Usuarios muestran su descontento con drivers de tarjetas AMD Radeon

(Última actualización: febrero 22, 2020)

Usuarios muestran su descontento con drivers de tarjetas AMD

El lanzamiento de las tarjetas AMD Radeon 5600 y 5700 en sus versiones regulares y XT ha sido accidentado por diversos problemas con los drivers, BIOS y empresas de manufactura, que hemos reportado anteriormente. Lamentablemente parece que varios usuarios han sido afectados también por inconvenientes relacionados al software de las GPU, y han expresado su descontento.

Por ejemplo, usuarios en reddit reportan la recurrencia de los errores que llevan a una pantalla en negro y crashes, y algunos han manifestado estar «arrepintiéndose» de comprar tarjetas como la RX 5600 XT. También hay personas que reportan que los drivers nuevos aumentan la frecuencia de estos errores, en lugar de disminuirla. En algunos casos, estos errores suceden varias veces al día, perjudicando seriamente el flujo de trabajo de los usuarios de estas tarjetas.

«Los pantallazos negros son impredecibles. Estuve un mes sin problemas, luego comenzaron a llegar cada 10 minutos sin ningún cambio que haya hecho en juegos o aplicaciones. Pasaba cuando había alta carga, baja carga, o en escritorio. Supongo que fue por un problema de memoria, tras ver historias similares», comentó otro comprador de estas tarjetas.

Estos casos son reportados constantemente en redes sociales como reddit, afectando a las AMD Radeon 5600 y 5700, así como a algunas tarjetas Vega y Radeon VII. En respuesta, un Product Manager de AMD inició una encuesta para determinar cuántos casos eran reportados, así como la información relevante a estas incidencias, lo cual también ayuda a reconocer el problema en lugar de negarlo.

En cuanto a las posibles soluciones, los dueños de estas GPU han probado métodos como apagar el Radeon Software, pedir que les cambien la tarjeta, y retroceder la versión de sus drivers, pero con tasas de éxito bastante inconsistentes.

 

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: