Tarjetas Turing de Nvidia estarían siendo descontinuadas antes de salida de Ampere

(Última actualización: julio 13, 2020)

Tarjetas Turing de Nvidia estarían siendo descontinuadas antes de salida de Ampere

Las GPU Turing de Nvidia, entre las que se encuentran las GeForce RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti, estarían siendo descontinuadas de manera gradual, antes de la salida de las tarjetas gráficas Ampere, como las 3080, 3070 y 3080Ti, de acuerdo a un reporte no confirmado.

La empresa ha decidido no comentar sobre esta versión, ya que por el momento se trata de rumores. Sin embargo, tendría sentido que se descontinúen las tarjetas gráficas Turing de alta gama, debido a la salida de las futuras Ampere.

Sin embargo, hay una versión que sugiere que Nvidia pedirá a los demás fabricantes de GPU subir el precio de sus tarjetas Turing desde inicios de julio. Aparentemente, esto se debe a una falta de suministros de chips de la empresa TSMC, que fabrica los chips de 12nm. Sin embargo, esto no ha afectado a empresas como Apple, AMD y Qualcomm.

De todos modos, en el pasado descontinuar las GPU anteriores, y por lo tanto obtener una reducción de precios, es una práctica habitual entre los fabricantes de tarjetas gráficas. Por lo tanto no sería sorpresivo si esta versión llegara a darse en la práctica. Por el momento toca esperar hasta septiembre, que es cuando se espera, las tarjetas gráficas Ampere para consumidores, sean lanzadas de manera oficial. Y la versión de la web china IThome sugiere que esta fecha será el 17 de septiembre.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: