Ventas de PCs caerán en 30% a más por Coronavirus

(Última actualización: marzo 19, 2020)

Ventas de PCs caerán en 30% a más por Coronavirus

Un nuevo reporte sobre ventas de PCs a nivel global señala una caída de 30% en las ventas a nivel mundial de PCs y laptops, de acuerdo a un reporte de Digitimes con fuentes de la industria. Aunque este reporte difiere de otro que fue difundido hace unos días en algunos detalles, ambos señalan un panorama complicado para buena parte del año 2020.

El reporte de hoy señala que hay un lado positivo de todo esto, y es que la escasez de suministros disminuirá. Esto beneficiará especialmente a Intel, cuyos problemas de escasez dominaron el panorama de procesadores durante el 2019. Además, con la disminución de nuevos casos de Covid-19, la producción podría regresar poco a poco a la normalidad.

De todos modos, una de las mayores amenazas será la menor demanda global, causada por la cuarentena y desaceleración económica en Norteamérica y Europa. Amazon ha anunciado el cierre de sus almacenes en Estados Unidos y el Reino Unido, y solo despacharán productos de primera necesidad. En consecuencia, compañías como Asustek han estimado una caída de envios de 40% en sus productos.

Recordemos que otro reporte de hace pocos días señalaba que los envíos para ventas de tarjetas gráficas y placas madre marcarán un récord a la baja en el primer trimestre del 2020. Asimismo, las ventas de placas y GPUs cayeron de 30 a 50% en febrero en China con respecto al año anterior, y no se espera ninguna mejora hasta el mes de julio por lo menos.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: