Tiger Lake-H, gama alta de Intel, saldría el primer trimestre del 2021

(Última actualización: agosto 4, 2020)

 

Tiger Lake-H, gama alta de Intel, saldría el primer trimestre del 2021

Tiger Lake-H estaría programado para salir en el primer trimestre del 2021, de acuerdo a un nuevo reporte filtrado en Twitter. Esto será varios meses después de Tiger Lake-U, el procesador para laptops que integrará por primera vez los gráficos integrados Xe.

De acuerdo al reporte, Tiger Lake-H contará con modelos de ocho núcleos, frente a sus contrapartes para equipos móviles que solo llegarían a 4 núcleos. Se sospecha que solo contará con soporte para memorias DDR4, y un TDP máximo de 35W, frente a los 28W de la versión U de estos procesadores. Finalmente, será un diseño de 10nm, el primero de Intel para móviles de alta gama.

Intel Tiger Lake-U todavía no tiene SKUs definidas o fecha de lanzamiento, pero asoma en el horizonte como una apuesta que Intel necesita para mantenerse competitiva frente a AMD a mediano y largo plazo, aunque tal vez no tenga el éxito económico que la compañía quisiera.

Un reciente benchmark mostró al Intel Core i7-1165G7. Se trata de un CPU de 4 núcleos y 8 hilos, con una velocidad base de 2.80GHz. Este CPU tiene 200MHz menos de frecuencia en su velocidad base que el i7-1185G7, cuyo benchmark se filtró hace unos días.

Recordemos que el primer benchmark de i7-1185G7, filtrado hace dos semanas, mostró que el nombre de esta generación de CPUs sería simplemente “Onceava generación” (11th gen), y tendrán el prefijo numérico 11, en lugar de 20 como se rumoreaba anteriormente. Además, esta generación no debe ser confundida con Rocket Lake-S, que trabaja con la arquitectura de 14nm++ y parece que será el sucesor de Comet Lake-S.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: