YouTuber afirma que MSI trató de sobornarlo para evitar un review negativo YouTuber afirma que MSI trató de sobornarlo para evitar un review negativo
(Última actualización: July 16, 2020)  Youtuber afirma que MSI trató de sobornarlo para evitar un review negativo El youtuber TechteamGB del Reino Unido, afirmó... YouTuber afirma que MSI trató de sobornarlo para evitar un review negativo
(Última actualización: July 16, 2020)

 

Youtuber afirma que MSI trató de sobornarlo para evitar un review negativo

El youtuber TechteamGB del Reino Unido, afirmó en sus redes sociales que la empresa MSI trató de sobornarlo para que no publicara un review negativo referente a una de sus laptops, específicamente del modelo MSI Bravo 15.

TechteamGB afirma que en su análisis de la laptop encontró una serie de defectos, como una pantalla pobre, manejo térmico de baja calidad y una construcción del trackpad poco destacable. Antes de publicar el review en su canal, el youtuber decidió contactar a MSI para confirmar sus hallazgos. Pero en lugar de recibir una aclaración o un modelo de reemplazo, la compañía trató de pagarle para que no publicara su review.

Luego de publicado el video, MSI le pidió al youtuber que quitara la palabra “decepcionante” del título de su video, pero el no accedió. La empresa incluso trató de hacer que AMD se baje el video, ya que esta laptop usa un CPU AMD Ryzen 4000. Pero AMD se puso de parte de TechteamGB, señalando que el problema es con el equipo en cuestión y no con el creador de contenido.

Este episodio pone en entredicho el compromiso de compañías como MSI de permitir análisis honestos sobre sus productos, y dejar que los consumidores tomen una decisión informada, por lo que diversos influencers de tecnología han reaccionado respaldando al youtuber. Tanto el que hayan tratado de pagar por bloquear la salida del review, como que hayan buscado tumbarlo una vez publicado, son señales muy negativas sobre el manejo de comunicaciones de MSI y el control de calidad que puedan hacer a sus productos. Por el momento, la empresa no ha emitido una respuesta oficial.

 

 

Fuente: Techspot, Twitter

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla