TSMC continúa produciendo en China tras Coronavirus, Foxconn todavía no se recupera

(Última actualización: febrero 11, 2020)

China

TSMC continúa produciendo en China tras Coronavirus, Foxconn todavía no se recupera

TSMC, una de las empresas fabricantes de semiconductores más grandes del mundo, no se ha visto muy afectada por el Coronavirus en China, según analistas. Sus predicciones de ventas no han caído para el primer trimestre del 2020, y aseguran que las órdenes que otras compañías han hecho a TSMC no han disminuido notablemente.

Asimismo sus fábricas continúan con un desempeño dentro de los parámetros normales. La misma suerte no han corrido empresas como Foxconn, que ha llamado de vuelta a sus trabajadores a las fábricas de manera gradual, pero cuyos empleados no han respondido del todo. El retorno de esta empresa a la normalidad “tardará varias semanas”, aseguran, y esto podría retrasar el lanzamiento del nuevo iPhone. 

Situación similar se da en otras fábricas, tras la paralización que concluyó oficialmente este lunes para muchas empresas. “El retorno al trabajo y producción normales enfrenta dificultades como falta de mano de obra, equipos como mascarillas, y áreas que no reestablecen sus operaciones”, afirmó Cong Liang, oficial de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. La situación sigue siendo complicada, ya que alrededor de 59 millones de personas permanecen en cuarentena en la provincia de Hubei.

Por ahora diversas empresas han comenzado a aumentar la producción de partes y productos en fábricas afuera de China como respuesta a esta crisis, pero no queda claro si esto será suficiente. Países como Taiwan y Corea del Sur son quienes llevan mayor carga de producción debido a esta epidemia.

Sin embargo, es necesario recordar que no todos los componentes, al menos en cuanto a partes para PC, se han visto afectados. Memorias DRAM y NAND continúan siendo fabricadas con normalidad, aunque la epidemia ha perjudicado severamente la demanda interna de componentes como tarjetas de video y placas madre, situación que además se ha visto agravada por una cadena de suministros y transporte fuertemente debilitada.

 

Fuente: Digitimes, FT

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: