Xbox Series X revela chip de 7 nm Zen 2 y GPU similar a la RTX 2080

(Última actualización: marzo 16, 2020)

Xbox Series X revela chip de 7 nm Zen 2 y GPU similar a la RTX 2080

La Xbox Series X ha revelado sus especificaciones técnicas, con lo cual se puede determinar que esta consola contará con más del doble de la potencia de su predecesora, la Xbox One X. ¿Pero cómo se compara a las PC de gama media y alta en el mercado actual?

El CPU de la Xbox Series X está basado en un chip AMD Zen 2 de 7nm, de 8 núcleos y 16 hilos. Un núcleo tendrá a su cargo la ejecución del sistema operativo e interfaz del sistema, y el resto podrán correr los juegos. El desempeño de reloj de este chip es de hasta 3.8 GHz, siempre que cada núcleo ejecute un solo hilo, o 3.6 GHz con los 16 hilos funcionando a la vez. Las cifras de núcleos a emplearse dependerán de cada desarrollador y juego.

La GPU RDNA2 es capaz de alcanzar los 12.155 Teraflops, con 52 unidades de cómputo a 1.82 GHz y 3328 shader units. Digital Foundry opina que este GPU brindará una performance similar a la Nvidia GeForce RTX 2080. También ofrecerá Ray Tracing y mesh shaders, permitiendo un mejor manejo de recursos y memoria de la GPU. La idea es cumplir con la promesa de juegos que corran hasta a 120 FPS, dependiendo de los recursos que los desarrolladores coloquen en cada título.

En cuanto al almacenamiento, la Xbox Series X contará con una unidad SSD de 1TB e interfaz PCIe 4.0. Microsoft afirma que logrará con esto velocidades de transferencia de datos de hasta 4.8 GB/s de datos comprimidos. Si lo comparamos con las tasas de transferencia de la Xbox One y su disco SATA III que lograban 140 MB/s, vemos que la diferencia es abismal. Además, agrega credibilidad a la afirmación de que la Xbox tendrá tiempos de carga “instantáneos”, así como la tecnología Quick Resume que permitirá cambiar de juego velozmente. Asimismo, será posible utilizar unidades SSD externas para mayor capacidad e almacenamiento, en un puerto especial M.2 que también tendrá soporte para PCIe 4.0.

La Xbox Series X también ha puesto especial énfasis en reducir la latencia, con una mayor reducción del retraso del input del control inalámbrico, soporte para monitores y TVs con tecnología HDMI 2.1. Finalmente contará con retrocompatibilidad con juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox original. Todavía se desconoce precio o fecha de salida.

 

Fuente: Eurogamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: