Valve anuncia Steam Deck, PC tipo consola portátil desde $400 Valve anuncia Steam Deck, PC tipo consola portátil desde $400
(Última actualización: July 15, 2021)Steam Deck es la consola portátil de Valve que correrá juegos de PC y Steam. Llegará en diciembre con un... Valve anuncia Steam Deck, PC tipo consola portátil desde $400
(Última actualización: July 15, 2021)

Steam Deck es la consola portátil de Valve que correrá juegos de PC y Steam. Llegará en diciembre con un precio base de $400.

Steam Deck es la esperada consola portátil de Valve, tras meses de rumores que hablaban sobre el desarrollo de este equipo. Contará con un “form factor” que recuerda al de la Nintendo Switch, pero con el hardware para correr juegos de PC sin limitaciones.

El dispositivo ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución de 1200×800 pixeles, con un brillo de 400 nits y tasa de refresco de 60hz. En cuanto a los controles tenemos botones laterales, trackpads con sensibilidad para clic configurable y haptic feedback, dos sticks analógicos, botones D-Pad, L-R y ABXY. En su interior estará un APU AMD basado en Zen 2 y gráficos RDNA2. La memoria RAM será de 16GB LPDDR5. Además contará con conectores USB-C compatibles con DisplayPort 1.4 y USB 3.2. Su batería de 40Whr debería dar desde 2 hasta 8 horas de juego.

Todo esto significa que en realidad estamos ante una “laptop” de gama media para juegos en un formato más pequeño, y con una pantalla de resolución menor podría dar resultados interesantes en cuanto a performance. El sistema operativo que vendrá por defecto será SteamOs, y Valve promete que el Steam Deck solo requerirá loguearse a la cuenta del servicio para usarse de manera fácil y rápida. Pero el dispositivo puede modificarse, y deberá ser posible instalar Windows.

Los precios del Steam Deck varían de acuerdo al almacenamiento (aunque todos tienen slot para tarjetas microSD). El modelo base de $399 contará con 64GB de memoria eMMC interna. $529 te dará un almacenamiento de 256GB NVMe SSD, y finalmente con $649 obtendrás almacenamiento de 512GB NVMe SSD. También ofrecerán accesorios como dock, protector de vidrio para la pantalla, mochilas y otros.

Podrás hacer pre-compra del Steam Deck desde este viernes 16 en los Estados Unidos, y se espera su salida para diciembre de este año. Todavía no está disponible en el Perú de manera oficial.

 

Fuente: Steam

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla