Windows para ARM finalmente correrá programas x86 de 64 bits

(Última actualización: septiembre 30, 2020)

Windows para ARM finalmente correrá programas x86 de 64 bits

Windows en su versión para procesadores ARM tiene una seria debilidad, la incapacidad de correr aplicaciones x86, como las que usamos todos los días en las PCs con procesadores de 64 bits. Esto ha perjudicado el uso de estos equipos con Windows, principalmente en tablets, laptops ultralivianas y convertibles.

Sin embargo, esta falla finalmente será corregida por Windows, ya que con la nueva versión de Insider, existe la capacidad de correr código x86 de 64 bits. El código será ejecutado mediante emulación, y queda ver si es que habrá un impacto significativo en performance.

De todos modos, esta es una excelente noticia para quienes necesitan equipos livianos y de alta duración de batería. A pesar de los esfuerzos de fabricantes de procesadores x86 como Intel y AMD, no se ha logrado una paridad en este sentido frente a los procesadores ARM, como Qualcomm.

Por otro lado, tal vez sea tarde para competir con Android e iOS en igualdad de condiciones por el mercado de dispositivos móviles. Windows Phone cayó hace años, y los dispositivos actuales como los Surface Pro no tienen una cuota de mercado muy amplia. Pero el uso de aplicaciones x86 ciertamente abre un nicho para usuarios profesionales y de negocios, que no se conformen con arreglos como escritorio remoto, y requieran la versatilidad de aplicativos x86 en sus equipos.

Si tienes un dispositivo ARM con Windows puedes emplear la versión insider que permite usar x86. Para ello ingresa a opciones de Actualizaciones y Seguridad, Programa Windows Insider y actívalo siguiendo las instrucciones.

 

Fuente: PC World

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: