Tarjetas gráficas Intel DG2 ya están siendo evaluadas por fabricantes Tarjetas gráficas Intel DG2 ya están siendo evaluadas por fabricantes
Tarjetas gráficas Intel DG2 ya están siendo evaluadas por fabricantes
(Última actualización: June 28, 2021)

Las GPU Intel DG2 para juegos ya están en proceso de sampling, siendo evaluadas por fabricantes y empresas AiB para su salida al mercado.

Las Intel DG2, tarjetas gráficas que Intel espera lanzar a fines de año, continúan su proceso de desarrollo. La compañía declaró que las versiones iniciales están en la etapa de sampling por parte de diversas empresas aliadas.

El sampling en este caso implica que fabricantes y compañías AiB están evaluando estos prototipos para sus productos finales. Esto dará a las empresas una buena idea de lo que las Intel DG2 serán capaces en escenarios reales, podrán sugerir modificaciones, y servirá para continuar el desarrollo de as GPU. Asimismo, el hecho de que se encuentren en sampling también significa que el trabajo en los drivers está bastante avanzado, y que la distribución también estará encaminada.

Por otro lado, a los miembros del programa Odyssey se les está permitiendo registrarse con cuentas de desarrolladores de Intel, para “recibir swag” en el futuro, mencionando precisamente la proximidad del lanzamiento de la arquitectura Xe-HPG. Por lo tanto, es posible que ya se estén preparando para enviar versiones en desarrollo a los que se apuntaron al programa Odyssey, o incluso a la prensa.

Hasta el momento tenemos algo de información prometedora sobre las Intel DG2. Si bien no se espera que superen a una RTX 3090, hay una GPU con un rendimiento aparentemente similar al de una RTX 3070, y otra, que es competitiva con una GTX 1050. Es decir, habrá para usuarios de entrada y de gamas media-alta y media. Con el aparato industrial de Intel haciendo tarjetas de video, se espera que mejore la situación del mercado de tarjetas gráficas en un futuro no muy lejano.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla