TSMC termina su fábrica para chips de 3 nanómetros

(Última actualización: noviembre 28, 2020)

TSMC termina su fábrica para chips de 3 nanómetros

TSMC ha construido una fábrica para chips de 3 nanómetros. Ubicado en Tainan, provincia de Taiwan, este centro de manufactura comenzará a construir en masa chips de 3nm a partir del 2022.

Esta fábrica comenzó a construirse en octubre del 2019, y tendrá la capacidad de producir 55 mil planchas de circuitos al mes, con el método de fabricación N3, desde la segunda mitad del 2022. El coste de las instalaciones se estima en 19.5 mil millones de dólares, y todo indica que se trata solo de la primera fase de un proyecto mayor de fábricas de 3nm.

Los chips de 3nm serán construidos con el método N3, que usa transistores FinFET. Estos servirán tanto para equipos móviles, como para dispositivos de alta performance como PCs y servidores. Su densidad será 70% superior a la de los chips de 5nm, y su rendimiento se estima en 15% más que dicha generación. También prometen un 30% menos de consumo de energía que los chips de 5nm.

De esta manera, TSMC espera dejar atrás a sus rivales como Samsung y Apple, y mejor ni hablemos de Intel. La compañía taiwanesas ya tiene el tercer lugar en cuanto a ingresos por ventas de chips y semiconductores a nivel global, y esperan continuar creciendo a pasos agigantados. Empresas como AMD y diversos fabricantes de smartphones, serán beneficiadas con estos avances. Y considerando que AMD Genoa de 5nm recién saldría en el 2022, se ve que los diseños de las empresas todavía tienen mucho margen para crecer.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: