The International 10 de Dota 2 no será este año en Suecia, Valve busca sede The International 10 de Dota 2 no será este año en Suecia, Valve busca sede
The International 10 de Dota 2 no será este año en Suecia, Valve busca sede
(Última actualización: June 21, 2021)

The International 10, torneo de Dota 2 que debía llevarse a cabo en Suecia el mes de agosto, no se podrá realizar en ese país, según Valve.

El torneo The International 10, que había sido programado para llevarse a acabo en Suecia en agosto de este año, ya no se podrá llevar a cabo en el país nórdico, debido a que el gobierno sueco no aprobó al esport como deporte regular.

Se esperaba que la Federación Deportiva Sueca aprobara a los esports, y en consecuencia al Dota 2, como disciplinas deportivas regulares. Esto hubiera permitido a Valve gestionar la entrada de jugadores, organizadores y personal de apoyo como parte de un evento deportivo. Sin embargo, esta aprobación no se dio, lo que complicará tremendamente la llegada de los equipos y demás personal al país nórdico.

“Si el Ministro del Interior no reconoce a The International de Dota 2 como un evento deportivo de élite, a cualquiera que intente obtener una visa para viajar a Suecia por el TI10 (incluidos los jugadores, el talento y el personal) se le negará. La ausencia de este reconocimiento oficial también significa que los agentes fronterizos individuales estarían tomando decisiones sobre la entrada de aquellos que viajan al evento desde países fuera de la UE que normalmente no necesitan un visado para entrar en Suecia”, afirmó Valve en un comunicado.

Hasta el momento las apelaciones no han tenido resultado, por lo que Valve se ha visto en la necesidad de conseguir una nueva sede, que esperan, sea en Europa. Sin embargo hasta ahora no se ha podido determinar con certeza cuál será ese nuevo país, y la compañía de Gabe Newell sigue buscando.

Otras alternativas que podrían considerarse, aunque no han sido mencionadas, son Estados Unidos y Canadá. El primero si es que ha habido una normalización entre los EEUU y ciertos países a los que pertenecen algunos jugadores. Y el segundo dependerá de cómo progrese la pandemia y vacunación. De cualquier modo, a menos de dos meses de que se deba jugar el TI10, Valve debe apresurarse en conseguir la sede para el multimillonario torneo, con un prize pool de 40 millones de dólares.

 

Fuente: Valve

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla