Review: AMD Ryzen 5 1600

(Última actualización: enero 2, 2019)

3. TEMPERATURAS

En cuanto a temperaturas, puedo decir que AMD ha mejorado a comparación de generaciones pasadas y por torpeza propia no guarde capturas usando el stock cooler que viene con el procesador, pero todo en stock las temperaturas no llegaban a los 60 grados en load (55 grados máximo con promedio menor a los 55).

Incluso overclockeada a 3.8ghz con el stock cooler lo máximo de temperatura que llegó fue aproxidamente 70-72 grados en load.

No recomiendo overclockear a más de 3.8ghz con el stock cooler (use una pasta aftermarket para el stock cooler).

Overclockeando el CPU y la RAM a 4.042ghz/3200mhz respectivamente con 1.43v al CPU (con picos de 4.15ghz, cosa que no explico muy bien porque), usando el NZXT Kraken X62 en stress test el procesador llegó a una máxima temperatura de 67.6 grados centígrados después de tener la CPU en stress por una hora.

Aquí un screenshot de un stress test de una hora. Nota; no tengo aire acondicionado en mi hogar y estamos en verano en Lima, Perú.

temps1

Leer CPU (Tctl), medida exacta del procesador.  Después de una hora de stress test X264 lo máximo de  temperatura que llegó fue 67.6 grados. En uso normal la máxima temperatura es menor, como también la temperatura promedio.

Puedo concluir que las CPU de Ryzen han mejorado en cuanto a temperaturas; algo que era uno de sus puntos débiles en el pasado. Con esta generación de CPUs la historia es distinta.

Sólo quiero recalcar que si uno va a hacer overclock; dependiendo de la disipación varía las temperaturas.  Fuertemente sugiero comprar un buen disipador para overclocks muy altos. (4.0ghz+).

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: