Ya está en camino la memoria RAM DDR5 con frecuencias de hasta 8400 Mbps

(Última actualización: abril 4, 2020)

Ya está en camino la memoria RAM DDR5 con frecuencias de hasta 8400 Mbps

La memoria DDR5 se acerca para consumidores, y la coreana SK Hynix ha revelado que está trabajando en esta categoría de RAM, esperando capacidades de frecuencia de hasta 8400 Mbps, más del doble de lo que se tiene hoy con la memoria DDR4.

Entre otras características, la moemria DDR5 tendrá 32 bancos de memoria agrupados en 8 bloques, frente a los 16 bancos y cuatro grupos de la DDR4, con una densidad de hasta 64 GB. También contará con la función Same Bank Refresh, que le permite acceder a la memoria de varios bancos a la vez, lo que no podía hacer la DDR4, y mejorando considerablemente la disponibilidad para la memoria RAM. En total se espera una velocidad 1.5 veces más veloz con un 38% más de ancho de banda.

Además, cuenta con un circuito llamado Decision Feedback Equalization, que elimina el ruido durante las operaciones de los canales y mejorando la velocidad de transmisión de datos. DDR5 también busca mejorar la eficiencia energética, con un voltaje de 1.1V frente a los 1.2V de la DDR4, apuntando a un consumo energético por ancho de banda 20% menor. 

La producción de memorias DDR5 deberá comenzar este año para SK Hynix, con productos para clientes corporativos, usos de IA, data centers y servidores, y posteriormente para consumidores finales como nosotros, posiblemente hasta fines del 2021 o en el 2022. 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: