta que la compañía verde está lanzando para las tarjetas RTX, de arquitectura Turing o Ampere. Esta herramienta busca brindar nuevas opciones para las personas que realizan transmisiones en vivo, o crean contenido mediante el uso de webcams.

En esta oportunidad estamos probando funciones de cámara (en beta), micrófono (vista con RTX Voice hace unos meses), y reproducción de sonido. NVIDIA Broadcast está todavía siendo implementada, pero ya se puede dar un vistazo a las funciones mencionadas.

El uso de NVIDIA RTX Broadcast es relativamente sencilllo. Se instala un aplicativo (siempre que el usuario cuente con una tarjeta RTX), y al abrirlo, se indica la cámara o micrófono desde el que se capturará la imagen o audio. Para video, en el sistema aparecerá un nuevo dispositivo con el nombre Camera (NVIDIA Broadcast). Esta puede ser empleada en programas como OBS 26.0, como cualquier otra cámara, e integrada en el flujo de trabajo del usuario. Lo mismo para micrófonos o parlantes en software como Discord, Adobe Audition, y cualquier otro que soporte cambiar las entradas y salidas de audio o video.

En esta ocasión probamos cuatro características de video: difuminación de fondo, fondo removido, fondo reemplazado y encuadre automático. Te dejamos los resultados a continuación:

Imagen sin efectos

Imagen con difuminación de fondo

Imagen con fondo removido

Imagen con fondo reemplazado I

Imagen con fondo reemplazado II

Imagen con encuadre automático

Las funciones que trabajan mejor son la difuminación de fondo y el encuadre automático. Difuminación de fondo identifica los elementos que no están en primer plano, pero es capaz de reconocer a una persona en segundo plano como parte integral del encuadre, y no difuminarla. Tampoco muestra artefactos o elementos no identificados.

Lamentablemente no podemos decir lo mismo de las funciones de fondo removido o fondo reemplazado. Si el usuario permaneciera quieto, y no hubiera por ejemplo, la cabecera de una silla o elementos que se muevan constantemente, podría funcionar. Sin embargo, hay artefactos y errores notorios, incluso al grabar en entornos bien iluminados. La tecnología es prometedora, pero necesitará una mejor identificación de objetos para evitar registrarlos parcialmente, y así evitar la generación de artifacts. Y al menos por el momento, no reemplaza la necesidad de contar con un chroma o pantalla verde.

Finalmente, la función de encuadre automático tiene un rol sencillo, seguir al usuario si este se mueve. Funciona mejor con una cámara que grabe un encuadre amplio, ya que lo recorta parcialmente si es que este se mueve unos centímetros, y siempre procura tener al usuario al centro. Si hay más de una persona en el encuadre, seguirá a quien esté en primer plano.

Tratamiento de audio

Ahora toca probar la función de cancelación de ruido para entrada de micrófono de RTX Broadcast. Conocida hace unos meses como RTX Voice, ha sido integrada en este software. Ofrece una solución de cancelación de ruido y limpieza de sonido. Al respecto hemos hecho dos pruebas, con resultados alentadores.

Prueba 1: (audio sin tratamiento, audio con tratamiento al 100%, audio con tratamiento al 50%)

Prueba 2: (audio sin tratamiento, audio con tratamiento al 100%, audio con tratamiento al 50%)

RTX Broadcast es capaz de cancelar en buena medida ruidos agudos, como los del teclado mecánico, y casi al 100% ruidos más graves, desde pasos hasta el movimiento de cajas, mascotas o automóviles que pasan por la calle.

En los próximos días mostraremos los resultados de la prueba de cancelación de ruido a la fuente de salida, es decir al audio de salida sin micrófono.

Hardware para pruebas:

  • Cámara: Sony A6400
  • Capturadora de video: Elgato HD60S
  • Auriculares: Razer Blackshark V2 X
  • CPU: Ryzen 7 3700X
  • Placa madre: B550 AORUS Elite, con el controlador Realtek ALC1200

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: