YouTuber hace upgrade de una RTX 2070 a 16GB de memoria YouTuber hace upgrade de una RTX 2070 a 16GB de memoria
(Última actualización: January 22, 2021) YouTuber hace upgrade de una RTX 2070 a 16GB de memoria Una RTX 2070 fue mejorada con 8GB de... YouTuber hace upgrade de una RTX 2070 a 16GB de memoria
(Última actualización: January 22, 2021)

YouTuber hace upgrade de una RTX 2070 a 16GB de memoria

Una RTX 2070 fue mejorada con 8GB de memoria RAM extra, llegando a 16GB de memoria GDDR6. Este procedimiento es difícil, y nada usual, sin embargo el YouTuber ruso VIK-on logró realizarlo. Aunque con ciertas limitaciones.

Para este fin empleó ocho módulos de memoria Samsung de 2GB GDDR6 cada uno, que consiguió en Aliexpress. Lo difícil era instalarlos, y para ello consiguió un diagrama filtrado del PCB de la RTX 2070. En este caso, con la placa PG180, debido a la marca del producto (Palit). La modificación física consistió en extraer y reemplazar los módulos de memoria, cambiando también las resistencias. Ciertamente este cambio no es soportado por NVIDIA y los fabricantes, pero al parecer funcionó, ya que el BIOS reconoció la memoria.

Sin embargo, el uso de esta memoria ha quitado estabilidad a la RTX 2070, y la tarjeta ha mostrado problemas al correr diversas pruebas de software. Por ejemplo, en FurMark la tarjeta crasheó, y en 3DMark TimeSpy obtuvo un puntaje inferior a la RTX 2070 stock con 8GB de memoria. No se sabe por el momento si el culpable fue el trabajo de soldadura del youtuber o un problema con el software al trabajar con la memoria.

De cualquier modo, ya se sabe que no es imposible “upgradear” tu tarjeta de video, aunque es una operación complicada y contraproducente. Habrá que ver si en el futuro se vuelve algo más común, y pueda darle una segunda vida a diversas GPUs como se hace con otro hardware.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla