Vendedores de tarjetas gráficas bajo presión de inventario

(Última actualización: marzo 6, 2019)

Varias Tarjetas Gráficas

Vendedores de tarjetas gráficas bajo presión de inventario – ¿Alguien dijo ofertas?

Un reporte de DigiTimes, una web bastante confiable de información IOT y de PC de Taiwan, tiene un reporte que existe actualmente una grande presión de vender inventario viejo.

Según fuentes de la industria hacia DigiTimes:

“Los proveedores de tarjetas gráficas habían recibido grandes volúmenes de inventario de GPU de AMD y NVIDIA en los últimos seis meses, pero la demanda de tarjetas gráficas ha comenzado a recuperarse recientemente gracias a sus campañas de reducción de precios.

Hasta el momento, las tarjetas gráficas de Radeon RX 580 y de los grados inferiores han visto caer sus precios rápidamente, mientras que las GeForce GTX 1060 y 1070 de NVIDIA también han estado cayendo significativamente”.

El reporte ahonda, que NVIDIA, AMD y las empresas compañeras, como ASUS, GIGABYTE, MSI, etc., esperan que sus ingresos suban, pero las ganancias serán algo decepcionantes y serán incluso la mitad del nivel vistas en la época de cripto-minería.

Todo el inventario existente de tarjetas de video antiguas, sería recién asimilado casi su totalidad, a mitad o fin del año 2019, según fuentes del portal web.

“Tul, proveedor de tarjetas gráficas basado en AMD, vio cómo sus ingresos de enero-2019 aumentaron drásticamente en un 115% en el mes para llegar a NT $ 161 millones (US $ 5,19 millones de dólares americanos), pero cayeron un 85,7% en comparación con enero de 2018, el pico de la moda de la cripto-monedas. La compañía tuvo pérdidas netas de NT $ 10.31 millones en enero de 2019 y un EPS negativo de NT $ 0.31.”

La mayoría de fabricantes de tier A1, han visto pérdidas en sus negocios de tarjetas de video, los últimos dos meses.

“Aunque NVIDIA ha estado planificando nuevos productos para los segmentos de nivel de entrada a rango medio, incluyendo GeForce RTX 2060, GTX 1660Ti, y el próximo GTX 1660 y GTX 1650, para mantener su rentabilidad, las partes involucradas en tarjetas de video esperan ganar muy poco con estos nuevos modelos.”

El reporte termina remarcando, que mientras NVIDIA está sacando nuevos productos, al mismo tiempo está reduciendo precio de tarjetas de previa generación que aún están en inventario, mientras que AMD está bajo una fuerte presión de bajar niveles de inventario y las empresas compañeras de AMD, están sufriendo una fuerte competencia por tarjetas basadas en NVIDIA GPUs.

¿Veremos recorte de precio de forma local, en tarjetas como la GTX 1050, 1050 Ti y 1060?

Fuente: DigiTimes

Fuente de imágen para banner: https://vaaju.com

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: