X570 AORUS XTREME, El primer diseño en el mundo con 16 fases de poder directas

(Última actualización: julio 8, 2019)

X570 AORUS XTREME

X570 AORUS XTREME, El primer diseño en el mundo con 16 fases de poder directas – Nota de prensa

Mayor cantidad de núcleos, velocidades de reloj más rápidas, todo lo que los usuarios desean de las CPUs de gama alta está llegando al mercado a un ritmo bastante rápido. Por más potentes que puedan ser estos nuevos procesadores de escritorio para el usuario, el hecho de que este potencial de rendimiento se traduzca en mejoras significativas de rendimiento depende en gran medida de la motherboard

Si bien hay muchos aspectos que pueden afectar el rendimiento, dos palabras resaltan en particular: Fases de Poder. La pregunta es: ¿Puede el diseño de fases de poder de la placa proporcionar la mejor y más precisa entrega de energía? Con la línea AORUS X570, la respuesta a esa pregunta es un rotundo sí.

16 Phase GIGABYTE

AORUS puso mucha atención esta vez en el diseño de fases de poder. Esto es aparente cuando echas un vistazo a las placas ATX en esta línea, desde la gama alta hasta las placas más convencionales, vienen con al menos un diseño de 14 fases. Si bien el diseño de potencia de 14 fases es impresionante en sí mismo y, por lo general, se reserva para los modelos más top, el modelo insignia X570 AORUS XTREME lo lleva a un nivel completamente nuevo al lucir el primer diseño de 16 fases directo en el mundo

Un diseño de 16 fases de poder es algo que está en primer lugar en la lista de deseos de cualquier entusiasta y AORUS reconoció la necesidad de incrementar su ya impresionante diseño de fases de poder para ser compatible con los nuevos y poderosos CPU de AMD. Con los MOSFET TDA21472 de Infineon, cada una de las 16 fases de poder son capaces de manejar hasta 70A de potencia, por lo que, con 16 fases, ¡equivale a un total de 1120A!

Es importante tener en cuenta que este no es un diseño de alimentación de 16 fases. Es un diseño directo de 16 fases y esto se logra sin el uso de ningún doblador en absoluto. El diseño directo significa que 16 fases directas provienen del chip PWM, lo que permite un voltaje más estable. Viene con una eficiencia energética superior, aproximadamente un 4% más que un diseño de potencia paralelo.

Una ventaja del 4% en eficiencia energética puede no parecer notable, pero como se mencionó en el AORUS XTREME Showcase, esa es la diferencia entre una fuente de alimentación certificada 80 Gold plus y una fuente de alimentación certificada 80 Bronce plus. La eficiencia es esencial para el rendimiento, ¡así que no te dejes engañar por un diseño de energía ineficiente!

16 Phase VRM efficiency GIGABYTE

Con 16 fases para trabajar, el diseño de fases de poder ofrece un balance térmico superior en comparación con menos fases de poder. En pocas palabras, tener una mayor cantidad de fases permite que la carga se comparta en más fases para que cada fase tenga menos que tratar. En lugar de sobrecargar cada fase, el diseño de fases de poder equilibra la carga entre las fases que limitan la producción de calor.

El exceso de calor puede ralentizar el rendimiento, por lo que el recuento de fase abundante está diseñado para evitar el sobrecalentamiento, especialmente en el área de la CPU. Este diseño puede mejorar la durabilidad de la motherboard y evitar la aceleración, así como pausas inesperadas al realizar el overclocking. Para mantener siempre la PC lo más ventilado posible la armadura de enfriamiento de X570 AORUS XTREME está diseñada para cubrir más del 85% de la placa.

La amplia cobertura de refrigeración combinada con un diseño de potencia de 16 fases significa que la placa está extremadamente bien equipada para mantener el calor bajo control.

Aparte de la mitigar el calor, la estabilidad del rendimiento también es una causa de un diseño de potencia de 16 fases. Los requisitos de voltaje para cada tarea varían, por lo que el VRM necesita alimentar la cantidad correcta de energía en el momento adecuado. Como tal, la variación de voltaje debe mantenerse al mínimo. Si la variación del voltaje es alta y en todas partes es menos estable es el sistema.

Una ventaja de tener más fases con las que trabajar en un diseño de potencia es que la variación de picos de voltaje se reduce significativamente. Por lo tanto, mediante el uso de 16 fases, X570 AORUS XTREME mantiene la variación del voltaje en niveles mínimos e ideales.

Si estás buscando capitalizar el potencial de rendimiento de las nuevas CPUs AMD, el diseño de potencia de 16 fases en X570 AORUS XTREME es la clave para desbloquear el rendimiento de una nueva era con una increíble eficiencia y estabilidad energética.

Aprende más en: Motherboards AMD AORUS X570: https://www.aorus.com/product-list.php?t=53&t2=57&t3=140

Estás interesado en ver más videos de unboxing de X570? Visita el canal oficial de Aorus en Youtube!

https://www.youtube.com/channel/UCHC5iMVaLktT9u1OymgkRGg

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: