Threadripper 3000 marca nuevo hito en HEDT, ¿qué le queda a Intel? Threadripper 3000 marca nuevo hito en HEDT, ¿qué le queda a Intel?
(Última actualización: November 25, 2019) Threadripper 3000 marca nuevo hito en HEDT, ¿qué le queda a Intel? Pese que no tuvimos sample para el... Threadripper 3000 marca nuevo hito en HEDT, ¿qué le queda a Intel?
(Última actualización: November 25, 2019)

Threadripper 3000

Threadripper 3000 marca nuevo hito en HEDT, ¿qué le queda a Intel?

Pese que no tuvimos sample para el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Threadripper 3000 (3960X y 3970X) la opinión de la prensa que tuvo la oportunidad es unánimo. Los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3000 marcan un nuevo hito de performance en el mercado HEDT, destronando a Intel y sus procesadores Intel Core-X Series de la esfera en este tipo de mercado, donde la empresa azul ha dominado por muchísimos años.

AMD Ryzen Threadripper 3000 soluciona todos los problemas de Ryzen Threadripper 2000

El mayor problema el AMD Ryzen Threadripper 2000, fue su pobre performance que tenía en Windows 10, que parcialmente era culpa de Microsoft (ya que el 2990WX trabaja sin problemas en Linux) como también por el diseño del procesador (por parte de AMD) que traía varios problemas de latencias.

Con el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3970X (32 núcleos y 64 hilos) y Threadripper 3960X (24 núcleos y 48 hilos) estos problemas son historia antigua ya que las mejoras de IPC gracias al proceso de fabricación de TSMC (7nm) y los cambios al diseño de los núcleos Zen han permitido que AMD esté por primera vez por encima de su competencia.

¿AMD es el nuevo Intel en el mercado HEDT?

Sí y esto no es malo, ya que ahora no es la empresa que está por debajo en este mercado especializado (HEDT).

¿Qué es HEDT?

Significa High End Desktop (o PC de sobremesa de gama alta) y son PCs que no son dirigidas para el consumidor normal, si no para entusiastas y necesitan la máxima exigencia de performance en productividad. Como lo mencionamos, este mercado era monopolizado por Intel… Hasta ahora…

Ahora el rey de este mercado sin duda es AMD, “convirtiéndolo en el nuevo Intel” y ahora puede poner el precio que deseen a sus procesadores, con tal que no tenga competencia. Para alegría y desgrado del consumidor final, Intel no tiene como competir estos nuevos procesadores en el mercado HEDT y los Ryzen Threadripper 3970X/3960X son los nuevos reyes (1999 USD y 1399 USD respectivamente).

¿Qué le queda a Intel?

Si bien el “nuevo” procesador Intel Core i9-10980XE (18 núcleos y 36 hilos, 979 USD) tiene un mejor precio a comparación de su antigua generación y tiene tecnologías como DL Boost, DL Boost aún no tiene un uso práctico para el público general.

Intel aún le queda algunos espacios como el gaming, con el Intel i9-9900K, 9900KF y 9900KS en los productos de gama alta para plataforma consumidor. Otro eje que Intel podría gozar temporalmente, es la madurez de su plataforma y la confiabilidad que ella brinda a los usuarios finales.

Fuera de eso, el espacio HEDT tiene nuevo rey y va para AMD.

Estaremos probando con suerte los próximos meses cuan estable son los procesadores HEDT Threadripper en Windows 10 y si todos los software principales de productividad funcionan sin problemas con los nuevos procesadores.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.