The Last of Us Part II habría sido prohibido en el Medio Oriente

(Última actualización: mayo 26, 2020)

The Last of Us Part II habría sido prohibido en el Medio Oriente

Al parecer The Last of Us Part II no saldrá en el Medio Oriente, de acuerdo a un reporte que especifica que el juego de Naughty Dog no saldrá en las tiendas oficiales de PlayStation en línea de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a un reporte, este 19 de junio el juego no estará disponible en la PlayStation Store de dichos países, a pesar de que todavía se puede comprar avatares y temas de esos juegos para tu consola. Además, la cuenta de PlayStation Arabia en Twitter continúa promoviendo la conferencia State of Play, que debería revelar más detalles acerca de la disponibilidad de The Last of Us Part II.

El motivo de la decisión de no lanzar estos juegos en los países árabes señalados, sería que estos restringen títulos que contengan temática LGTB, desnudez y contenido sexual. Esto ha afectado anteriormente a títulos como God of War, Heavy Rain y Red Dead Redemption 2. Un usuario de reddit mostró una respuesta de un representante de Sony, en la que se señalaba lo siguiente: «Si algún juego no existe en cualquier región de la Tienda significa que el juego está prohibido por las autoridades competentes del país y no podemos hacer nada al respecto.»

Sin embargo, todavía sería posible para los jugadores de estos países adquirir el juego mediante otras vías, como la compra física del juego por medio de revendedores, así como usar tarjetas pre-pago para comprarlo desde la PlayStation Store de otros países. 

 

Fuente: Games Industry

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: