XFX habría vendido casi todas sus tarjetas Radeon a criptomineros en China

(Última actualización: octubre 16, 2020)

 

XFX habría vendido casi todas sus tarjetas Radeon a criptomineros en China

XFX, fabricante de tarjetas gráficas, habría vendido la gran mayoría de sus tarjetas gráficas Radeon RX a mineros de criptomonedas, de acuerdo a un reporte en Mydrivers.

En China modelos como los RX 580 8GB, RX 590 8GB, RX 5600 XT, RX 5700 XT no tienen stock. De hecho, los agentes de ventas de XFX que recibieron los chips de AMD, como distribuidores y tiendas, no recibieron muchas de estas tarjetas en cantidades esperadas. Esto se debería a que la marca vendió las GPU a mineros de criptomonedas, en lugar de llegar al público en general en el país asiático.

Aunque esta información no está confirmada, tendría sentido debido a la creciente popularidad de la criptominería en China, y los precios de las criptomonedas como Ethereum, que están incrementándose lentamente. El valor de Ethereum en China es mayor a 350 dólares, llegando por momentos a $430. Y la RX 570 de XFX y otras marcas también se ve afectada por esta demanda entre los usuarios de criptominería, debido a que al parecer es costo efectiva para esta tarea.

Habrá que ver si las nuevas Radeon RX 6000 también son acaparadas por los mineros. Recordemos que algunas unidades de la nueva RTX 3080 también cayeron en manos de mineros de criptomonedas en China, tal como se filtró en imágenes hace unas semanas. Las imágenes mostradas en redes sociales chinas, muestran que diversos “clientes” ya tiene acceso a las RTX 3080, a pesar de que falta más de una semana para su llegada al mercado de manera oficial. Por ejemplo, la iChill de la empresa Inno3D ya está en manos de estos mineros.

¿Por qué la RTX 3080? Porque al parecer, la capacidad de estas GPU para minar la criptomoneda Ethereum es de 3 a 4 veces superior a la de la RTX 2080. Se estima una capacidad de 115Mh/s (o hashrate), frente a 30-40 Mh/s de la 2080.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: