Vulnerabilidades de Snapdragon en seguridad ponen en riesgo a más de 1000 millones de usuarios Android

(Última actualización: agosto 11, 2020)

Vulnerabilidades de Snapdragon en seguridad ponen en riesgo a más de 1000 millones de usuarios Android

Los procesadores Snapdragon de Qualcomm para teléfonos móviles y tablets con Android cuentan con más de 400 vulnerabilidades y huecos de seguridad, que pueden ser explotados por hackers para robar información y tomar control de cualquier equipo con este sistema operativo.

Entre las acciones que un hacker puede realizar al ingresar a un sistema mediante estas fallas, está el espiar al usuario por medio de las cámaras y micrófonos, robar información sensible como fotos, grabar llamadas, acceder al GPS, espiar el teclado y mucho más.

Así lo reveló un equipo de investigadores de la firma de seguridad Check Point. Un usuario puede descargar malware que explote estas fallas sin saberlo, y tan solo viendo un video. Estos bugs permiten que se instale código malicioso al emplear el procesamiento digital de señales (DSP) presente en los chips Snapdragon de Qualcomm. Todas las fallas detectadas han sido catalogadas como CVE-2020-11201, CVE-2020-11202, CVE-2020-11206, CVE-2020-11207, CVE-2020-11208 and CVE-2020-11209.

La empresa asegura que ya ha detectado y corregido las fallas. Pero al tener una cantidad tan grande de equipos Android con estos chips, va a ser una tarea muy difícil que los OEMs puedan distribuir los parches correspondientes a la mayor cantidad de usuarios posible. Incluso cuando este tipo de fallos afectan a un solo fabricante, la distribución de parches de seguridad es muy complicada. Por ahora se recomienda solo descargar aplicaciones de Google Play y tener cuidado con las fuentes de archivos multimedia en general.

Fuente: ArsTechnica

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: