Últimos chipset drivers de AMD siguen causando problemas a algunos usuarios Últimos chipset drivers de AMD siguen causando problemas a algunos usuarios
(Última actualización: April 20, 2020) Últimos chipset drivers de AMD siguen causando problemas a algunos usuarios Hace unas semanas reportamos usuarios teniendo problemas con... Últimos chipset drivers de AMD siguen causando problemas a algunos usuarios
(Última actualización: April 20, 2020)

chipset AMD problemas

Últimos chipset drivers de AMD siguen causando problemas a algunos usuarios

Hace unas semanas reportamos usuarios teniendo problemas con la instalación de los chipset drivers de AMD, la versión 2.03.12.0657. Si bien AMD prometió tener una solución para el 7 de abril con la nueva versión 2.04.04.111, al parecer hay usuario aun teniendo problemas con la nueva versión.

La versión 2.04.04.111 supuestamente arreglaría los problemas de instalación en la versión 2.03.12.0657, pero ha creado otros problemas para algunos usuarios, que ha sido reportado en los foros de ComputerBase.

Según los nuevos reportes de usuarios, pese que instala con éxito los nuevos chipset driver, el GPIO driver no siempre es actualizado. Otros usuarios están reportando un aumento de consumo de sus procesadores y errores de medición de voltajes, además de problemas relacionados a Ryzen Master.

AMD y ComputerBase están felices de recibir su apoyo

AMD informó a ComputerBase en que el problema con el actual controlador del chipset de AMD v2.04.04.111 ya ha sido remitido internamente al departamento apropiado. AMD está muy satisfecha con el apoyo de la comunidad.

Los usuarios que tengan problemas para instalar o actualizar el controlador del chipset de AMD en su sistema pueden enviar la siguiente información directamente al autor de este mensaje en el hilo o por correo electrónico, y luego se reenvía de forma anónima a AMD.

Perfil de usuario Perfil de usuario Perfil de usuario Perfil de usuario
Perfil de usuario. Identificación del dispositivo.
c:’windows’inf’setupapi.dev
c:-windows-inf-setupapi.log
c:-windows-dpinst.log

ComputerBase ahora está trabajando en conjunto con AMD, pidiendo a sus usuarios que manden los logs de instalación, ya que la corrección en la nueva versión al parecer no está funcionando para todos.

El problema no es muy genérico (por ejemplo, no hemos tenido problemas al instalar en nuestro sistema) pero los últimos lanzamientos de chipset drivers están causando más dolores de cabeza de lo habitual.

Recomendamos por el momento, no actualizar el chipset driver hasta que haya una versión más estable que no genere este tipo de problemas.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.