XBOX Project Scarlett: Consola usa AMD Zen 2 y Radeon Navi

(Última actualización: junio 9, 2019)

Project Scarlett

XBOX Project Scarlett: Consola usa AMD Zen 2 y Radeon Navi

Hoy día durante la presentación de Microsoft en E3 2019, Microsoft anunció su consola de próxima generación llamada XBOX Project Scalett. Esta nueva generación de consola será mucho más poderosa que la actual, XBOX One X, además que Microsoft anunció que es parte de una nueva filosofía gaming, dentro de un ecosistema, donde está este producto, como también su solución por nube, Project X Cloud.

Vayamos por lo interesante, las especificaciones que fueron reveladas durante la conferencia.

La consola usa AMD Zen 2 y Radeon Navi

AMD y Microsoft trabajarán de la mano otra vez y Project Scarlett tendrá lo mejor que la empresa, en la cual Lisa Su es el CEO actualmente, puede ofrecer. Eso quiere decir, que Scarlett, es una consola con un SoC (System on Chip) que usa núcleos Zen 2 y la GPU usa la arquitectura Navi y Radeon DNA (RDNA).

Esto es un gran salto generacional ya que las antiguas consolas, incluyendo Playstation, usaban arquitecturas bastante desfasadas, como núcleos Jaguar como CPU. La mejora a nivel de poder computacional debe ser fenomenal, aunque estando tan lejos del lanzamiento, no se ha dado números de performance de la consola.

Otras características importantes

Aparte de contar con núcleos Zen 2 y GPU Navi en el SoC, una de las características de Project Scarlet, al igual que NVIDIA, es que usará hardware para acelerar Ray Tracing (o eso es lo que mencionó Microsoft en la conferencia) y anunció que podría dar hasta 120 FPS. Este número me imagino que es usando una resolución de 4K (2160p) y la nueva tecnología VRR (variable refresh rate). Incluso uno de las personas que apareció en el tráiler, mencionó que la consola podría tener soporte hasta 8K (no especificó FPS o calidad).

Project Scarlett estará usando unidades en estado sólido por primera vez en sus consolas (SSDs) y anunció que usarán la misma tecnología como memoria RAM cache, para acelerar la carga de juegos.

Los juegos de XBOX One, deberían ser retro-compatibles con la nueva consola (recuerden que Navi también es GCN).

Además, anunciaron un nuevo juego de Halo, en combinación del lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

Fecha de lanzamiento

XBOX Project Scarlett será lanzado durante la época navideña del 2020 (holiday 2020) así que estén atentos, que en el próximo año darán más detalles del performance y que más esperar de esta nueva generación de consolas.

Fuente: Conferencia Microsoft E3 (Youtube)
Fuente adicional: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: