Windows 11 corre y se actualiza en una Pentium 4 Windows 11 corre y se actualiza en una Pentium 4
Windows 11 corre y se actualiza en una Pentium 4
(Última actualización: October 19, 2021)

El venerable Pentium 4 corre Windows 11 y recibir actualizaciones, a pesar de que según Microsoft CPUs antiguos no recibirían updates.

Una PC con un CPU Pentium 4 logró correr Windows 11, instalándose y recibiendo updates con normalidad.

El fin de este experimento no era tanto demostrar que el nuevo sistema operativo tiene la capacidad de correr en sistemas antiguos (aunque eso es loable), si no, en revelar que los requerimientos de sistema del nuevo Windows, que se supone serían un dolor de cabeza para muchos, no se están cumpliendo en lo absoluto.

Para este experimento, el CPU en inmolarse fue un Intel Pentium 4 661, con 3.60Ghz y 2MB de caché L2. Este CPU vintage del 2006 también tiene nada menos que un solo núcleo, aunque con hyper-threading. El sistema también incluyó 4GB de memoria DDR2 de 800Mhz, una placa madre ASUS P5Q, y una tarjeta gráfica Geforce GT 710 2 GB DDR3. El componente más “moderno” fue una unidad SSD Micron RealSSD C400 de 120 GB, que data del 2011.

El sistema fue capaz de bootear a pesar de que supuestamente se requieren dos núcleos físicos en el procesador, ya que al parecer Hyper-Threading permitió saltarse este requerimiento. En su video, Carlos S.M. logró incluso entrar a la Wikipedia mediante Microsoft Edge para ver la página del procesador Pentium 4. También pudo reproducir videos en YouTube, entrar a la Windows Store, y abrir otras aplicaciones, como la propia utilidad PC Health Check que decía que su PC no cumplía con los requisitos mínimos de Windows 11.

Eso sí, no fue una experiencia muy agradable, ya que el uso de la PC en menús y apps simples llevaba al CPU a un 100% de uso con frecuencia. Puedes revisar cómo quedó el OS en el video a continuación.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla