Valve prohíbe que desarrolladores hablen en Steam de versiones ajenas a la plataforma Valve prohíbe que desarrolladores hablen en Steam de versiones ajenas a la plataforma
(Última actualización: August 18, 2020) Valve prohíbe que desarrolladores hablen en Steam de versiones ajenas a la plataforma Valve actualizó los términos de servicio... Valve prohíbe que desarrolladores hablen en Steam de versiones ajenas a la plataforma
(Última actualización: August 18, 2020)

Valve prohíbe que desarrolladores hablen en Steam de versiones ajenas a la plataforma

Valve actualizó los términos de servicio de Steam para los desarrolladores. La nueva cláusula impide que los developers de juegos utilicen Steam para hablar sobre las versiones de sus juegos que no están en esta plataforma.

Los Community Hub de Steam eran usados por las comunidades y desarrolladores como ejes para hablar de los juegos y novedades de las compañías. Esto, gracias a sus herramientas de publicación, grupos y la amplia cantidad de público en la herramienta de Valve, que le daba mayor alcance.

Sin embargo, algunos desarrolladores usaban los Community Hub para promocionar o brindar soporte sobre juegos que no estaban en Steam, o versiones ajenas a esta plataforma. En particular, sobre versiones de Epic Games, que no tiene todavía una herramienta adecuada de soporte. Es por ello que Valve ha decidido impedir esta práctica.

La nueva cláusula contiene el siguiente texto: “En el juego que envías a través de Steam, y en las comunicaciones en Steam, solo puedes promocionar la versión de Steam y su disponibilidad a través de Steam, y no otros puntos de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas del juego como a los parches de contenido que cambian la versión existente.”

De esta manera, se evita que los desarrolladores de juegos multiplataforma empleen Steam para que plataformas como Epic Games Store y GOG puedan beneficiarse de las herramientas comunicacionales de Valve. Habrá que ver si esto beneficia a Discord, y la presión que Epic tendrá para mejorar también sus capacidades.

Fuente: Overclock3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla